RALLYRACC VIRTUAL: LO IMPORTANTE ERA SOBREVIVIR


RALLYRACC VIRTUAL: LO IMPORTANTE ERA SOBREVIVIR

Esta temporada el RallyRACC se va a celebrar sólo en superficie de tierra y puntuable para el SCER. En el caso de ClubSimRacing se diseñó una competición de tierra basada en los tramos más míticos de la provincia de Tarragona y que correspondían a cuando la prueba puntuaba para el Mundial. Tramos muy exigentes, rápidos, algunos estrechos, que mermaron a la mayoría de los favoritos y dejaron una clasificación del todo sorprendente. El tramo de Bot-Gandesa, y sus temible 13 kilómetros era uno de los escollos a superar, sobre todo porque también se realizaba el de Gandesa-Bot, por lo que se doblaba la dificultad de la prueba. Si a esto le añadimos el tramo de Caseres, con sus fuertes frenadas en zonas lentas el rally se convertía en una prueba donde la estrategia era casi lo más importante.

Precisamente la merma más grande era en la categoría reina, la de los Rally2. Caían, víctima de diferentes salidas Luis Manuel Ruiz, con el Skoda Fabia Rally2 evo, Jonathan Rodríguez con otro Fabia, primero y segundo en el campeonato, Brian Chinea y el Fiesta Rally2, Dani Campos con el Hyundai i20 Rally2, todos ellos en la primera pasada por Bot-Gandesa. A todo ello un seguro y eficaz Ramón Sallés rodaba sin problemas para imponerse en la clasificación de los Rally2, con su Fiesta Rally2, consiguiendo el catalán su primera victoria en una prueba del SCER Virtual. Muy cerca llegaba el portugués Fabio Marques, que con el Citroën C3 Rally2 con el que esta tercero en el campeonato, se quedaba a 16 segundos de la victoria de categoría. La tercera plaza era para Valentín Vázquez, que con el VW Polo GTI R5 volvió a dar una clase de destreza virtual al volante y llegar a un podio muy difícil. Luis Manuel Ruiz conseguía recuperar hasta la cuarta plaza de la categoría después de solicitar el Súper Rally, aunque suponemos que éste será la puntuación que descartará en la suma de sus puntuaciones, donde lleva una importante ventaja al frente de la clasificación. Cerraba los cinco primeros Jonathan Rodríguez.

La sorpresa vendría en la categoría N5, donde el uruguayo Diego Pena no solo ganaba la categoría, delante de su rival esta temporada Ivan Prieto por 14 segundos, sino que además era el que conseguía ser el mejor de todo el rally. El piloto del RMC N5C llevaba ya muchos rallys apuntando alto, pero su duelo con Ivan Prieto, líder del campeonato en esta categoría, le llevó a estrujar al máximo su mecánica y sin errores para conseguir ese gran resultado. Los tiempos estaban muy igualados entre los dos pilotos, hasta llegar al de Gandesa-Bot, donde el uruguayo conseguía un cojín suficiente para imponerse, además de ganar el TC+. Buen debut de Julen Gil, que conseguía llegar al podio y superar por 6 segundos a Daniel Bueno, que a su vez se imponía por la cuarta plaza a Iyan San Román por apenas 1,5 segundos.

Otra de las sorpresas era no ver a Samuel Rendal o a José Manuel Sanlés en la primera posición entre los de la categoría Rally4. Samuel fallaba en el primer tramo mientras que Sanlés lo hacía en el tercero. Eso colocaba automáticamente al madrileño José Carlos Santos en cabeza y controlando a sus rivales. De esta manera Santos, a bordo del Opel Corsa Rally4, conseguía su primera victoria en el SCER Virtual, campeonato que entraba para probar de cara a la próxima temporada, y que le va como anillo al dedo. Rendal, con el Fiesta Rally4, recuperaba hasta la segunda posición y Sanlés a la tercera plaza, ganando el TC+. Era Aarón Gutiérrez quien llegaba en cuarta posición, seguido a sólo 1,4 segundos por Jaime Martínez Carrión.

Donde no habría sorpresas era en la categoría de los RGT. Francisco Javier de Diego, ya campeón del certamen en esta categoría, se imponía con autoridad en la tierra con este complicado modelo Porsche 911 RGT por delante de Miguel Gonzalez, cada día más hábil con modelos difíciles de competir, llegando al podio Rayco Gonzalez, segundo en el campeonato. La cuarta plaza era para Sergio Rey, que fallaba en el segundo tramo teniendo que solicitar Súper Rally, mientras que Juande Expósito abandonaba en el tercer tramo después de hacer un buen tiempo muy parecido al del líder en su primer tramo, en el debut de Expósito en el campeonato.

Juanpe Lopez-Arranz, segundo clasificado del campeonato en la categoría Legends1 era el que se imponía al líder del campeonato, el canario Jorge Luis Cabrera, y por sólo 4,3 segundos después de una épica lucha al segundo hasta que Cabrera quedaba algo descolgado en el cuarto tramo. No obstante, el canario se imponía en el TC+. El italiano Maurizio Tiveron y su Opel Calibra Turbo 4x4 GrA conseguía de nuevo llegar al podio tras otra demostración de funambulismo en unos complicados tramos. Ganaba el complicado cuarto tramo y no estuvo muy lejos de la victoria. Diego Arbelo llegaba en cuarta posición con el primero de los CSR Gr.A Model 1, seguido de Alberto Borbolla, que lideraba el rally en el primer tramo, peleando por la victoria hasta fallar en el cuarto, donde debía solicitar Súper Rally.

Quien volvió a dar un festival en tierra y con un tracción trasera era Samuel Santana, copilotado por su fiel Alejandro Aarón Medina. El canario con el BMW M3 E30 llegaba incluso hasta la tercera posición en la general del rally no dejando que nadie de su categoría se le acercara lo más mínimo, y confirmando ya el campeonato de la categoría a su favor. Pablo Carracedo llegaba en segunda posición. El gallego a bordo del Toyota Trueno AE86 también demostraba mucha habilidad, superando a Victor Esponella, que conseguía colocar el M3 en el podio de la categoría. La cuarta plaza era para el campeón en título de los Rally2, Eneko Hurtado, que, si bien arrancaba el rally imponiéndose en el primer tramo y liderando la categoría, debía pedir Súper Rally en el segundo tramo, quedando ya descolgado para terminar en cuarta posición.

Entre los Legends 3 volvía la intensa lucha entre Toni Sans y Jonay Quintana, ambos líderes de la categoría, aunque esta vez se les incorporaba el joven Alan Rua que debutaba en el SCER Virtual y con muchísimo éxito. Toni Sans se imponía en el primer tramo, pero en el segundo era Alan Rua quien era el mejor. El de AFondu volvía a imponerse en el tercero pero el de Overlimits lo hacía en el cuarto y en el TC+ por lo que Sans era el ganador con 6,7 segundos de ventaja sobre Rua, ambos con Citroën Saxo VTS. Jonay Quintana, con el Opel Corsa B GSI se mantenía en la tercera posición, lo que apretará mucho más el campeonato entre los dos favoritos de cara al último rally puntuable de La Nucía. Arnau Plana era cuarto mientras que José Ramón Batista cerraba los cinco mejores.

La próxima prueba será el Rally de la Nucía, de asfalto, última de las pruebas puntuables para el SCER Virtual, a celebrar el 29 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto