REVOLTES D’IBI: RUILOBA SORPRENDIO AL CAMPEÓN


REVOLTES D’IBI: RUILOBA SORPRENDIO AL CAMPEÓN

La subida a Les Revoltes d’Ibi cerraba el Campeonato de España de Montaña Virtual (CEM Virtual) y en la que se acabaron de coronar dos de los siete campeones que faltaba certificar.

El campeonato de la Categoría 1 estaba más que cantado a favor de Raúl Rodriguez, al que sólo le faltaba un punto para certificar su corona. Y bien que lo hizo el gallego piloto de la Silver Car EF10, consiguiendo unos tiempos, incluso muy superiores de su rival Miguel Cabral, e incluso de su compañero de equipo, el conocidísimo simracer Pablo Lopez, al que sólo una participación anterior en este CEM Virtual se saldó con victoria absoluta. Pero llegó el asturiano Diego Ruiloba para dar la sorpresa y superar al campeón por aneas 4 décimas en la suma de los dos mejores resultados de tres ascensiones. De esta manera el piloto de la BRC BR53 se estrenaba en lo más alto del podio de la categoría reina, por delante de Ruben Rodriguez y de otra sorpresa, la del también asturiano Alejandro Avín, que colocaba el BRC BR53 en tercera posición, en su segunda carrera en esta categoría. El candidato Miguel Cabral tuvo que conformarse con la cuarta plaza, lo que le confirma como subcampeón de la categoría, quedando justo detrás suyo el benjamín de la competición, el gallego Lucas Camba, que aquí estrenaba un Silver Car EF10.El ya campeón de la Clase 5, David Blanco, cambiaba su vetusto Alfa Romeo GTV por un reluciente BRC BR53 con el que daba otra sorpresa y superaba a todo un Pablo Lopez, que si bien sus tiempos eran inicialmente interesante, bajaba de los dos minutos, conforme pasaban las sesiones, se iban hundiendo hasta esa séptima posición. Ivan Couto era octavo con otro BRC BR53, pero esos puntos le aseguraban la tercera plaza en el campeonato.

Otro debutante, Aitor Alvarez era noveno con otro BRC, cerrando el top ten el piloto gallego Diego Cabanela, también con BRC. 37 pilotos clasificados en esta categoría dan la idea de lo difícil que es poder acceder a los 10 primeros, en la que el pluri campeón gallego de la montaña real, Alexis Vieitez era 25º en un debut esperanzador del piloto del Formula Dicode.

La competidísima Categoría 2, la de los CM, vio a Jesús Sicilia estrenarse este año en lo más alto del cajón. De esta manera el piloto de Almería confirmaba su tercera posición en el campeonato, tras su ausencia en la prueba anterior de la Subida a la Santa. El campeón de esta categoría, ya coronado en La Santa, Aday Coba, se estrenaba con un Silver Car S3, para ser segundo, a 8 décimas de Sicilia. Sus tiempos eran en cada subida mejores, pero nunca llegó al record de la categoría, que lo consiguió Sicilia en la última de sus ascensiones. Otra sorpresa era ver al líder de la categoría RGT en el exigente S-CER Virtual (Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual) Victor Martínez, auparse a la tercera plaza con otro S3, superando a toda una institución de la categoría, como es Gregorio Romero, segundo de los Talex tras Sicilia. Kilian Santana llegaba a una poco acostumbrada quinta plaza del bravo piloto canario, aunque era el mejor de los BRC B49, seguido de su coterráneo Damián Bello, el catalán Ricard Suaña y un desmelenado Eneko Hurtado. El campeón de la Clase 3 de este campeonato, Marc Carrillo, se estrenaba con un S3 para ser noveno, cerrando el top ten otro campeón de Clase, la de la 4, Daniel Arroyo, éste con un Talex. 26 clasificados al final en la que la igualdad de las tres marcas quedaba patente.

David Peña, ya campeón de la Categoría 3 en La Santa, la de los carrozados, no daba opción tampoco en la última prueba. Aunque el canario Kevin Padrón quedaba cerca, en segundo lugar. Otro canario Kevin Remedios, llegaba al podio, seguido de un más experimentado en la categoría Alberto Llorente, que confirmaba su tercer puesto en el campeonato, detrás de Peña y del ausente Carlos Fernández. Cerraba los cinco mejores el primero no Porsche, el Chevrolet Corvette del sorprendente Ramón Solá, que supo controlar la potencia del coche americano, sacándole la quinta esencia. El joven madrileño Ivan Aguado, el canario Yarogui Cordero, con muchos problemas de conexión esta vez, el vasco Asier Vázquez, el gallego José Manuel Sanlés y el canario Giovani Diaz cerraban el top ten, donde Daniel Rodríguez era 13º con un Audi R8 LMS y Roberto Morales era 16º con un Ferrari 488 GT3, en medio de tanto Porsche 911 GT3. Al final 38 clasificados en esta Clase 1 de carrozados.

La Clase 2 también traía sorpresas. La primera era ver que el líder del campeonato Javi Rodriguez no aparecía, al tener un problema de lesión, lo que dejaba en bandeja al ganador de las últimas 5 pruebas anteriores, Senen Batista y su Maserati. Senen hacía los deberes y se proclamaba campeón, pero no era el mejor, ya que un sorprendente Danel Cornes se lo arrebataba, dándole por primera vez el triunfo de la Clase a un Lotus Evora GTC, en su segunda aparición en el campeonato. El efectivo Manuel Jesús Bañobre conseguía la parte baja del podio con un Porsche Cayman GT4, dándole variedad de modelos al podio. Drazen Marrero colocaba el Lotus Evora en la cuarta plaza en la segunda participación del piloto en este campeonato, mientras que el más experimentado Daniel Espiña era quinto con otro Maserati, al fallar en la última ascensión. Jesua Gonzalez y Carlos Marin colocaban sus Maserati a continuación, seguidos del especialista en M3 Edgar Cuervo, el valeroso David Honrubia con un BMW M235i Racing, cerrando el top ten David Lera con el primero de los Audi TT Cup.

Ausente en campeón Marc Carrillo en la Clase 3, ocupado en la Categoría 2, Mikel Ledesma no tuvo problemas para imponerse y certificarse como subcampeón de la clase, seguido de Mario Fuentes, que de esta manera pasaba del quinto al tercer puesto final del campeonato, en detrimento de Anxo Ventin y del ausente Alberto Diaz. Sorprendente Francisco Javier de Diego, campeón el pasado año de la Clase 5, que con el Toyota Celica era el único capaz de colocar ese modelo delante de multitud de S1 y pisar podio. Adrián Maqueda era cuarto en su primera incursión con un Audi Quattro S1, seguido del también rápido Jose Domínguez, con el segundo de los Celica. Borja Machado era sexto, superando a Aitor Quiñones, Roberto Carlos Matías, Xuancar Jesús Ramos y José Ramón Turrillo, que cerraba el top ten.

Gabriel Culebra era el ganador de la Clase 4, la de los coches de pequeña cilindrada, superando al vasco Daniel Benjumea, tercero en el campeonato detrás de los ausentes Daniel Arroyo, ocupado en la Categoría 2, y Pablo Carracedo. El canario Aarón Álvarez era tercero, superando por poco al joven Eliot Gómez, mientras que Xosé Ramón Núñez era quinto. Illán Ayarza, Miguel Angel García, Javier Batista, Miguel Gonzalez y Keko Suarez cerraban el top ten de la clase.

La clase de los clásicos, la 5, era esta vez la menos poblada, con 10 clasificados, y donde José Alonso supo aprovechar la oportunidad para colocar su Alfa Romeo GTV en primera posición. Javier Romero era segundo, llegando al podio Alvaro Rodriguez, los tres con el coche italiano. Enrique Blanco era cuarto en su estreno con ese modelo, seguido por el más experimentado en el modelo Victor Lleó. Marc Font era el primero de los Porsche 911 Carrera.

Se termina así el “CEM Virtual” después de ocho pruebas, con 435 inscritos a lo largo de las pruebas, con decenas de miles de visitas a los directos del canal de Youtube, tanto en directo como en diferido, y un balance muy positivo que dará pie a un renovado campeonato para la próxima temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto