RAMON SOLA SE IMPUSO EN EL PUIG MAJOR VIRTUAL


RAMON SOLA SE IMPUSO EN EL PUIG MAJOR VIRTUAL

La prueba se celebraba en el selectivo trazado que inicia la ascensión al puerto de Puig Major, desde la población de Soller, con parque cerrado en el mismo puerto de la población. Un intenso trazado, con buen piso que no permite ni un segundo de descanso entre los participantes contra el crono, con un total de 5,5 kilómetros de longitud. Un remozado trazado virtual muy mejorado este año sobre todo por la parte del parque cerrado en la zona del Puerto.

El consistente piloto virtual catalán Ramón Solá conseguía por segunda vez esta temporada imponerse de manera absoluta en una prueba del CNSAC esta temporada. Si ya lo había conseguido en la Pujada Alp 2500, lo volvía a repetir esta semana en la Subida a l Puigmajor-Mallorca, imponiéndose de nuevo al líder del campeonato en la categoría 3.1, el madrileño Francisco Javier de Diego, que terminaba segundo a medio segundo del catalán. De esta manera Solá se coloca segundo en el campeonato, al superar a José David Pazo por un punto. El gallego era cuarto aquí, detrás de Jairo Rodríguez, pero se mantiene en el podio del campeonato. Jorge González era el quinto de los GT3, todos a bordo del Lamborghini Huracán, al igual que Iker Suinaga, sexto. El primero de los No Lambo era David Castro, a bordo del atractivo y exclusivo modelo ATS Corsa RR, el fabricante italiano de coches de GT, superando a todo un Pedro Alexander Cabrera, con otro Lambo, Alejandro García, con un Porsche 911 GT3, y cerraba el top diez Miguel Álvarez, a bordo de otro Huracán.

No obstante, esta vez y en la clasificación absoluta mezcladas todas las categorías, nos encontramos esta vez que los monoplazas mantuvieron un buen duelo con los GT3, sabedores que estos modelos son Tatuus de Fórmula 4, es decir, de potencia relativa. El ganador de la categoría, Daniel Hernández Evora conseguía llegar al podio absoluto en tercera posición, mientras que el segundo clasificado, el también canario Aarón Álvarez era quinto absoluto, mientras que el tercero, el piloto real andaluz Miguel Jiménez, conseguía llegar al octavo puesto absoluto. Cerraban la categoría Enrique Tejada, que se salía en la segunda tentativa, y Esteban Pérez, en quinto lugar.

Los Car-Cross aportaron de nuevo espectáculo en sus ascensiones. José Manuel Sanlés, dominador de la temporada en esta categoría, subió especialmente bien en esta prueba imponiéndose por 1,5 segundos a Adrián Troans, que lo volvió a probar, y superando a José Domínguez, con el que se disputa el segundo lugar, con copo de gallegos en el podio. Era otro gallego, Rubén Darío Alfonso, quien era cuarto, mientras que el balear Marc Robert cerraba los cinco mejores.

Danel Cornes volvía a imponerse entre los coches de la categoría 3.2, los GT4. Es su quinta victoria de ocho pruebas disputadas, y eso le deja ampliamente en cabeza de la clasificación de la categoría. Toni Sans., en racha ese fin de semana, siendo brillante ganador el día anterior del Rally Solo Saxo, era segundo, superando a su rival para el segundo puesto del campeonato, el canario Samuel Rodríguez. El primero lo hacía con el Porsche Cayman, mientras que los dos siguientes con el BMW M235i. El casi debutante Alejandro Subires era cuarto con otro de los modelos bávaros, cerrando Iván Leandro los cinco mejores, a bordo del Lotus Evora.

Kevin Padrón sigue con su racha de victoria en la categoría 3.3, la de los N5 de rallyes del fabricante RMC. Es la sexta victoria del canario, al que le seguía Drazen Gregorio Marrero, tercero en el campeonato, a 8 décimas. Pelayo Suarez era tercero, y deberá pelear con Marrero por el subcampeonato en las dos pruebas que quedan por disputarse. Aquí desempataron a puntos con una ligera ventaja de Marrero. Daniel Muñoz, cuarto, también lo es en el campeonato, por lo que aseguraba consistentemente esa posición de valor en el mismo. Era el local Antonio Rodríguez quien cerraba los cinco mejores.

Otra demostración del joven madrileño Iván Aguado entre los de la Copa JTR. Aguado además se encaramaba hasta la sexta posición absoluta de la carrera con una conducción perfecta al límite. Javier Cruz cerraba una buena actuación en segunda posición, mientras que Jonatan Jorge también accedía al podio. El segundo clasificado en el campeonato, Pablo Rojo, único capaz de haber ganado esta temporada a Aguado, no le salía una prueba bien fallando en detalles en ambas subidas para terminar cuarto, cerrando los cinco mejores Juande Expósito.

La categoría de los Legends de tracción trasera, la categoría 3.4, volvía a ver al dominador de la categoría, llevando todas las participaciones con victoria. Luis Manuel Ruiz confirmaba su segundo puesto en el campeonato con otra segunda plaza, siendo José Manuel Curbelo tercero, todos con BMW M3. Buena prestación de Ricardo Mosteiro cuarto y primero de los Mercedes 190, al que le seguía con ese mismo modelo José María García.

Cerraba la categoría 3.5, lo coches de tracción delantera, y donde Rubén Cano seguía con la buena racha iniciada en la prueba anterior de La Cabrera, y se hacía con el primer puesto, lo que le coloca en el campeonato en tercera posición y a un solo punto de Juan José Carrillo, que aquí era tercero tras Cristian Viqueira, segundo y líder destacado del campeonato. Daniel Núñez era cuarto. Y cerraba el top cinco Adolfo Lamas, en una buena primera manga.

La próxima prueba, la penúltima, también puntuará para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, y será en la Subida al Vellón, los días 27 y 30 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto