REALIZADO PRIMER PREMIO DE EXPERIENCIA REAL 2020


REALIZADO PRIMER PREMIO DE EXPERIENCIA REAL 2020

Aunque la agenda de experiencias reales para los ganadores de Club SimRacing del 2020 quedó alterada debido a la pandemia, durante este mes de agosto se ha realizado la primera de ellas, a los campeones de las Categorías RGT, Legends 1 y Legends 2 del Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual 2020, es decir, a Víctor Martínez, José Domínguez y David Blanco respectivamente.

Para ello contamos con la colaboración de Planet Kart Cross España, que nos prestó uno de los modelos de Kart Cross Promoción, el Kamikaz K3, del fabricante francés de lo que ellos son exclusivos distribuidores en nuestro país. El trazado, el circuito que tanto ésta empresa como RMC Motorsport utiliza en Ponferrada para los test de sus productos. Un trazado parecido a un tramo de tierra, más que a un circuito de autocross, con diferentes curvas, zonas rápidas, subidas y bajadas, que permiten exprimir las mecánicas lo suficiente para sacar buenas conclusiones de cara a la competición.

Estaba programado dos stints para cada uno de los premiados, arrancando José Domínguez. El piloto gallego dio rienda suelta a su pilotaje, en el que ninguno de los tres tenía experiencia previa en este estilo de coches, empezando a tener un alto ritmo en las vueltas finales.

Poco después le tocó al turno a David Blanco, del cual ya conocemos su funambulismo en los campeonatos de simulación. El también gallego dio un recital de derrapes en el que como conclusión nos comentaba que parecía fácil el iniciarse con este modelo de Kamikaz, aunque lo difícil sería sacarle un buen tiempo en competición real.

Víctor Martínez era el último en subirse al Kamikaz. El riojano, también sin experiencia en este tipo de vehículos, dio un recital casi desde el principio, con largos derrapajes, incluso en las zonas rápidas, con el comentario de los ingenieros de Planet Kart Cross de que los tres estaban rodando más rápido que muchos de los que vienen a probar el modelo para comprarlo.

Se iniciaba el segundo stint para los tres campeones, pero un problema de embrague le sobrevino a José Domínguez cuando ya estaba en la primera vuelta, teniendo que dejar aquí la experiencia.

Volveremos a este circuito para las experiencias del resto de campeones del S-CER Virtual 2020 a bordo de los N5 de RMC Motorsport, a la que el calendario de pruebas lo permita al equipo de Caboalles de Abajo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto