SPA PROVOCÓ INTERESANTES CARRERAS EN PELOTON EN LA COPA SAXO


SPA PROVOCÓ INTERESANTES CARRERAS EN PELOTON EN LA COPA SAXO

La aventura de correr en Spa-Francorchamps con los pequeños Saxo de la Copa se saldó con un éxito tanto deportivamente como por el espectáculo. Ver a unos cuantos pilotos utilizar sus rebufos y las diferentes alternativas con diferentes y variados adelantamientos, aumentaron, si cabe, el interés de esta exitosa Copa de circuitos, y que es parte importante de los meetings del Racing Wekend Virtual, al igual que su hermano mayor, la competición real. La visita al circuito belga estaba originada a que dentro del Racing Weekend real se visita ese circuito, al menos en lo que a los Formula 4 se refiere, optando nuestra organización, a hacer también la prueba de resistencia del GT-CER Virtual y la Copa Saxo Virtual.

El primer día correspondía a la calificación para conocer quienes estarían en el Grupo 1, los más rápidos, o en el Grupo 2, los que correrían las dos primeras mangas, la segundo con parrilla invertida en sus primeras ocho plazas de la primera manga. La primera manga era ganada por Aitor Marinas, y la segunda el ganador era Alberto García.

El segundo día se nos presentaba el plato fuerte, los del Grupo 1, donde estaban los 25 pilotos más rápidos de la calificación. Julián Martin, líder del campeonato, era quien conseguía el mejor tiempo, incluso era el único en bajar de los 3’07”. Le acompañaría en la primera fila Miguel Ángel Oliver. Tras darse la salida Julián se colocaba delante, pero Oliver llegaba al final de la larga recta de Kemmel ya en cabeza. Oliver no perdería esa posición en toda la manga, ampliando su ventaja aprovechando el que no tenía a nadie que le acosara por detrás, centrándose en hacer vueltas rápidas. Tras Oliver, era Clemente Fernández, cada día más efectivo, quien conseguía ser segundo, seguido de Gorka Irizar, mientras que Julián Martin terminaba quinto, tras su compañero de equipo Jorge Martín.

La segunda manga, con los ocho primeros en parrilla invertida tenía como ganador al líder del campeonato. Julián Martin supo gestionar bien gracias a sus compañeros de equipo que le cubrían las espaldas, una nueva victoria, que le encumbra algo mas como líder del campeonato. Jorge Vila era segundo, y el que más puntos sacaba en este meeting, siendo tercero Adrián Sánchez, los tres del equipo AlviTruck.

Nos tomaremos un descanso para la próxima prueba de la Copa Saxo, que será en el circuito aragonés de Motorland, los días 5 al 7 de septiembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto