TONI SANS SE ESTRENÓ EN EL RALLY SOLO SAXO


TONI SANS SE ESTRENÓ EN EL RALLY SOLO SAXO

Victoria del balear Toni Sans en el tercer evento de esta fórmula tan revolucionaria en el Simracing como es el Rally Solo Saxo, ya en su tercer evento.

Esta vez se diseñaron unos tramos muy interesantes, arrancando con el tramo de Monfero-Monfero, del Rally Ferrol, de casi 20 kilómetros, muy exigente, estrecho y selectivo. El segundo tramo era la “bajada” en cuesta a El Fito, el trazado que en subida puntúa para el Europeo de Montaña. El tercer tramo era la última parte de la bajada a “Valleseco” del Rally Islas Canarias, siempre pensando en bajadas, donde el Saxo puede correr, siendo el cuarto tramo, aquí si que llegó la sorpresa, el trazado del circuito de Nurburgring-Nordschleife, pero en sentido contrario y con diferentes zonas de chicanes, todas diferentes.

Adrián Troans parecía que dominaría la prueba. Lo demostraba siendo el único en bajar de 13 minutos en el primer TC, dejando a Toni Sans a 14 segundos, seguido en tercera posición por Cristian Viqueira. Cuarto era Juan Barrio, en cerrada lucha con Valerio Diaz y el portugués Fabio Marques. El corto tramo del Fito en bajada volvía a ver a Troans dominar al resto seguido del líder del campeonato, Raúl Concepción, a sólo dos segundos, siendo tercero el portugués Eduardo Pestana, seguido del canario Rayco Gonzalez y Marc Robert. Dos clasificaciones bien diferentes y que demostraba la igualdad de los pilotos.

Llegábamos a la bajada de Valleseco, en Canarias, y allí Toni Sans sacaba su agresividad siendo el mejor, aunque Cristian Viqueira le seguía a 4 décimas, aunque el piloto de Valmotor había sufrido un abandono y estaba en súper rally, con la penalización correspondiente. Eduardo Pestana, con la penalización de súper rally en el primer tramo, era tercero, seguido de Raúl Concepción y Valerio Diaz.

El tramo de Nurburgring dictaría sentencia. Troans no sacaba un buen tiempo, cosa que sí hacía Toni Sans, demostrando su ambivalencia de piloto de circuito y de tramo, para sacarse un tiempo cañón, y ganar el rally. Segundo aquí era Adrián Sanchez, con Viqueira muy cerca, seguido de Rayco Gonzalez y Juan Barrio.

Finalmente, en la suma de tiempos, Sans era brillante ganador y se estrenaba con victoria absoluta en las competiciones de ClubSimRacing, siendo segundo Adrián Troans, a 23 segundos, y llegando al podio Rayco Gonzalez, muy regular en todos los tramos, y a solo 4 segundos de Troans, colocándose líder del campeonato. Cuarto era Juan Barrio, también muy sólido en su pilotaje del pequeño Saxo, siendo quinto Raúl Concepción, por lo que ahora es segundo en puntos. Sin errores llegaba Miguel Goznalez en sexta posición, seguido de Marc Robert, que fallaba en Valleseco, Valerio Diaz, con un error en Monfero que le retrasó, Fabio Marques, con error en se mismo tramo, cerrando el top diez, Cristian Viqueira.

La próxima prueba será el 5 de noviembre, ¡y la sorpresa será nuevamente los tramos!

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto