SANTA MARIA DE LA ALAMEDA CERRO EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL


SANTA MARIA DE LA ALAMEDA CERRO EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL

El rápido y selectivo trazado de la Subida a Santa Maria de la Alameda, con sus conocidos cruces, ha sido testigo del cierre del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, con los primeros campeones de la temporada de la Comunidad ClubSimracing.

El piloto más rápido de la competición fue el balear Gabri Tomás, que a bordo del Porsche 911 GT3 superaba a su rival Eneko Hurtado, cuyo segundo puesto le daba el campeonato en lo correspondiente a la Categoría 3.1, después de quedar emparados en puntos y ser decisivo el primer resultado de la temporada, donde Hurtado ganaba a Tomas en su duelo personal. Sorprendía ver a Ivan Moyano en la tercera plaza de la categoría, también con el modelo alemán, a sólo 150 milésimas de la victoria. Esta vez Ramón Sola se tuvo que conformar con la cuarta plaza con el Lamborghini Huracán seguido de Jairo Rodriguez, siendo estos cinco pilotos quien más han animado en la categoría esta mini temporada.

En lo que corresponde a la categoría de los monoplazas, la Categoría 1, Iván Aguado conseguía superar al hasta ahora ganador de las tres primeras pruebas, el vasco-argentino Gregorio Romero, que se quedaba a 7 décimas del piloto madrileño. No obstante, el titulo madrileño cae en Romero. Por su parte Luis Manuel Ruiz volvía a estar en podio, en un buen final de esta mini temporada, cerrando los cinco mejores el piloto andaluz Miguel Jiménez, muy consistente en este campeonato, y Adriá Povedano, todos ellos con el Tatuus FA01.

La categoría de los Formula TT de tracción total veía al dominador de la categoría volver a ganar. David Blanco, pese a algún pequeño error, no dejaba que nadie se le acercara, aunque Albert Saborit, tercero en el campeonato, se quedaba segundo a solo 3 décimas al final. Cristian Piñeiro conseguía su mejor resultado al llegar al podio de la categoría, siendo cuarto José David Pazo, cerrando el top five Erik Coello, segundo en el campeonato.

Los Car-Cross, con cuatro marcas presentes, ha sido uno de los atractivos al Trofeo, en la categoría 2.2 y donde el madrileño Francisco Javier de Diego ha ido consiguiendo cada vez mejores resultados para terminar ganando aquí y llevarse de paso el Trofeo a la categoría, a los mandos de un Semog Bravo. Pablo Rojo, con el Ya-Car, volvía a repetir la segunda plaza de La Cabrera, mientras que Miguel Ortiz llegaba de nuevo al podio. David Vaqueiro, segundo hasta aquí en el campeonato, solo podía ser cuarto, cerrando los cinco mejores Albert Martí, esos tres últimos con un modelo LaBase RX01.

La Copa JTR tenía al debutante al campeonato David Pérez como ganador de la prueba, por delante del campeón de la Copa Francisco José Avila, segundo a 2 décimas del ganador. La tercera plaza era para Kevin Remedios, seguido de Ivan Couto, subcampeón de la Copa y de Alfonso Pérez.

Si hablamos de dominadores de su categoría, en la categoría 3.2, la de los modelos GT4, Danel Cornes no ha dado ninguna duda de su victoria. Cuatro de cuatro le dan el Trofeo de la categoría, participando aquí con un KTM por primera vez. Segundo aquí Antonio Guerrero colocaba el Porsche Cayman por lo que confirmaba su subcampeonato de la categoría. Jesús Ruiz era tercero con el primero de los Lotus Evora, seguido del catalán Aitor Pocoví y del vasco Javi Martínez, también con un Evora.

Walter Toro también ha sido el campeón de la categoría 3.3, después de volver a ganar aquí, en su tercera victoria consecutiva, siempre con el Audi Quattro, mientras que David Peralvo era segundo, aunque ya a 1,3 segundos, cerrando el podio Yarogui Cordero. De esta manera el canario se asegura el subcampeonato. Iván Prieto era cuarto, cerrando los cinco mejores Hector Hernandez, todos con el modelo alemán., El mejor de los Celica era el asturiano José Rodriguez, en séptima posición.

Sorpresa ver a Juan Llorente ganar la categoría más nutrida del campeonato, la de los tracción delantera, la categoría 3.4. El que termina siendo campeón de la categoría en este Trofeo, Aarón Álvarez, estaba en segundo lugar en esta prueba, superando a su rival en el Trofeo Raúl Hernandez, por algo menos de 3 décimas. José Manuel Sanlés era cuarto cerrando los cinco mejores Dani Muñoz, cada día más rápido, todos ellos con Citroën DS3 R3T.

Otra sorpresa estaba en la categoría de los clásicos, donde el vasco Alain Acillona ganaba al campeón en título y ganador de las tres anteriores pruebas, Alonso Gonzalez, ambos con Porsche 911 RSR. El batallador Tolo Palmer era tercero con el mejor de los Alfa Romeo GTA, seguido del Escort de Beñat Artano y el Porsche de David de la Vera.

Ahora quedan dos pruebas para completar el campeonato CNSAC, la Pujada al Puig Major y la Subida a la Tornería, hacia finales de año.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto