Santiago Mora y Unai Cabo conquistan las primeras plazas


Santiago Mora y Unai Cabo conquistan las primeras plazas

GP1: BAHREIN



Comienza la temporada de la LNM 3 2020 en el Circuito virtual de Bahrein con la primera prueba de clasificación de la temporada, en la que encontramos a un Ricard Bonet fuerte que se hace con la primera posición desde la Q1 y la mantiene firmando la pole en la Q2 con un (1:48.580), seguido de Aitor Vázquez y Santiago Mora. En general la tabla de tiempos que se nos dibuja en esta sesión de clasificación nos deja ver dos grupos cuya diferencia está en la barrera del (1:49,000), que de momento la hemos visto rebasar solo a 4 pilotos, entre los que se encuentra Unai Cabo en su cuarta posición, que seguramente se guarda varios ases en la manga.

Al comienzo de la carrera Ricard Bonet logra mantener la posición al igual que sus compañeros 3 compañeros del top 4, Aitor Vázquez, Santiago Mora y Unai Cabo. Se producen algunos toques en la zona media, provocando que Adrián Pérez abandone a causa de un choque contra el muro.

Miguel Ángel Bonconte, cae de la quinta posición de salida hasta la decimotercera haciendo que su carrera se vuelva mucho más complicada de lo que parecía. Pero lejos de rendirse, recupera 3 posiciones en las siguientes 2 vueltas sin demasiada dificultad hasta encontrarse con Javier Bejarano quien se convierte en su compañero de viaje atravesando el top diez, mientras pelean entre ellos por prevalecer.

Ricardo Bonet, que había estado dominado toda la carrera decide parar en boxes en la vuelta 11, dando opciones a Santiago Mora para conquistar la primera plaza al reconstruirse la parrilla tras las paradas del resto de pilotos.

Finalmente en la vuelta 18, Santiago Mora logra hacerse con la primera posición, poniéndose lo difícil a Ricard Bonet. Finalmente Ricard Bonet pierde también la segunda posición frente a Unai Cabo que firma la vuelta rápida con su (1.46,532) que aumenta las distancias considerablemente, al igual que Santiago Mora que se escapa de todo el grupo sin ninguna complicación.

A dos vueltas del final vemos que las distancias aumentan entre los pilotos consolidando posiciones, mientras Santiago Mora se acababa convirtiendo en el ganador de la primera prueba de la temporada seguido de Unai Cabo y Ricard Bonet que a pesar de los buenos resultados de clasificación solo logra ocupar el tercer peldaño del podio, que en cualquier caso es un grandísimo resultado.

Esta primera prueba nos muestra que los pilotos de la promoción LNM 3 2020 nos van a ofrecer un gran espectáculo lleno de sorpresas y con dos aspirantes al título muy duros de roer como son Santiago Mora y Unai Cabo que marcan los mejores tiempos de la carrera, pero no hay que perder de vista a Ricard Bonet que seguramente nos guarda unas cuantas sorpresas entrando con fuerza en esta lucha. Pero como siempre decimos, es pronto para hacer cábalas y la siguiente carrera será crucial para consolidar este liderazgo, o cambiarlo.


Redacción: @jnperezmesa / Fotografía: @vs90motor

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto