SAMUEL SANTANA DEVUELVE EL GOLPE EN IBARDIN


SAMUEL SANTANA DEVUELVE EL GOLPE EN IBARDIN

Tras tres victorias consecutivas de Luis Manuel Ruiz en la segunda, tercera y cuarta prueba del CNSAC, Samuel Santana le devolvía el golpe al cántabro en la quinta prueba, la selectiva y complicada subida a Ibardin, en Navarra, muy cerca de la frontera francesa, un nuevo trazado realizado por ClubSimRacing y al cual los propios organizadores de la prueba real quedaron muy satisfechos.

Luis Manuel Ruiz no obstante sigue en cabeza de la prueba al ser segundo aquí, pero Samuel puso esa guinda necesaria para que el campeonato en su categoría 1.1, la de los monoplazas, siga con interés. Era el tercero de la categoría, Pedro Alexander Cabrera, quien ostentaba también esa posición en la carrera, mientras que la cuarta posición de Jaime Fernández superando a Enrique Tejada, hace que el asturiano esté más cerca del balear para esa cuarta plaza.

La categoría de los CM, la 1.2, volvió a tener una interesante cantidad de rivales, entre los que despuntó Francisco Javier de Diego consiguiendo de esta manera su primera victoria en el campeonato superando de esta manera a Juande Expósito, segundo clasificado en esta prueba. Era el repescado Xabi Fernandez “Purito”, piloto real, quien llegaba al podio de la competida categoría. Por su parte Raúl Concepción conseguía llegar a la cuarta plaza. Cerrando los cinco mejores Jordi Fernández.

José Manuel Sanlés desempató a victoria de la clase 1.3, la de los Car-Cross con Cristian Ferreira. Esta vez Sanlés afinó más, sacándole 1,2 segundos al especialista de drift. Mikel Ledesma se estrenaba en el campeonato con un podio, superando a Miguel González, que era cuarto, aunque se mantiene tercero en el campeonato. Iván Eiroá terminaba dentro de los cinco mejores con un Kamikaz, mientras que el ganador lo hacía con un Ya-Car CarCross.

Los rápidos GT3 veían al catalán Ramón Solá imponerse a Jairo Rodriguez, el primero con un BMQ M34 GT2, mientras que el segundo lo hacía con el Lamborghini Huracán. De esta manera Solá conseguía su tercera victoria consecutiva en el certamen, mientras que su perseguidor Danel Cornés era sólo tercero aquí, a bordo de un Porsche 911 GT3. Daniel Fernández con otro de los coches alemanes y Diego Pérez con un McLaren 650 S GT3 cerraban los cinco mejores.

Los numerosos GT4 de la categoría 2.2 veían a Adrián Troans conseguir su segunda victoria consecutiva en la categoría, lo que le coloca tercero en el campeonato. Y lo hacía con el exótico KTM X-Bow GT4. Era Toni Sans quien se quedaba a 8 décimas en su mejor subida y a bordo de un Gallardo, lo que lo mantiene en cabeza de la categoría, siendo tercero Jesús Ruiz, con un Porsche 911 RGT. Manuel Romero y José Forqués cerraban los cinco mejores con Porsche los dos.

Los clásicos de tracción trasera cubren la categoría 2.3, en la que José David Pazo conseguía su tercera victoria de 5 pruebas, lo que le mantiene en cabeza. Edgar Cuervo conseguía el segundo puesto demostrando que siempre ha ido rápido con el M3, vehículo que también utilizaba el ganador. José Aranda daba la sorpresa al colocarse tercero con el Toyota Trueno, mismo vehículo que Borja Garzía, cuarto, pero segundo en el campeonato. Quinto era Valentín Vázquez con otro M3.

Entre los N5 de la categoría 3.1 Julen Gil conseguía su segunda victoria de la temporada, aunque el líder de la categoría Gabri Tomás era segundo lo que le mantenía en cabeza. La diferencia entre ambos era de medio segundo. Cristian Viqueira subía muy bien por aquí para ser tercero, su mejor resultado de momento en este campeonato. Cuarto era el constante Rayco González, mientras que el quinto lugar era para el rallymen virtual Valerio Diaz.

La lucha entre Pedro Moreno y Pablo Rojo en la categoría 3.2, los clásicos de tracción total, era esta vez para Moreno, pero Rojo era segundo por lo que se mantienen los dos en primer y segundo lugar del campeonato. Es la tercera victoria de Moreno, mientras que Rojo ha conseguido dos. Un sorprendente Adolfo Lamas conseguía llegar tercero lo que le consolida en esa posición en el campeonato. Aritz Robles firmaba la cuarta plaza y Adán Carpio la quinta.

Los de tracción delantera tienen en el canario Aarón Álvarez a su dominador, y con un Aitor Miguel Díaz segundo a medio segundo sorprendente, al igual que Sergio Soria, que con el Alfa Romeo Mito conseguía llegar al podio, mientras que los dos primeros lo hacían con el Fiesta Rally4. Rubén Cano tenía que contentarse esta vez con la cuarta plaza, su peor resultado hasta el momento, siendo quinto el canario Sorin Cañada, que aparecía con el Opel Corsa Rally4.

Y si hablamos de dominadores, Francisco José Ávila no deja de ganar en la categoría 4.2, la de los de tracción delantera clásicos. Tomi Travieso volvía a ser segundo y Angel Acosta tercero, los tres con el Opel Corsa Modelo B. El sorprendente André Chaves era cuarto con el Saxo VTS, cerrando los cinco mejores Alejandro Hernández con otro Saxo.

La siguiente prueba será la Subida de Torrelaguna, que se celebrará el mismo día de la competición real, también en su primera edición, y puntuable también para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual. Serán los días 1 al 3 de junio.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto