Santiago Mora repite victoria consolidando su liderazgo en la LNM 3


Santiago Mora repite victoria consolidando su liderazgo en la LNM 3

GP3: BARCELONA



El día 6 de Mayo se celebró la tercera prueba de la temporada de la LNM 3 en el Circuito de Barcelona, con Santiago Mora ante el reto de ganar la carrera por tercera vez, pero en esa ocasión sin sucumbir ante una penalización. Entre tanto Unai Cabo sigue debe seguir manteniéndose estable en el podio, si quiere guardar opciones de cara al campeonato de pilotos. 

La clasificación en la Q1 se demostró al inicio como una lucha entre Santiago Mora y Adrián Pérez por conquistar la pole. Pero en los últimos segundos, David Clemente y Ricard Bonet se colaron en el top 3 dejando fuera a Adrián Pérez, por el momento con el liderazgo de Santiago Mora. En la Q2, la lucha se fue concentrando en Unai Cabo, Iván Sacristán y Adrián Pérez, pero en la última vuelta, vimos como Adrián Pérez, conquistó la pole con su 1:36.798, seguido de Santiago Mora y David Clemente.

La carrera comenzó con Adrián Pérez que logró mantener el liderazgo de la carrera, seguido de cerca por Santiago Mora y David Clemente. Unai Cabo a raíz de un incidente de carrera cae hasta la séptima posición. En solo dos vueltas, vimos varios incidentes en la zona media pero ninguno que provocase abandonos.

Santiago Mora cada vez está más cerca de Adrián Pérez. Paralelamente vimos una batalla por la quinta y cuarta posición, en la que Miguel Ángel Boncompte intentaba conquistar la quinta posición, mientras Ricard Bonet se defendía a la par que luchaba por conquistar la Cuarta posición de Ivan Sacristan.

Finalmente Ricard bonet y Miguel Ángel Boncompte, tuvieron una colisión en la segunda curva que les hizo caer a la doceava posición y décima, respectivamente. A raíz del impacto, Ricard Bonet, sigue cayendo posiciones, hasta la duodécima posición, sentenciando su carrera.

En el top 3, Santiago Mora, logra conquistar la primera posición marcando la vuelta rápida con su  1:37.544. y alejándose de Adrián Pérez que no logra igualar el ritmo. Entre tanto, Unai Cabo ya está en la quinta posición intentando entrar en el top 3.

En la vuelta 11, Santiago Mora hace su parada, reincorporándose en la quinta posición, cediendo el liderazgo a David Clemente que a las pocas curvas, pierde la posición y cae hasta la cuarta por problemas con los neumáticos.

Unai Cabo hace su parada en la vuelta 15 e Ivan Sacristan hace la suya en la vuelta 16, incorporándose en la segunda posición cediendo la posición a Santiago Mora.

A estas alturas de la carrera Santiago Mora tiene más que asegurada la victoria con más de 10 segundos de ventaja sobre Ivan Sacristan. Detrás solo encontramos a Unai Cabo que mantiene una relajada distancia de más de 10 segundos con respecto a David Clemente, que ocupa la cuarta posición.

Santiago Mora vuelve a batir su propio récord de vuelta rápida con su 1:35.574, haciendo más evidente su dominio durante la prueba. Detrás nos encontramos a Iván Sacristán y Unai Cabo que se alejan de Santiago Mora y entre ellos, manteniéndose a 20 segundos de distancia entre ellos.
 
En la vuelta 23, Santiago Mora hace su parada, reincorporándose en segunda posición, justo detrás de Iván Sacristán que no tiene ninguna parada pendiente, por lo que solo le queda la opción de adelantar en pista. Pero con su ritmo infernal, y con 8 vueltas por delante solo sería una cuestión de tiempo.

En la lucha por el podio, también vemos a Unai Cabo intentando mantener la distancia con David Clemente, que se acerca poco a poco. Paralelamente Miguel Angel Boncompte logra hacerse con la vuelta rápida, con su 1:35.558.

A los pocos giros Santiago Mora logra arrebatarle a Ivan Sacristan la primera posición en la vuelta 27, mientras observamos la batalla por la entrada en el podio, entre Unai Cabo y David Clemente. Pero por algún problema pierde la posición frente a Miguel Angel Boncompte se hace con la cuarta posición, para intentar pelear por la entrada en el podio.

Finalmente Santiago Mora se alza con la victoria seguido de Iván Sacristán y Unai Cabo, la vuelta rápida cae en manos de Miguel Ángel Boncompte con su 1:35.200. Ha sido una carrera intensa llena de movimiento en el top 10, en el que hemos visto como Santiago Mora consolida sus opciones a ganar el campeonato de pilotos de la LNM 3.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto