RACING WEEKEND JARAMA RESISTENCIA: CARRERA DE ESTRATEGIAS


RACING WEEKEND JARAMA RESISTENCIA: CARRERA DE ESTRATEGIAS

Se celebró la primera prueba correspondiente al Racing Weekend Virtual en su modalidad de Resistencia, basándose en los modelos GT4 que ClubSimracing tiene para competir. A pesar de proponer 8 modelos diferentes, los participantes se decantaban solo por el Lotus Evora, el Lamborghini Gallardo y el Porsche Cayman.

Fue Angel Banegas, un debutante en esta competición, quien conseguía el mejor tiempo de entrenamientos con el Evora, con un tiempo de 1’33”561, mientras que el campeón del pasado año, Alex Alonso, colocaba su Gallardo en segunda posición con un tiempo de 1’313”600 por lo que se esperaba una lucha cerrada entre los pilotos de primera fila. Pero es que la segunda fila estaba compuesta por el balear Gerard Martinez y su Cayman con un tiempo de 1’33”622 y David de la Vera con otro Gallardo con 1’334”008, por lo que la carrera seguramente se desarrollaría con poco margen entre los primeros clasificados, a pesar de que la prueba durase una hora.

La salida fue lanzada, como es de rigor en esta especialidad, y bajo una fina lluvia, por lo que la carrera se convertía en delicada para los participantes, y más en un trazado como es el Jarama con zonas difíciles de gestionar en mojado. Angel Banegas mantenía el liderato, seguido por Alex Alonso y Gerard Martinez, que parecía se escapaban ligeramente de David de la Vera, mientras que Cristian Viqueira les seguía a lo lejos. Juanjo Lopez les seguía con otro Evora, seguido de Alberto Alvarez, mientras que Antonio Rodriguez y Manuel Jesus Dobao cerraban el grupo después de salir desde boxes, al no cumplir con la calificación.

Cerrada lucha entre unas cuantas vueltas entre los tres primeros, con Benegas liderando, aunque muy acosado por Alex Alonso, que necesitaba ponerse líder, imaginamos para mantener su ritmo de carrera. Por atrás Antonio Rodriguez iba recuperando posiciones, superando incluso a Juanjo Lopez.

No fue hasta los 20 minutos de carrera cuando Alex Alonso superaba al líder Banegas, mientras que Gerard se quedaba aguardando su momento. De la Vera seguía cuarto, aunque no muy descolgado de esos tres, con Cristian Viqueira ya a 7 segundos del Gallardo. Gerard atacaba a Banegas tres vueltas después y se colocaba segundo, pero no contento con ello, superaba a Alonso para liderar unas cinco vueltas después, Por lo que teníamos ver a tres líderes diferentes en 23 vueltas. Gerard tiraba fuerte con la idea de escaparse. Banegas era el primero en parar en box, cayendo hasta la quinta posición, mientras que Gerard ya había conseguido algunos cientos de metros de distancia con Alonso. Pero Gerard llegaba a la altura de Alberto Alvarez al que le cogía vuelta, pero el piloto doblado no le ponía las cosas fáciles, sino todo lo contrario, encontrándose en el punto más delicado del circuito, la bajada de Bugatti, yendo el líder a la pucelana, perdiendo el liderato y además dejando dañado levemente el Cayman. Carrera arruinada para el balear mientras que Alex Alonso se volvía a colocar líder.

A falta de diez minutos era Gerard, entonces segundo, quien entraba en los pits para repostar entrando en pista, pero en quinta posición, detrás de Banegas. Alonso paraba una vuelta después, al igual David de la Vera, saliendo no obstante en primera y segunda posición, porque su parada fue más corta al tener que poner mucha menos gasolina hasta el final. Banegas superaba a Viqueira cuando éste paraba, era el último, para ser tercero. Gerard Martinez rodaba cuarto. Banegas superaba a De la Vera de cara a la segunda posición, mientras que Alonso ya estaba muy destacado.

De esta manera la victoria de Alonso le coloca líder del campeonato, siendo segundo Banegas, tercero De la Vera, cuarto un apesadumbrado Gerard Martinez, quinta para Antonio Rodriguez, que aguantaba los ataques de Viqueira, finalmente sexto. Juanjo Lopez era séptimo, Jesus Manuel Dobao octavo y Alberto Alvarez noveno.

La próxima prueba será en el circuito de Portimao, en el Algarve portugués, el día 7 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto