RUIZ SUPERÓ A SANTANA EN ALP 2500


RUIZ SUPERÓ A SANTANA EN ALP 2500

La séptima prueba del CNSAC 2023 visitaba tierra catalana virtuales, en concreto la carretera de Alp a Masella y en la que se celebra la icónica Pujada a Alp 2500, en otros años puntuable para el campeonato nacional. Un trazado espectacular, del nivel de los del campeonato de Europa, y que en virtual es de máxima satisfacción para los pilotos participantes.

Entre ellos, y como no, los potentes monoplazas que este año ocupan la categoría máxima de la competición. Y en ella estaba el mano a mano entre Luis Manuel Ruiz y Samuel Santana, dos pilotos de Overlimits Simracing que además participaban en la misma sesión, dándole al tema un aspecto todavía más real, si es posible. El tiempo en la primera tentativa del cántabro le sirvió para ganar la prueba, mientras que el canario lo intentaba en la segunda subida, sin poder llegar a meta, valiéndole la primera como tiempo válido para asegurarse la segunda posición. Era Pedro Alexander Cabrera quien firmaba el último peldaño del podio de la categoría, confirmando esa posición en el campeonato también. Cristian Hernández volvía a ser cuarto, después de entrar al campeonato en Torrelaguna.

En la categoría de los CM, la Cat. 1.2, volvía a ser un mano a mano entre Francisco Javier de Diego y Juande Expósito. Éste segundo se imponía esta vez al madrileño, por lo que el campeonato se aprieta algo más entre los dos, aún con ventaja para el piloto de Afondu Simracing, aunque por sólo dos puntos. Buen resultado de Jonathan Reyes, que se colocaba tercero, seguido por su rival en el campeonato, Ruben Rubio, que era el que conseguía colocar el JTR S600 en la cuarta plaza. Justo Manuel Mendoza daba una buena impresión con su quinto puesto, también, como el podio, con el BRC B49.

Ya conocemos la sensibilidad que hay que tener para pilotar un Car-Cross Virtual en una subida en cuesta, con neumáticos de tacos de tierra. Esta vez Cristian Ferreira se imponía a su rival por el campeonato, José Manuel Sanlés, por lo que los dos quedan empatados a puntos al frente de la clasificación de la categoría, ambos con Kamikaz K3. Mikel Ledesma volvía a firmar un tercer puesto de forma consecutiva, con el Ya-Car CarCross, demostrando un gran nivel en esta categoría tan exigente. Miguel Gonzalez era cuarto con el mismo modelo, consolidando esa tercera plaza en el campeonato. La quinta posición era para José Manuel Toro, con otro de los Kamikaz.

La categoría de los carrozados más rápidos, la de los GT3, la 2.1, era esta vez para Danel Cornés. Es la tercera victoria del vasco, tras sus dos primeras victoria al inicio de campeonato, lo que le sirve para enfocar mucho mejor esta segunda parte del campeonato, ya que se queda a 4 puntos del líder del campeonato, Ramón Solá. El vasco, con un Porsche 911 GT3 esta vez, se imponía al catalán, a bordo de su ya conocido BMW M3 GT2, por apenas una décima, mientras que el tercer clasificado, Daniel Fernandez y su Porsche, se quedaba a 7 décimas del segundo. Jairo Rodríguez y su Lamborghini Huracán volvía a sacar buenos puntos al ser cuarto, lo que le mantiene tercero en los puntos acumulados, cerrando los cinco mejores Diego Pérez y el McLaren.

Toni Sans volvía por sus fueros y se imponía el Alp con el Nissan 370Z en la categoría 2.2, la de los GT4, una de las más competidas. De esta manera el balear consigue su tercera victoria en el campeonato dejando algo atrás a sus dos perseguidores, Jesús Ruiz y Adrián Troans, a la postre segundo y tercero aquí, el primero con un BMW M235i y el segundo con un KTM X-Bow GT4. Era Aythami Rodríguez quien sorprendía con la cuarta plaza con un Porsche 911, cerrando los cinco mejores otra de las sorpresas de la temporada, el valenciano José Forqués también a bordo de un Porsche.

Una de las categorías que ha cogido más empuje esta temporada es la 2.3, la de los clásicos de tracción trasera. Javier Batista, que no sigue precisamente este campeonato, imponía el Opel Ascona 400 al líder del campeonato, José David Pazo, con idéntica montura. El último peldaño del podio era para otro especialista, Samuel Rodríguez, a bordo de un Toyota Trueno AE86. Asier Vázquez era cuarto a bordo del BMW M3, cerrando los cinco mejores y con la misma montura Teodoro Trujillo, cada día más rápido. Miguel Cortés, sexto, era el mejor de los Opel Manta 400, también de estreno, mientras que Ricardo Mosteiro era el mejor de los Mercedes 190E desde la novena posición.

Los N5 tiene su propia categoría, la 3.1, y peleada que esta la categoría. Julen Gil se imponía esta vez, la tercera de la temporada, y recortaba puntos al líder del campeonato, Gabri Tomás, que aquí era tercero detrás de Cristian Viqueira. El gallego se imponía por solo 19 milésimas y lo hacía en su única ascensión sin problemas. Gabri por su parte fallaba en la segunda contentándose con el primer tiempo. De esta manera Julen Gil se queda a dos puntos de Gabri, mientras que Viqueira es tercero. La cuarta plaza de esta carrera era para Beneharo Dorta. El canario, casi recién llegado al campeonato se imponía a Borja Machado, por apenas dos décimas. Por detrás grandes nombres como Iván Prieto, Valerio Diaz, lo que demuestra el valor de esta clasificación.

Los clásicos de tracción total también tienen su gran año en el CNSAC. Pedro Moreno volvía a imponerse con Adolfo Lamas segundo y Adán Carpio tercero, dos nombres emergentes que demuestran un avance significativo. Tanto que superaron a Pablo Rojo, a la postre cuarto, por lo que el liderato de Moreno se aclara un poquito más. Jorge Martínez Serna conseguía ser quinto, todos ellos con el Celica. El primer CSR Gr.A Model 1 era Alejandro Reyes y David Martínez Tajada lo hacía con el Opel Calibra Turbo 4x4 Gr.A.

Aarón Álvarez volvía a seguir con su personal casi pleno de victorias en la categoría 4.1, la de los de tracción delantera modernos. Su ventaja en el campeonato empieza a preocupar al resto de rivales. Le ha salido un rival de nivel en José Carlos Santos, segundo aquí y recién llegado al campeonato a los mandos del nuevo Opel Corsa Rally4, mientras que el resto de los cinco mejores lo hacían con el Fiesta Rally4. Rubén Cano era tercero, consolidando esa segunda plaza en el campeonato, siendo cuarto Daniel Lancha y quinto Aitor Miguel Díaz.

El que sí lleva un pleno de victorias en el campeonato es Francisco José Ávila en la categoría de los de tracción delantera clásicos. Siete de siete a bordo del Opel Corsa Modelo B, al que ha puesto de moda en la categoría. Tomi Travieso era segundo, a 7 décimas, cada dia más cerca, con el mismo modelo, mientras que Daniel Luque era tercero con el Corsa, pero el modelo A. Angel Acosta conseguía ser cuarto con otro Corsa B, cerrando los cinco mejores André Chaves con el modelo B también. El primer Saxo era Francisco Javier Cano, desde la séptima posición. 

La próxima prueba será de nuevo en territorio madrileño, por lo que también puntuará para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, en el trazado de Colmenar de Oreja, los días 29 de junio al 1 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto