RALLY SIERRA MORENA VIRTUAL: VICTORIA EN EL ÚLTIMO METRO


RALLY SIERRA MORENA VIRTUAL: VICTORIA EN EL ÚLTIMO METRO

El titular puede parecer errático, pero nada es imposible en nuestros campeonatos. Eneko Hurtado era el ganador de la prueba justo antes de pasar la meta en el último de los tramos del Rally Sierra Morena Virtual, primera de las pruebas de asfalto del calendario de esta temporada. Pero lo pasaba volcando, terminando fuera de la pista una vez pasada la meta. Quedaba el tramo de enlace hasta el control de desconexión, y el joven piloto vasco no lo podía cumplir, por lo que debía abandonar. Eso le daba la victoria a Kevin Remedios, piloto campeón la pasada temporada del Campeonato de Rallyes de la isla de La Palma en si versión real. Y es que Eneko y Kevin se pasaron todo el rally peleando por la victoria con diferencias de sólo décimas, incluso después de terminar el rally. Pero ellos no estaban líderes. El líder hasta ese tramo era el también joven Iván Aguado, que había dominado los cuatro tramos anteriores. Pero el joven piloto del Hyundai del equipo de “A Fondu” volcaba a pocos metros también de la meta, en ese complicado tramo que ya lo es en la realidad de “Villaviciosa” y que también tanto vuelco dio en la competición real una semana antes.

De esta manera y tras el ganador Kevin Remedios, era Victor Martínez el segundo clasificado. El riojano además ganaba ese último tramo, que era además el TC+, llevándose los puntos del campeonato de ese tramo. La tercera plaza era para un Raúl Lavín especialmente rápido y seguro todo el rally, copando el Hyundai i20 Rally2 el podio completo. La cuarta plaza era para el primero de los Skoda Fabia Rally2 evo, el del contundente Luis Manuel Ruiz, que volvió a hacer gala de una precisa conducción durante todo el rally, precediendo al conocido piloto canario Damián Bello, que llevaba el C3 Rally2 a la quinta plaza.

La categoría de los N5, la Copa RMC tampoco estaba libre de emociones, aunque aquí Adán Pimienta supo controlar al ex campeón de España de Montaña virtual, el almeriense Carlos Fernandez, que terminaba a sólo 14 segundos de la victoria. El joven canario ganaba el TC+ y se veía libre del acoso del también canario Kevin Padrón, que debía abandonar por un problema con sus pedales. Saúl Guedes conseguía llegar al podio dejando detrás a nada menos que a José Manuel Sanlés, cerrando los cinco mejores Aday Ramírez.

Samuel Rendal parecía el favorito entre los Rally4 y más con la ausencia de su rival en Lorca, Joaquín Fanjul. El gallego hizo gala de su experiencia en este tipo de coches, ganando todos los tramos menos el segundo, que fue a parar a las manos de Pablo Rojo. El andaluz se mostró muy seguro y terminando a sólo 19 segundos del ganador, aunque acosado por un emergente Iván Eiroá, que cerraba su participación en el podio y a sólo 11 segundos de Rojo. Jonay Quintana era cuarto mostrando también un gran ritmo, cerrando los cinco mejores Aarón Gutiérrez.

La categoría de los RGT tenía a Francisco Javier de Diego como favorito, aunque Alexander González, piloto que el pasado año sacaba el máximo de puntos entre los Rally2, sin desestimar dos resultados, se clasificaba segundo, siendo los dos primero y segundo en todos los tramos. La tercera plaza era para el gallego Jorge Carracedo, copando el podio el modelo Porsche 911, mientras que la cuarta y quinta plaza era para los Lotus Exige de Agoney Quintana y Daniel López.

Muy interesante tenía que ser el duelo en la categoría Legends 1 entre dos ex campeones de la categoría. Francisco José Ávila, actual campeón, y José Domínguez, campeón de la temporada 2020, y ambos con el complicado de llevar Audi Quattro. Ávila conseguía la victoria en todos los tramos, aunque Domínguez no estaba lejos terminando el rally a medio minuto. La tercera plaza era para el primero de los Toyota, el de Javier Romero, otro especialista de la categoría. El canario Xuancar Jesús Ramos conseguía llegara a la cuarta plaza, y el valenciano Miguel Puig era quinto, ambos con sendos Toyota Celica ST185.

Si ya nos sorprendió el dominio de Pablo Miguel Ferreiro en Lorca, en tierra y con el Escort, ganando la categoría Legends 2, aquí pasó tres cuartos de lo mismo. Danel Cornés conseguía ponerse líder en el primer tramo, pero Ferreiro contraatacó en los dos siguientes. Cornes ganaba el cuarto, pero Ferreiro rubricaba en el TC+ ganando los puntos del TC y ganando la categoría, con Cornes a 19 segundos con el Mercedes 190 Evo II. Comentar que el piloto vasco tuvo problemas en los tramos finales con la leva del cambio que no le dejó defenderse como debería. Samuel Santana completaba el podio con el BMW M3 E30, a sólo 5 segundos de Cornes, viendo a los tres modelos en el podio. Ferrán Rabasseda cerró una buena semana con una cuarta plaza con otro M3, después de pisar podio en la carrera de camiones, y Juanpe López-Arranz fue lea revelación de la categoría, al llegar a la quinta competida plaza de la categoría con otro BMW.

El Rally utilizó los icónicos tramos de Villaviciosa de Córdoba y Obejo en diferentes configuraciones.
La próxima prueba volverá a disputarse en superficie de tierra y será emulando los tramos de la isla de Lanzarote, concretamente el Rally de la Isla de los Volcanes, el día 8 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto