Santiago Mora a un paso de ganar LNM3


Santiago Mora a un paso de ganar LNM3

GP7: SPA-FRANCORCHAMPS


 


Arrancaba el GP de Bélgica en el histórico trazado de Spa-Francorchamps, de 7Kms de longitud y 20 curvas, entre las que destaca la zona de Eau Rouge y el Raidillon, con 14 pilotos de la 2ª categoría reina de LNM.

El tiempo cambiante ha sido protagonista durante toda la semana, dejándonos entreveer la posibilidad de una carrera en lluvia. Finalmente se daba clasificación y carrera en seco, eso si, con un viento considerable de hasta 34 KM/H dirección Este.

Tras los entrenamientos previos al GP, pudimos ver que los últimos llegados a la categoría están brindando un ritmo espectacular, acercándose a los pilotos de cabeza, lo cual da a entender un desenlace muy interesante de la temporada, que recordemos finalizará tras las 2 siguientes pruebas, Monza y Sochi.

Q1

La primera clasificación, dejaría fuera a 4 de los 14 pilotos, donde la lucha por ser el último en salvarse se iba poniendo cada vez más cara al ir mejorando el grip de la pista. En la parte final, Jorge Otero y Oriol Puigcerver luchaban por salvarse, siendo finalmente el catalán Oriol, el que ocupara la 10ª plaza, tras la sorpresa de Ivan Aguado que entraba en el Top 10 en los últimos instantes ocupando la 2ª posición, tras el líder del campeonato Santiago Mora. Era tercer Aitor Vázquez.

Q2

La lucha por el podio parecía estar muy apretada por todos los participantes, hasta que el líder del campeonato, Santiago Mora, volvía a repetir el crono de la Q1 "2:05.1", dejando a todos en lucha por la P2, pero su rival directo, Iván Sacristán resurgía en última instancia quedándose a tan solo 5 décimas y ocupando el 2º puesto de la primera línea de salida.

En la segunda línea volvía a aparecer un gran Iván Aguado, junto a Ricard Bonet que demostraba tener un buen ritmo de clasificación.

Cerrando el top 5, pudimos encontrar a David Clemente, que quedaba junto al 6º, Aitor Vázquez, a tan sólo 1 décima del 4º.

CARRERA

Tras el pistoletazo de salida, al llegar a la primera curva, Iván Sacristán recibía un contacto de su tocayo Iván Aguado, que a su vez, también recibía otro contacto de David Clemente. Esto provocaba una colisión en cadena, tras trompear el monoplaza de Sacristán, junto con la poca visibilidad que da la situación del inicio de carrera. El safety car, cobraba protagonismo y tenía que dirigir el grupo durante 2 vueltas.

Los 3 principales implicados, decidían parar a reparar el vehículo, mientras, en la cabeza, Santiago Mora, que había realizado una salida impecable, recibía la llegada de Ricard Bonet y Aitor Vázquez, junto al único piloto que montaba el compuesto blando, Grec Pastor. También cabe destacar la actuación de los dos Jorges, que de salir 11º y último, se encontraban ya en 6ª y 9ª posición.

Tras la retirada del Safety Car, se relanzaba la carrera, sin demasiadas sorpresas y con un Ricard Bonet que aguantaba el ritmo de Santiago Mora durante las 5 primeras vueltas, mientras, su compañero y candidato al título, Iván Sacristán, le tocaba remontar.

Los errores, se pagaron muy caros, y pudimos ver que el frío, el viento y la complejidad técnica del trazado hacía errar a muchos de los participantes, donde la clasificación no dejaba de variar hasta entrado el ecuador de la carrera.

Las paradas llegaron, junto al ecuador, y uno de los primeros fue Grec Pastor, que tras volver a montar el blando, daba a entender su inteción de ir a 2 paradas, cosa que haría nuevamente a falta de las últimas vueltas, y consiguiendo un 2º stint muy agresivo y con muchas opciones de entrar en la batalla por el podio.

Por otro lado, Ricard Bonet se desvanecía de la 2ª a la penúltima posición, reportando algún contacto con otro vehículo como culpable de esta situación, que no pudimos apreciar en directo, situación contraria a la de su compañero Iván Sacristán, que lograba entrar en lucha con Aitor Vázquez al cual sobrepasaba y con ello se metía en la 2ª posición tras una impecable remontada.

El desenlace también nos dejó un accidente final entre Iván Aguado y Oriol Puigcerver, en la que ambos perdieron 1 posición, con Jorge Otero, y en la que el catalán Oriol poco pudo hacer tras el error del joven piloto madrileño, el cual tras finalizar la carrera no tardó en disculparse.

La vuelta rápida, no podía ser de otra persona que del vencedor, Santiago Mora, que se llevaba Pole, Vuelta Rápida y Carrera marcando patente su intención de ganar la categoría y con ello estar entre los más grandes de la LNM la próxima temporada.

Tras esta pareja, Aitor Vázquez conseguía sorprendido la 3ª posición, marcando una carrera muy seria, con muy buen ritmo y sobretodo, evitando cometer errores.

Cerrando el Top5, quedaban Javier Bejarano, el cual tuvo 1 toque polémico, que sólo quedó en un susto en Eau Rouge con Iván Sacristán, y Adrián Pérez, que con la estrategia cambiada de Duro-Medio, daba la sorpresa.


Redactado por Juan Miguel Oña CLUBSIMRACING.

Fotografías de Juan Miguel Oña CLUBSIMRACING.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto