TORO Y TRAVIESO SORPRENDEN Y SE IMPONEN EN ARTEIXO


TORO Y TRAVIESO SORPRENDEN Y SE IMPONEN EN ARTEIXO

La catedral del Autocross español, también en su versión virtual, como es el circuito de Arteixo ha dictado sentencia. Y lo ha hecho en contra de los favoritos. Los líderes de los dos campeonatos virtuales, el de los Car-Cross y la División 2 no han conseguido la victoria y eso se traduce en que los respectivos campeonatos adquieren un poco más de emoción.

Entre los Car-Cross y ya de inicio José Manuel Toro, a bordo de un Kamikaz, conseguía ser el más rápido, 13 centésimas mejor que su compañero de equipo y líder del campeonato Iván Aguado. La tercera plaza era para Juan Carlos Santos, debutante por todo lo alto y posiblemente un favorito a futuras victorias. Era Aritzer Cuesta otro ilustre debutante, quien también sorprendía con la cuarta plaza, seguido de Beneharo Dorta, que también se estrenaba en esta categoría, y al que con cualquier cosa va rápido. Rubén Alfonso Rodríguez era sexto, seguido de Toni Sans, que no le salían bien las cosas en esta sesión, y al que seguía Asier de Paz, el drifter debutante aquí, y que debía pensar más en ir recto que de lado. Cerraban la sesión Aarón Rey y Dani Campos, siempre espectaculares.

De esta manera la primera de las semifinales tenía a Aguado en Pole, con Cuesta, Rubén Alfonso, Asier de Paz y Campos. Pero Ivan Aguado se saltaba descaradamente la salida, y obtenía ventaja. Los comisarios tenían que descalificarlo por esa maniobra, quedando último de la semifinal, y abocado a salir en el fondo de la parrilla en la final. Aritzer Cuesta lideraba, seguido de Ruben Alfonso. Asier de Paz intentaba seguir a Rubén en esas primeras vueltas. Las posiciones se estabilizaron y Aritzer ganaba la semifinal en su debut en esta competición. Ruben Alfonso era segundo, seguido de Asier y Dani.

La segunda semifinal, la que tenía al poleman de la sesión de calificación, Toro, estaba acompañado por Jose Carlos Santos, Beneharo Dorta, Toni Sans y Aarón Rey. Toro controlaba la salida, seguido muy de cerca de Santos, con Sans que conseguía colarse tercero, con Dorta y Rey por detrás. Sans intentaba adelantar a los dos líderes, pero se iba largo en la curva de entrada a la segunda vuelta. Toro se mantenía en cabeza seguido de Santos, mientras que Beneharo ahora atacaba a Sans. Santos atacaba a Toro en la quinta vuelta. Toro se defiende bien. Sans y Dorta también peleaban por la tercera plaza. Aarón Rey se gustaba con una conducción espectacular. En la vuelta ocho Dorta superaba a Sans, que se tocaban y Toni recuperaba la tercera plaza. Toro conseguía la victoria y se aseguraba la Pole en la final. Santos era segundo y saldrá en primera fila. Sans era tercero, seguido de Dorta y de Aarón.

Llegábamos a la final esperada, con Toro, Aritzer y Santos en la primera línea. Toro se colocaba líder, seguido de Santos, que se iba algo largo en la primera horquilla, Sans, Ruben Alfonso, Aritzer Cuesta, que había perdido posiciones, Ivan Aguado, ya sexto, Dani Campos, Asier de Paz y Beneharo Dorta. Aguado intentaba pasar de todas las formas, pero eso en autocross cuesta mucho, mientras que los de delante iban cogiendo espacio. Santos y Sans peleaban por la segunda plaza. Santos se colaba por dentro en la horquilla en la vuelta 3 para recuperar la segunda plaza. Aguado ya estaba cuarto al superar a Rubén Alfonso.  En la vuelta 4 Aguado superaba a Sans en la zona rápida. Sans se salía violentamente tras golpear el interior. Toro se mantenía en cabeza con cierto margen sobre Santos. Los tres primeros se acercaban uno al otro de cara a las últimas vueltas. La última vuelta era emocionante. Aguado superaba a Santos, mientras que Toro conseguía controlar en cabeza. 

Santos golpeaba a Aguado al pasarse de frenada en la última curva, tocando al madrileño, pero se dejaba pasar deportivamente para ser tercero. No obstante una penalización de la primera vuelta a Aguado le hacía caer a la cuarta posición. De esta manera Toro era el ganador, seguido de Santos, en una gran presentación en Autocross, tercero Aritzer Cuesta, en otra demostración de control en su debut, siendo cuarto Aguado, que se mantiene al frente del campeonato. Rubén Alfonso Rodríguez era quinto, seguido de Toni Sans, que algo había recuperado después de su golpe, séptimo Beneharo Dorta, seguido de Asier de Paz y Dani Campos.

Aguado, como comentamos, lidera la clasificación provisional, con Toro a 17 puntos, mientras que Sans es tercero, a 10 puntos de Toro.

La División 2 se presentaba también muy emocionante. José Manuel Sanlés, líder del campeonato, era el más rápido en l sesión de calificación, seguido de Tomi Travieso, que se estrenaba en esto del autocross, Cristian Viqueira, Juan José Añón, Alan Rua, en su segunda prueba en autocross, Joab García, José María Rodríguez, Rubén García, que debutaba en competición y Oscar Brogi.

La primera semifinal tenia a Travieso en Pole (con Corsa B), con Añon (con Corsa A) y Joab Garcia (Corsa B) con Ruben García detrás con el Saxo. Añón se colocaba líder en una conducción espectacular, pero que le pasaría cuentas. Joab Garcia y Rubén Garcia peleaban por la tercera plaza. Ruben Garcia tenía problemas y quedaba descolgado. Tomi Travieso seguía presionando al líder Añón. Añón tocaba el interior en la quinta vuelta y eso lo aprovechaba Travieso para colocarse líder. Las posiciones se mantenían hasta la meta.

La segunda semifinal tenía al poleman Sanlés, y le acompañaban en primera fila Viqueira y Rua, mientras que atrás estaban Chema Rodríguez y Oscar Brogi. Viqueira salía muy bien, pero en la primera horquilla Sanlés, que tenía el interior recuperaba la primera posición. Chema y Rua peleaban por la tercera plaza justo detrás de Viqueira. Rue tocaba a Chema y le provocaba un trompo. Rua se colocaba así tercero. Sanles ganaba la semifinal, seguido de Viqueira, con Rua tercero, Chema cuarto y Brogi quinto.

Arrancaba la final con Sanles en Pole, y junto a el en primera fila Travieso y Viqueira. Travieso se colocaba líder tras una buena arrancada, pro Viqueira se llevaba a Sanlés, que hacia trompo y se quedaba en la cola del pelotón. Brogi volcaba delante de Sanlés. Tras Travieso pelea por la segunda plaza entre Rúa, Viqueira y Añón. Precisamente Añón hacia un espectacular interior a Rúa para colocarse tercero. Tras dos vueltas Travieso lideraba, seguido en la distancia por Viqueira, Añón, Rua, Joan Garcia, Rubén García, Sanlés y Chema Rodriguez. Sanlés superaba a Ruben, y a Joab, uno en cada vuelta, siendo quinto en la sexta vuelta. Travieso aguantaba bien a Viqueira en la persecución del gallego al canario. Travieso se encontraba con Ruben Garcia con vuelta perdida y perdía algo de tiempo, lo que hacía que Viqueira se pegaba al líder. Sanlés superaba a Rua en la vuelta 13 tras una buena lucha. Travieso se defendía de Viqueira en la última vuelta, ganando la final. Viqueira segundo, pero la maniobra de la primera vuelta hace que el gallego retroceda a la quinta plaza. De esta manera Anón era segundo y Sanlés llegaba al podio. Alan Rua era cuarto, seguido del penalizado Viqueira, cerrando la final Joab García, Chema Rodríguez y Rubén García.

El campeonato se encuentra liderado por José Manuel Sanlés, seguido de Viquera y de José María Rodríguez, muy regular a lo largo de la temporada.

La próxima prueba será en el circuito de Miranda, que ClubSimRacing estrenará nuevo circuito realizado exprofeso, el día 27 de agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto