REPARTO DE VICTORIA EN LA PRIMERA DE LA COPA SAXO VIRTUAL


REPARTO DE VICTORIA EN LA PRIMERA DE LA COPA SAXO VIRTUAL

También arrancaba la Copa Saxo 8V Virtual en el circuito de Navarra, emulando el calendario real de la Real Federación Española de Automovilismo. 33 pilotos se inscribían en esta primera prueba que constaría, como toda la temporada, además de la calificación, de dos mangas, la segunda de parrilla invertida en las primeras ocho posiciones de la primera manga.

Era Julian Martín quien conseguía el mejor crono, una décima por delante de su rival más inmediato, Eneko Hurtado. El campeón de la pasada temporada quería seguir dominando en el inicio de ésta, aunque en esta prueba no se podía sentir tan acompañado por su equipo, el AlviTruckSport Simracing, al faltarle algún compañero de punta. Era Clemente Fernández, siempre en los primeros puestos, el que conseguía el tercer mejor tiempo, y compartiría fila en la parrilla de la primera manga con Kiril Kirilov, que se mostraba muy rápido.

Arrancaba la primera manga con Julian Martin y Eneko Hurtado peleando la primera posición, seguidos de Clemente Fernandez, Kiril Kirilov, y Joel Palacio en las cinco primeras posiciones. Cerrada lucha entre los dos primeros con toques incluidos. Eneko consigue unos metros de ventaja y Adrián Ríos llegaba a la tercera posición. Por detrás Agustín Arce se salía de pista. Tras cuatro vueltas y tras Eneko, rodaban Martin, Ríos, Kirilov, Clemente, Sans, Alberto García, Román Lacoba, Palacio y Jorge Martinez en las diez mejores posiciones. Adrián Ríos aguantaba los ataques de Kirilov. Lacoba adelantaba a Alberto García. Los dos líderes se iban acercando gracias a las vueltas rápidas de Julian Martin. En la última vuelta y en la frenada de la curva 2 Julian se ponía en paralelo y le ganaba la posición Julian a Eneko para colocarse líder. Eneko se iba largo en la frenada en la recta de atrás y Julian lo evitaba para llegar primero al final de la vuelta. Pero las sanciones por recortes retrasaban a Julian hasta la cuarta plaza, pero se llevaba los puntos de la vuelta rápida. Adrián Ríos conseguía así la segunda plaza, siendo Clemente Fernández tercero. Tras Julián era Alberto Garcia quinto, seguido de Aitor Airado, que había remontado toda la carrera, Jorge Martínez, Llorens Aguilar, Joel Palacios y Kiril Kirilov, en los diez mejores. Rubén Rubio era undécimo, seguido de Román Lacoba, Iván Fornés, Samuel Castillo, Iván Arroyo, Victor Esponella, Eduardo Vaamonde, Valentín Cepeda, Agustín Arce, Iván Martín, Jairo Eguren, Fcro. Javier Navarro, Carmelo Martín, Toni Sans retrasado por un contacto con Lacoba, y Álvaro Hervás.

Un día después se celebraba la segunda manga, con parrilla invertida en las ocho primeras posiciones de la manga anterior. Era Llorens Aguilar quien saldría en Pole, con Jorge Martinez acompañándole en la primera fila. En la primera frenada Aguilar se va largo y Martinez se coloca líder. Pero Aguilar recupera la posición. Julian Martin ya estaba tercero, seguido de Aitor Airado y Clemente Fernandez. Julian peleaba duramente con Jorge Martinez por la segunda plaza antes de terminar la primera vuelta. Tras la vuelta dos Eneko ya estaba tercero detrás de Julian Martin. En la tercera vuelta Eneko superaba a Julian por la segunda plaza. Llorens conseguía un cojín de metros gracias a esas luchas. Detrás Adrián Ríos y Clemente Fernández peleaban por la cuarta plaza, con Jorge Martínez y Kiril Kirilov también con ellos. Eneko alcanzaba a Llorens en la vuelta cinco para adelantarlo. Julián, que le seguía, también supera a Aguilar. Clemente Fernández y Adrián Ríos se enganchaban y Adrián se salía de pista, cayendo a la 11ª posición. Eneko lideraba en la vuelta 7 con Julián a 2 segundos. Llorens seguía tercero, y Clemente cuarto, con Kiril quinto. Rubén Rubio y Jorge Martínez se tocaban. Sans ya era décimo después de salir en la cola de la parrilla.

A falta de dos vueltas Eneko lideraba, con Julian a 1,5 segundos, tercero Llorens, seguido de Clemente, Kiril, Airado, Alberto García Adrián Ríos, que ya había remontado, Jorge Martínez y Sans en las diez primeras posiciones. Luis Miguel Suarez estaba 11º, seguido de Samuel Castillo y Eduardo Vaamonde. Julian alcanzaba a Eneko en la última vuelta, un calco de la anterior manga. Pero Eneko aguantaba llegando primero. Pero una sanción a Eneko le retrasa a la segunda posición, siendo Julian por tanto el ganador. Llorens Aguilar llega al podio, seguido de Clemente Fernández, Kiril Kirilov, Toni Sans, autor de una magnifica remontada, Jorge Martínez, Eduardo Vaamonde, Joel Palacio y Samuel Castillo en los diez mejores. En la undécima posición Aitor Airado, seguido de Miguel González, Adrián Ríos, sancionado también, Iván Arroyo, Víctor Esponella, Luis Miguel Suarez, Frco. Javier Navarro, Álvaro Hervás, Alberto García, Rubén Rubio, Agustín Arce, Iván Fornés, Román Lacoba, Carmelo Martín, Jairo Eguren y Valentín Cepeda.

El campeonato es liderato por Julián Martín, con 220 puntos, seguido de Eneko Hurtado con 195 y Clemente Fernández tercero con 175 puntos.

La próxima prueba será en el Jarama los días 8 a 10 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto