SANLES, GANADOR DEL RALLY SOLO SAXO EVENTO 4


SANLES, GANADOR DEL RALLY SOLO SAXO EVENTO 4

Se celebraba este fin de semana el cuarto evento del Rally Solo Saxo, prueba de asfalto virtual que utiliza el popular modelo para la competición, con sus limitaciones y capacidades. Para ello se utilizaban tramos de diferentes pruebas con la idea de poder exigir al máximo las capacidades de pilotaje y a la vez, divertirse en una desenfadada competición. El primer tramo era del Rally Ferrol, de casi 10 kilómetros, llamado “Ferrol-Ferrol”, mientras que el segundo era la temible subida en cuesta italiana de “Trento-Bondone” pero de bajada, con sus innumerables horquillas. El tercer tramo era el conocido “La Figuera” del RallyRACC perteneciente al Mundial de Rallyes, cerrando con un tramo dentro del circuito de Silverstone, al estilo Rallyshow, y bajo la lluvia.

José Manuel Sanles, uno de los favoritos, no desperdició la oportunidad y era el cuarto ganador de la prueba. Antes los ganadores han sido Pablo Miguel Ferreiro, Francisco José Ávila y Toni Sans. Precisamente Toni Sans arrancaba el rally con una penalización al llegar 5 minutos tarde al Control Horario del segundo tramo. En el primero Sanles había sido el mejor, sacándole 9 segundos a Adrián Troans, y casi veinte a Rayco González Juan Barrio y Toni Sans. La bajada de Trento era para Cristian Viqueira, que se había retrasado en el tramo de inicio, con Sanlés segundo, y con Troans a sólo 1,3 segundos, aunque sin la penalización, el tramo hubiera sido para Sans. Era precisamente el balear el más rápido en el tramo del RallyRACC, 2,3 segundos más rápido que el líder de la prueba, Sanlés, mientras que tercero era Troans, a sólo 6 décimas de segundo del gallego.

Llegábamos al tramo de Silverstone, que aparecía bajo lluvia, y donde Viqueira demostraba sus dotes de pilotaje fino para ganar el tramo, siendo segundo Toni Sans, tercero Troans y cuarto Sanlés, que de esta manera era el ganador en la suma de todos los cuatro tiempos. Adrián Troans terminaba segundo, a diez segundos de la victoria, cerrando el podio el regular Rayco González, que de esta manera se mantiene líder del certamen y a falta de una sola prueba. La cuarta plaza era para Toni Sans, aún a pesar de la penalización de 50 segundos, seguido de rápido piloto portugués Bruno Goveia, que nos sorprende siempre, siendo sexto Marc Robert, muy activo en las competiciones y dando siempre ese punto de velocidad. La séptima plaza caía en Juan Barrio, mientras que Viqueira debía de contentarse con la octava plaza, al que seguían el canario Valerio Diaz, y Alejandro García, que cerraba el top diez. La onceava posición era para Miguel González, que tuvo que pedir Súper Rally en el segundo tramo, al que seguía el portugués Tiago José Agrela, y cerraba la clasificación José Crespi, también con Súper Rally en el tercer tramo.

La última prueba del Rally Solo Saxo se celebrará el 26 de noviembre y nos deparará otra vez sorpresas en forma de tramos secretos y espectaculares.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto