TIAGO ÁLVAREZ CAMPEÓN DE CAMIONES


LNCC 2026
TIAGO ÁLVAREZ CAMPEÓN DE CAMIONES
Ver noticias de LNCC 2026

Se celebró la cuarta y última prueba de la Liga Nacional de Carreras de Camiones (LNCC) en el circuito de Nurburgring y esta vez con buen tiempo, aunque algo frío. Tiago Álvarez y Abraham Mora llegaban con muchas posibilidades de conseguir el título, uno con 265 puntos y el otro con 258, pero también tenían posibilidades Brian Ramírez, con 241, o Manuel Cabero, con 239. Incluso Eduard Domenech con 233 y Asier Amadeu, con 229 tenían posibilidades.

La competición el evento se basaba en una sesión de calificación de 15 minutos, en la que resultaba el más rápido el recién llegado a esta competición y Campeón de España de la especialidad años atrás, Julián Martín. Era Gabri Tomás, otro recién llegado, del Team Serra Sport, quien compartiría la primera línea. En la segunda estarían Toni Candel, del Team Serra Sport, y Tiago Álvarez, de Afondu Simracing. La tercera fila era para Manuel Cabero y José Félix Alifa.

Screenshot-csr-truck-model1-csr-nurburgring-gp-gt-10-1-126-18-16-12

La carrera constaba de 30 minutos de competición, o lo que era lo mismo, 12 vueltas al circuito de Nurburgring, el circuito permanente. Se podría esperar una salida caótica, como la de las carreras ante5r4iores, sobre todo porque la primera curva del circuito es la más cerrada y los camiones deben de casi pararse para tomarla. No obstante, fue todo lo contrario, con un paso muy limpio por esa zona. Tras las primeras curvas era Julián Martín quien lideraba, perseguido por Tiago Álvarez, que salió perfecto para ponerse en una inmejorable posición para conseguir el título. Jose Felix Alifa era tercero, seguido de Toni Sans, Manuel Cabero, otro candidato al título, Toni Candel, Abraham Mora, segundo de los candidatos al título, Gabri Tomás, Brian Ramirez, el último de los candidatos, Cristian Viqueira, entre los diez primeros, seguidos de Alejandro Martín, José Cebrian, Daniel Luque, Mikel Giraldos, ya enfrascado en batallas con Bryan López, Francisco Caro, Eduard Domenech, algo retrasado, Álvaro Carrasco, Isaac Lucena, Gorka Coutinho, Jesús Cotarelo, Alvaro J. Cabrera, Oliver Martínez, Asie Amadeu, muy retrasado, Giovanni Pérez, Rodrigo Guillén, Brian Betancor, Ángel Fernández y Agoney Pérez.

Screenshot-csr-truck-model1-csr-nurburgring-gp-gt-11-1-126-0-35-1

La carrera seguía siendo suficientemente limpia, a pesar de algún que otro contacto, y donde Julián Martín se iba escapando, con Tiago Álvarez consolidado en segunda plaza. Cabero se salía ligeramente y era superado por tres pilotos. Alifa aguantaba en tercera plaza, hasta que perdía cinco plazas. Sans era tercero, seguido de su compañero de equipo Toni Candel. Abraham Mora les seguida presionado por Gabri Tomás. Mora superaba a Sans, que había sido adelantado por Tomás también. Tiago se acercaba peligrosamente a Julián en cabeza. Coutinho y Cotarelo peleaban por la 20ª posición. Cebrian recibía un golpe y perdía posiciones. Caro adelantaba a su compañero Carrasco. Julián Martín volvía a coger ritmo y alejarse de Tiago, que ya pensaba más en el campeonato, ya que Martín entraba en campeonato solo para esta prueba. Lucha de Viqueira y Luque por la 11ª posición. Mora llegaba a la cuarta plaza, al superar a Candel. De esta manera era Julián Martín quien impuso su conocimiento y palmarés en esta última prueba del campeonato, con el campeón en título Tiago Álvarez en segunda posición, seguido del otro debutante Gabri Tomás, cerrando el podio. La cuarta posición era para Abraham Mora, seguido de Toni Candel, siendo Toni Sans sexto, seguido de José Félix Alifa, Manuel Cabero, Brian Ramírez, Alejandro Martín, Cristian Viqueira, Francisco Caro, Daniel Luque, Isaac Lucena, Asier Amadeu, en una buena remontada, Mikel Giraldos, Brayan López, Eduard Domenech, Alvaro Carrasco, Rodrigo Guillén, Jesús Cotarelo, Gorka Coutinho, Alvaro J. Cabrera, Oliver Martínez, Agoney Pérez, Ángel Fernández y Brian Betancort.

Screenshot-csr-truck-model1-csr-nurburgring-gp-gt-11-1-126-0-33-46

Por equipos en esta prueba el ganador no representaba a ningún equipo, siendo Team Serra Sport quien conseguía la segunda y tercera posición con Gabri Tomás, siendo Afondu quien era cuarto con el campeón Álvarez, cerrando TNDT en quinta posición con Manuel Cabero.

El campeonato es para Tiago Álvarez, que gestionó muy bien poder estar siempre en los primeros puestos, a pesar de no ganar una carrera, con 360 puntos, seguido de Abraham Mora, que con 343 era subcampeón. La tercera plaza era para Manuel Cabero, ganador de la segunda prueba, y aunque empatado a 316 puntos con Brian Ramirez, la norma de desempate le beneficiaba. Tras Brian Ramirez terminaba en quinta posición Eduard Domenech con 293 puntos.

El campeonato por equipos caía en manos de BGI Motorsport con 670 puntos, que se estrenaban en ClubSimRacing, seguido de TNDT, que con 614 era subcampeón. La tercera plaza por equipos caía en Afondu Simracing, con 490 puntos.


Redacción y Fotografía: Pedro Morera
Edición: Juan Miguel Oña

Ver noticias de LNCC 2026
   2026 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto