TIERRAS ALTAS DE LORCA: MUCHOS PILOTOS REALES Y EL CUPO DE INSCRIPCION AGOTADO


TIERRAS ALTAS DE LORCA: MUCHOS PILOTOS REALES Y EL CUPO DE INSCRIPCION AGOTADO

La expectación que lleva la apertura del primer Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual obliga a la organización a tener que cerrar el plazo de inscripción antes de hora, aun a pesar de ampliar en 3 ocasiones el cupo de inscritos, diseñado originalmente para 100 pilotos. El total quedó con 115 inscritos, de los cuales alguno más de 15 de ellos son pilotos en la vida real, y algunos de mucho renombre.

Nil Solans, ex campeón del Mundo de Rallyes en categoría Júnior y actual líder del Súper Campeonato de España de Rallyes, será copilotado nada más y nada menos que por su hermano Jan Solans, actual campeón mundial Júnior en el Mundial de Rallyes. Utilizarán uno de los nuevos VW Polo GTI R5 que Motor y Sport Real Simulation ha conseguido traer directamente desde VW Motorsport, con el que se firmó un acuerdo de derechos. Otro piloto que traerá muchos seguidores a los directos del rally será Ivan Ares, campeón del España de Rallyes de asfalto, y piloto oficial de Hyundai. Ares llevará evidentemente un Hyundai i20 R5, modelo traído por el organizador de la misma forma que el anterior. El catalán Ramón Cornet es otra de las atracciones del rally. El campeón del Volant RACC estará con un Citroën DS3 R3T, en la categoría de los modelos de dos ruedas motrices, donde será uno de los favoritos en una categoría llena de pilotos virtuales muy competitivos. Estos tres equipos forman parte de una completa presentación del equipo Revista Scratch.

Victor Senra será otro de los atractivos. El actual campeón gallego de rallyes estará con un Citroën C3 R5, como el que le llevó al título autonómico el pasado año. Otro gallego renombrado estará presente, en la figura de Álvaro Muñiz. El habilidoso piloto al que hemos visto últimamente en el nacional de tierra con un Peugeot 205 T16 de Ya-Car estará presente con un Hyundai i20 R5 en una superficie que no le vendrá de nuevas, como será la tierra de Lorca.

Canarias también tendrá un piloto real presente en la figura de Ruben Curbelo. El piloto que actualmente corre con un Polo N5 estará presente, como no, con otro modelo de la marca, el Volkswagen Polo GTI R5 y copilotado por el conocido copiloto y ahora simracer Ariday Bonilla.

Otro de los pilotos reales presentes es el catalán Grec Pastor, enrollado en el potente equipo Scratch y con un Hyundai i20 R5.

El cántabro Alvaro Iglesias, al que vimos hace poco a lomos de un Fiesta N5 estará aquí con un RMC N5M, manteniendo así la relación con el popular preparador-constructor Roberto Mendez (RMC Motorsport) que está en el campeonato copando completamente la categoría N5.

Gerard Alvarez, que suele correr en su comunidad con un BMW M3, en esta ocasión estará presente con otro RMC N5M. Moisés Cabalga es uno de los pilotos andaluces reales presentes, que nos tiene acostumbrados a sus apariciones con su Peugeot 205 GTI, lo estará aquí con otro RMC N5M.

Pilotos jóvenes reales estarán presentes también, como Toni Arrufat Jr., el hijo del conocido Toni Arrufat y que este año tiene pensado debutar con el Silver Car S3 en la montaña, después de hacer la temporada pasado con el modelo S2, también se anima a los rallyes virtuales a bordo de un RMC N5M.

El veterano piloto catalán Ramón García es otro de los presentes. El popular piloto de coches legends, y que actualmente lo vimos con un espectacular Peugeot 205 Maxi, estará aquí con un complicado en tierra Ford Escort Mk1.

Desde cataluña tendremos a Roger Aymerich, laureado en el Volant RACC será uno de los candidatos a la categoría R3T con el Citroën DS3 R3T frente a Adriá Serratosa, el piloto de Mavisa en el Campeonato de España de Turismos en circuito, volverá a los rallyes con un Volkswagen Polo GTI R5 y puede ser el “tapado” de la prueba, ya que además es un consumado piloto de simulación.

Otro campeón mundial en la vida real estará presente. Mauro Barreiro, campeón mundial Junior como copiloto, estará ayudando a Rubén Rodríguez, actual líder del Campeonato de España de Montaña Virtual, con un RMC N5M.

Junto a este elenco de pilotos reales, estará uno de los favoritos a la victoria y que además correrá con los colores oficiales de Citroën Rally Team, será el popular “Billy Cherokee”, Alejandro Aroca, con el que la marca actual campeona del Súper Campeonato de Rallyes en su versión real, piensa repetir en la modalidad virtual.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto