Resumen de El Vellón, segunda prueba de la temporada de CNSAC 2020


Resumen de El Vellón, segunda prueba de la temporada de CNSAC 2020

EV2: SUBIDA AL VELLÓN


  

 

Arranca el segundo evento de la temporada de CNSAC 2020, en esta ocasión en la subida madrileña de El Vellón con 4,7 kilómetros de recorrido, que engaña por su longitud y sorprende por sus curvas. El cielo se presentaba parcialmente nublado, con una temperatura ambiente de 14º y en pista de 12º, que nos acompañó durante los 2 días de competición, en los que hemos podido disfrutar de las habilidades de los 423 pilotos que han estado presentes en la prueba, de los cuales solo 3 tuvieron que abandonar por accidentes o roturas. 

Pese a las curvas del segmento se esperaban tiempos más bajos que en la anterior carrera. De ello se aseguraron Joaquín Fanjul con su Norma y Gregorio Romero en su Tatuus siendo los dos únicos pilotos capaces de bajar de los dos minutos con unos tiempos de 1:58.146  y 1:59.908 respectivamente. Por su parte, Jose Boullosa a prácticamente un segundo de Gregorio se lleva el tercer puesto. Con un asturiano, un vasco y un gallego bien podemos decir que el podio está en Madrid pero se baña en el cantábrico.

En la categoría superior del campeonato, tenemos a un inalcanzable Joaquín Fanjul, que consiguió el primer y segundo mejor tiempo en cada una de sus mangas, seguido de lejos (tres segundos) de Gerard Martínez que no pudo mejorar tiempo en la segunda manga por problemas en el tercer tramo. En la sesión anterior Aitor Leza se deslizaba por la pista con un 2:03.748 que lo mantuvo en el podio hasta el final de la jornada. Los valencianos Vicente Escuder y Rubén Bolaños obtienen un cuarto y quinto puesto a siete y once segundos del asturiano Joaquín.

En cuanto a la categoría N2, decir que se resolvió con un podio apretado. Gregorio Romero quien sufría una salida de pista en primera manga conseguía corregir en la segunda rebajando su tiempo más de veinte segundos hasta el ya indicado. Jose Boullosa se pone segundo tras casi rebajar los dos minutos, no por nada ha sido tercero en la general; nos quedamos con ganas de verlo brillar en la segunda tanda donde en el segundo tramo sufría un desafortunado choque. Luis Manuel Ruiz, con las mangas más regulares que los anteriores consigue un tercer puesto a poco más de un segundo del primer puesto. 

La N3  con sus compactos Kartcross, arrancaba el domingo tarde con Marcos Álvarez, el único de su categoría en esta sesión, el natural de Galicia consiguió pegarle un mordisco a su crono en la segunda manga que bien le valió un segundo puesto. A nada más que cuatro centésimas se quedaba de él Mikel Hernández en la tercera posición. Ambos fueron superados sobradamente por el castellanomanchego Alberto Llorente, el único piloto de kartcross que bajó de los dos minutos diez segundos y no una sino dos veces.

Damos un volantazo para echarle un ojo a los autos carrozados, pueden no ser tan rápidos como un monoplaza pero sí igual de interesante. Prueba de esto fue la categoría C1, si en la N2 dijimos que el podio estaba apretado en la C1 parece el ojo de una aguja: solo una décima separa al primer del tercer puesto. Mikel Ledesma, el Mitsubishi más rápido, se ponía primero al final de la primera manga pero no supo reinventarse y en segunda manga cayó hasta la tercera posición. Buena cuenta de ello da Javi Martínez, quien en segunda manga se plantó segundo a tan solo seis escasas milésimas del andaluz Antonio Guerrero. Este piloto paró el crono en un para nada desdeñable 2:06.507 a lomos de su Focus.

En cuanto a la categoría C2 Damián Bello corregía en segunda manga un golpe en el primer sector que le permitiría alcanzar los cajones del podio entre David Blanco, único piloto en bajar de dos minutos diez, y Yarogui Cordero que ya debe tener hambre de primera posición tras su segundo puesto en Les Ventoses.

En la categoría previa, podio de BMWs. Jonathan Álvarez conseguía la victoria con un 2:14.390, menos mal que mejoró respecto a la primera manga porque de no haberlo hecho Ricard Suaña  con un 2:14.915 podría haberle arrebatado el puesto. Aitor Vázquez se mantuvo en tercera posición gracias a una primera subida sin errores, intentó arriesgar en la segunda pero no logró mejorar el tiempo. No pudimos ver brillar a Arturo Ávila que pese a deleitarnos con increíbles maniobras tuvo que conformarse con un quinto puesto.

Avanzamos a la categoría C4, Alejandro Álvarez alcanzaría la tercera posición tras permanecer primero hasta la llegada de un veloz Samuel Rendal que venía marcando récord en segundo y tercer tramo, seguido de Aitor Albizu que pese a bajar tiempo no consiguió alcanzar a Samuel.

En la categoría C5 pudimos ver un gran número de participantes, a destacar cómo no, el podio de la categoría (copado por el BMW E36 compact): Diego Suárez conseguía el domingo por la tarde en su segunda manga un notable  2:27.778, mejorando en dos décimas su tiempo anterior; no pudo superar, sin embargo, a Eloy Hinojosa, que también en segunda manga el día anterior, conseguía un 2:27.672 superando un golpe que le llevó a marcar dos segundos más en su primera sesión. Por último, a resaltar el primer puesto de Lorenzo García el cual con un brillante 2:26.657 consigue superar a pilotos de dos categorías superiores.

En conclusión, este fin de semana nos llevamos mucha emoción de esta prueba. Aún es pronto para saber quién puede alzarse  victorioso a final de temporada pero desde luego que esperamos nadie baje el nivel y aparezcan caras nuevas para que a los veteranos no se les haga una subida de color de rosa.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto