SIN CAMBIOS DE LIDER EN CARBALLO


SIN CAMBIOS DE LIDER EN CARBALLO

El tercer evento del Campeonato de España de Autocross Virtual (CEAX Virtual) se celebraba en el remozado circuito de Carballo, un circuito virtual que se había revisado debido a las modificaciones que realizaron en el circuito real. Los coches de tracción delantera y los de Car Cross serían los protagonistas en una sesión de calificación que serviría para dar el orden de salida a las semifinales, cuyas clasificaciones servirían para el orden de salida para las finales.

Entre los Car-Cross Iván Aguado era el más rápido, seguido de Jose Manuel Toro, ambos del equipo de AFONDU, siendo Ruben Alfonso Rodriguez e Ivan Eiroa, quien formarían en la segunda fila de la parrilla de las semifinales. Samuel Santana y Toni Sans venían después y Adrián Izquierdo y Dani Campos cerraban la calificación.
Aguado no despreciaba salir delante, perseguido por Samuel Santana que había salido muy bien. Quedaban enganchados detrás Ruben Alfonso, Adrián Izquierdo y Jose Manuel Toro. Detrás de Santana le seguía Sans, Toro, que recuperaba rápidamente, Eiroa, Campos, Izquierdo y Rodriguez. Sans perdía una posición en la tercera vuelta. Toro llegaba a Santana y le superaba en esa tercera vuelta para colocarse segundo. Ivan buscaba un cojín mínimo con Toro de 5 segundos debido a una sanción de ese tiempo en la clasificación aplicable en carrera. Sans superaba a Santana que iba perdiendo posiciones. Eiroa también superaba a Santana. Sans y Eiroa se peleaban por la tercera plaza. Ruben Alfonso superaba también a Santana. Aguado ganaba con suficiente ventaja para salir en primera posición en la final. Toro era segundo, seguido a distancia por Sans, Eiroa, Rodríguez, Santana, Izquierdo y Campos.

La salida de la final era muy limpia. Aguado y Toro se situaban delante, seguidos de Sans, Santana, que volvió a salir bien, Rodriguez, Izquierdo, Eiroa, Miguel Gonzalez, que se había incorporado a la competición en la final, y Dani Campos. Izquierdo se enganchaba en una curva y pasaba al último lugar. Aguado se iba escapando, con Toro a unos segundos. Sans se retrasaba y Santana era tercero. Santana aguantaba tercero delante de Ruben Alfonso Rodríguez. Eiroa venía justo detrás. Aguado ganaba la final y es líder destacado del campeonato. Toro terminaba segundo, Santana aguantaba en posición de podio, mejorando carrera a carrera, cuarto Ruben Alfonso Rodríguez, seguido de Iván Eiroa, Toni Sans, Adrián Izquierdo, Miguel Gonzalez y Dani Campos.

Los de tracción delantera, División 2, veía a Cristian Viqueira ser el más rápido, seguido de José Manuel Sanlés, líder del campeonato, Alberto Borbolla, Alan Ruz y Chema Rodríguez. En la semifinal Viqueira salía delante, pero Sanlés le hacía un interior en la primera curva, salía mejor y se colocaba líder. Rua les perseguía, seguido de Borbolla y Rodríguez. Ese adelantamiento de Sanlés sería el adelantamiento del fin de semana, ya que lo difícil de adelantar esos vehículos, ese adelantamiento sería definitivo. Rua no podía seguir el ritmo de los dos primeros y Borbolla se acercaba al joven piloto. Sanles ganaba esa semifinal, seguido de Viqueira, Rua, aguantaba tercero, seguido de Borbolla y Rodríguez.

Sanles aguantaba en el interior en la primera curva de la final, pero en la segunda él y Viqueira se tocaban cuando Viqueira le quería hacer un interior y Sanlés quedaba retrasado. Rua era segundo, Sanlés tercero, Borbolla cuarto y Chema quinto. Rápidamente Sanles superaba a Rua para colocarse segundo. Un mano a mano entre Viqueira y Sanles con una diferencia de 1 a 2 segundos, sabedor Sanles de que a Viqueira le podían sancionar por la acción de la primera vuelta. Pero Viqueira fallaba en la última vuelta poniéndose en dos ruedas al golpear un interior y Sanles aprovechaba para adelantarlo y ganar la final. Viqueira terminaba segundo, Rua repetía podio, cuarto Borbolla y Chema quinto. 

En sus respectivos campeonatos, Aguado lidera los Car Cross seguido de Sans y Toro, mientras que en División 2 es Sanlés quien lidera, seguido de Viqueira y Chema Rodríguez.

La próxima prueba será en Arteixo el día 30 de julio.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto