POZOBLANCO VIRTUAL: LOS CITROEN DE NUEVO AL COPO


POZOBLANCO VIRTUAL: LOS CITROEN DE NUEVO AL COPO

Terminó la segunda prueba del Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual, auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo, con victoria de Kilian Santana, copilotado por Diego Ramos, siendo la primera vez que un equipo con copiloto real gana la clasificación absoluta. Los canarios empezaron el rally presionando al piloto oficial de Citroën, Alejandro Aroca “Billy Cherokee”, pero el “influencer” tenía problemas con su PC que le obligaban a retirarse antes de iniciar la segunda etapa del domingo. Los ganadores se imponían en tres de los seis tramos del rally, mientras que otro canario, Miguel Alexander Cabral, ganaba las dos últimas, en un complicado tramo que se repetía dos veces en la tarde del domingo, para ser segundo y quedarse finalmente a solo 18 segundos de la victoria.

Citroën volvía a redondear su resultado copando el podio con la tercera plaza de Raúl Gomez. El asturiano sabía controlar el ímpetu de Joaquin Fanjul, que se estrenaba como piloto oficial de Hyundai, para firmar la cuarta plaza, ser el mejor de la marca y sumar más puntos de cara a un campeonato, objetivo final por excelencia del bravo piloto asturiano. La quinta plaza era para otro de los conocidos “simracers” Luis Manuel Ruiz, el mejor de los VW Polo GTI. Sorprendente la sexta plaza de Guayasen Ortega, el primero de los pilotos reales, y copilotado por Daniel Quintana y que colocaban el Hyundai i20 R5 en una excelente sexta plaza. Cerraban el top ten el canario Miguel Ortiz, con otro i20 R5, el gallego Carlos Cabanela, con un Polo GTI R5, el catalán Grec Pastor, muy bien con el i20 R5 y Manuel Medina con otro Polo R5.

La sorpresa llegaba de manos de los pilotos de los N5, con un mano a mano intenso entre el balear Gerard Martínez y el vasco argentino Gregorio Romero, y que les llevaba… ¡a la tercera y cuarta posición en la clasificación general!, siendo el balear mejor por 31 segundos, en una depurada conducción muy efectiva en unos tramos que exigían ausencia de errores. Marc Carrillo cerraba el podio copilotado por Alberto Sanchis, superando a Rubén Rodríguez y Oscar Riego en un top cinco de altísimo nivel. La agradable sorpresa era ver a un piloto como el ganador del Volant 2019, Luka Larrosa, en su primera experiencia era sexto de la categoría, seguido de pilotos del nivel de David Vicente Sala, el catalán Gerard Álvarez, el canario Carlos González y el gallego Diego Alessandre García, copilotado por Víctor Prim, que cerraba el top ten, todos con RMC N5M.

Llegamos a la categoría de los Legends 1, donde Antonio Nespereira conseguía aprovechar los errores de los pilotos de Tokero para ponerse líder y llegar a la meta con una ventaja de más de 10 segundos sobre Manuel Jesús Bañobre, siendo tercero el gallego José Domínguez, mientras que el líder del sábado, Aitor Leza, terminaba en cuarta posición, dejando quinto al canario Alexander González, que superaba a su coterráneo el joven Adán Pimienta, que firmaba un excelente sexto puesto. El andaluz Francisco José Ávila conseguía una muy buena séptima posición, copilotado por Aitor Vázquez, seguido de Hugo Feito, copilotado por Juan Pablo Feito, Jaime Carretero y Rubén Rubio, que cerraban los diez mejores, en una clasificación muy apretada, todos ellos con Toyota Celica.

La categoría RGT sufría de nuevo en unos tramos muy difíciles y estrechos, lo que originaba muchos errores entre todos los favoritos. Finalmente, Víctor Martínez se imponía por 16 segundos sobre el líder del campeonato de Montaña Virtual en la Categoría 2, el canario Senen Batista, copilotado por Borja Machado, siendo tercero el ganador de la primera prueba en Lorca, Daniel Espiña, aquí acompañado por Angel Manuel Sanchez. Jorge Carracedo, copilotado por su hermano Pablo se quedaba a solo 1 segundo del podio, seguido de Zeben León, copilotado por Carlos Hernandez, todos ellos con Porsche 911, siendo Ruben Reyes el mejor de los Lotus Exige en séptima posición. Marc Jimenez, copilotado por Lorena Romero, Rafael Sastre y Diego Bustabad cerraban el top diez en esta sufrida categoría.

Otro que lo pasaron mal eran los tracción trasera de los Legends 2. Aquí David Blanco volvía a imponer su descarado pilotaje con un veterano Ford Escort MK1, mientras que Tolo Palmer terminaba segundo, siendo el mejor de los BMW M3 Grupo A, seguido por el contante asturiano Edgar Cuervo, el gallego Miguel González y por Carlos Chamorro, todos ellos con BMW M3.

Los tracción delantera volvían a ver un “paseo” de Samuel Rendal y Louis Toimil, que repetía victoria, perseguido todo el tiempo por Alberto Díaz, mientras que el segundo del primer día, Damián Bello, tenía que abandonar. Manuel Navarro pisaba podio en una categoría también muy competida, seguido del rápido almeriense Carlos Fernández, y que superaba a Arturo Ávila, Francisco Alejandro Reyes, Marc Solá, Chus Martínez, Iago Saxo y Cristian González, copilotado por Mario Fuentes, que cerraba el top ten.

La próxima prueba ya será en superficie de asfalto, nada más y nada menos que el icónico Rally Islas Canarias Virtual, que se celebrará los días 18 y 19 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto