SANTANA VOLVIO A IMPONERSE A RUIZ EN TORRELAGUNA


SANTANA VOLVIO A IMPONERSE A RUIZ EN TORRELAGUNA

El piloto canario volvió a imponerse por 4 décimas en el mejor tiempo de dos tentativas en el estreno del trazado de la Subida a Torrelaguna, estreno también en la competición real, y justamente en el mismo día, después de tres jornadas intensas y con diferentes alternativas en todas las categorías. Esta prueba también puntuaba para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual.

La lucha entre Luis Manuel Ruiz, líder de la categoría 1.1 y Samuel Santana, ganador de la última prueba en Ibardin, estaba servida. Además, los dos pilotos corrían en la misma sesión, siendo muy emocionante saber quién de los dos era el mejor en las dos subidas reglamentarias al trazado. En las dos Samuel Santana se imponía por lo que el piloto canario era el ganador, y aunque Luis Manuel sigue liderando el campeonato, Santana se queda a sólo dos puntos. Pedro Alexander Cabrera llegaba al podio, a 4 décimas de Ruiz, por lo que confirma esa tercera plaza en la clasificación del campeonato. Cristian Hernández llegaba en esta prueba a la categoría, firmando un esperanzador cuarto tiempo, superando a Enrique Tejada, cuarto en el campeonato, y que mantiene su diferencia con sus perseguidores en puntos.

Algo parecido está pasando en la categoría de los CM, la 1.2, donde Francisco Javier de Diego y Juande Expósito están en un duelo cerrado desde inicio de campeonato. De Diego volvía a imponerse aquí, aunque por sólo 28 milésimas sobre Expósito, que ahora queda a cuatro puntos por detrás del madrileño en el campeonato. Jordi Fernández sorprendía a Raúl Concepción, tercero en el campeonato, llegando al podio de la categoría, tras una buena subida del piloto de Dordoka Racing. Era Jonathan Reyes quien llegaba en quinta posición, todos ellos con el BRC B49, el modelo de moda de la categoría. Rubén Rubio era el primero de los JTR en sexta posición.

Los complicados Car-Cross, los de la categoría 1.3, tienen también su duelo con José Manuel Sanlés y el especialista en drift Cristian Ferreira. En esta ocasión era Ferreira quien se imponía, con el Kamikaz, habiendo ganado ya en tres de seis pruebas, por lo que se queda a dos puntos del gallego, que terminaba segundo en esta ocasión, a bordo de un Ya-Car. De nuevo Mikel Ledesma firmaba una tercera plaza, en su segunda carrera en el campeonato con el Ya-Car, mientras que Miguel González era cuarto, con Semog Bravo, y Ivan Eiroa quinto con el Kamikaz.

Ramón Sola le tiene cogida la medida a este campeonato. El catalán suma su cuarta victoria consecutiva, después de que su rival Danel Cornes hubiera ganado las dos de inicio. El BMW GT2 del piloto de Overlimits está cumpliendo, aunque me temo que es el catalán que se siente fuerte y lo demuestra en cada subida. Danel se quedaba a sólo 80 milésimas para desespero del vasco, que se esforzó con el Porsche 911 GT3. Era Daniel Fernández quien firmaba el último peldaño del podio, superando a Jairo Rodríguez, al que recorta dos puntos de cara la tercera posición del campeonato. El de Overlimits subía con su habitual Huracán. La quinta plaza la firmaba el McLaren 650S GT3 de Diego Perez.

Se aprieta el campeonato en la categoría de los GT4, después de que Adrián Troans ganase esta prueba a bordo del KTM X-Bow GT4. Es la tercera victoria consecutiva del gallego, que recorta muchos puntos a Toni Sans, aquí segundo y a Jesús Ruiz que terminaba tercero, el primero con un Gallardo y el segundo con el Porsche 911. Ahora la diferencia entre los tres es de solo 6 puntos. Justi González era cuarto con el Porsche cerrando los cinco mejores José Forques, tercera vez que el valenciano consigue este resultado.

En la categoría de los de tracción trasera clásicos veía el debut en competición del Opel Ascona 400, y era el modelo que adquiría Jose David Pazo, que no notaba el cambio de montura al conseguir su cuarta victoria en el campeonato, siendo por segunda vez Edgar Cuervo, recién llegado al campeonato, quien conseguía esa segunda plaza. Valentín Vázquez llegaba tercero con otro M3, como el de Edgar, siendo cuarto el Mercedes Benz 190 de Ricardo Mosteiro, cerrando los cinco mejores Victor del Valle, también estrenando uno de los Ascona presentes.

La categoría de los N5 se estrenaba con Cristian Viqueira en la primera posición. El gallego de Valmotor fallaba en la primera tentativa, pero confesaba haberse preparado bien esta subida, demostrándolo en la segunda y batiendo a los líderes de la categoría Gabri Tomás y Julen Gil, que seguían primero y segundo en la clasificación provisional, en un duelo entre los dos pilotos desde inicio de temporada. Rayco González era cuarto, constante siempre en sus tiempos y Borja Machado pisaba la quinta plaza en una categoría muy competida.

Pedro Moreno conseguía su cuarta victoria de la temporada, pero apenas se escapa en puntos de su rival Pablo Rojo, que conseguía la segunda plaza de nuevo por lo que la diferencia de puntos entre ambos es de 6 puntos. Es la revelación de la temporada, Adolfo Lamas que repetía por cuarta vez en la temporada esa tercera plaza. Adán Carpio era cuarto mientras que la quinta plaza era para Iván Leandro, todos ellos con el Celica.

Pero si de un dominador hablamos, Aarón Álvarez se lleva la palma. Cinco de seis victorias, colocan al canario muy adelantado en puntos, Además José Carlos Santos, otra revelación, se colocaba segundo en su primera incursión en la categoría, por lo que restaba puntos a los perseguidores del líder. El primero lo hacía con un Fiesta Rally4 y el segundo con un Opel Corsa Rally4. Aitor Miguel Díaz también sacaba un buen resultado con esta tercera plaza, relegando al segundo en el campeonato, Rubén Cano, a la cuarta plaza, mientras que Sergio Soria también sorprendía colocándose quinto con el Alfa Romeo Mito.

La tracción delantera clásica tiene en Francisco José Ávila a un auténtico dominador. El almeriense lleva seis de seis, el único en el campeonato, siendo segundo una vez más Tomi Travieso, aunque con 26 puntos de retraso en la clasificación. El portugués André Chaves conseguía ser tercero y el mejor resultado de la temporada, de momento, en una buena progresión del piloto de AZR Motorsport. Ángel Acosta firmaba la cuarta plaza, todos ellos con el Opel Corsa Modelo B, mientras que el Corsa Modelo A era quinto en las manos de Daniel Luque. Alejandro Hernandez era sexto con el primero de los Saxo.

La próxima prueba será la subida a Alp 2500, a celebrar del 15 al 17 de junio. Será la séptima prueba de un total de 15 que tiene el campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto