Torres, Rendal y Mora vencen en Mónaco


Torres, Rendal y Mora vencen en Mónaco

LNM 3

La clasificación dejó momentos muy interesantes, sin dejar claro en ningún momento quien podría ser el vencedor de la misma.

En el momento de la Q1, Rubén Rodriguez y Laio Fernández no se decataron a salir a pista, por lo que eso facilitó bastante la clasificación para la Q2 del resto.

Finalmente se acababa turnando para Sergi Morera, que lograba marcar 01:27.248, obteniendo la pole. En solo 1 décima encontrábamos al 2º y 3er clasificado, Joaquín Fanjul y Alberto Torres, lo cual presagiaba una carrera muy apretada entre los líderes de la clasificación.

Comenzaba la carrera, y comenzaba con un accidente en cabeza entre Sergi Morera y Joaquín Fanjul, en la frenada de Mirabeau, lo cual retrasaba a ambos al final de parrilla. En este momento Gregorio Romero, tras adelantar a Alberto torres en la misma curva del accidente, se ponía en cabeza.

El safety car tuvo que dar salida mas adelante, debido a la rotura del coche de Adán Pimienta, que quedaba cruzado en mitad de la pista sin dirección, lo cual hizo volver a juntar a todos los pilotos, dando lugar a facilitar la dificil remontada para los 2 primeros clasificados del campeonato.

Así fue, Joaquín Fanjul finalmente pudo lograr llegar 2º a meta y Sergi Morera 6º, aunque el piloto mas rápido fue Manuel Caño.

Los comisarios fueron también protagonistas en esta carrera, siguiendo un criterio muy estricto, lo cual dio lugar a mucho DT de dudosa interpretación.

El resultado final otorgaba la 1ª posición a Alberto Torres, seguido de la P2 de Pablo Carracedo y Manuel Caño ocupando el tercer cajón del podio.

La clasificación general quedaba también variada, en la que ahora encontramos a Alberto Torres como nuevo líder a 11 puntos del 2º, seguido de Joaquín Fanjul y Sergi Morera, a 1 punto de distancia.

LNM 4

La llegada de los LNM4 al circuito monegasco repitió lo ya vivido en la anterior cita, volviendose a imponer Samuel Rendal al resto de pilotos ya en la clasificación, consiguiendo bajar del 1.38, seguido de Miguel Angel Boncompte y Juantxo Ovalle.

Tras la salida, en la primera curva hubo un accidente, lo que provocó la salida del Safety Car, mientras la cabeza de carrera quedaba igual que tras la clasificación.

Gerard Martínez necesitaba ganar posiciones para alcanzar a Miguel Angel, para escalar posiciones en el campeonato, pero este sorprendía adelantando la parada al salir el Safety, pese a que esto le hiciera rodar con tráfico casi todo el resto de carrera, cosa que también hizo Juantxo Ovalle.

Finalmente, Samuel logró la vuelta rápida de carrera y la victoria, dejando claro que van a tener muy dificil batirle en lo que queda de temporada.

El podio lo cerraban Daniel Felipe y Gerard Martínez, por lo que las clasificaciones daban un vuelco y Juantxo caía del primer puesto, al 4º, mientras Gerard y Boncompte luchan por la 2ª posición empatados a puntos.

LNM 5

La categoría de iniciación, nos dejaba de nuevo una bonita batalla entre Santiago Mora, Francisco Javier de Diego y Adrián Pérez en la lucha por el campeonato. Y es que F. Javier y S. Mora llegaban tras acabar en P1 y P2 la anterior carrera.

En la clasificación, F. J. de Diego lograba la pole con un 01:44.115, seguido de cerca por A. Pérez que ocupaba la 2ª posición a 3 décimas, y ya en 45 encontrábamos en la P3 a S. Mora y a un sorprendente J. Sánchez en la P4.

Ya en carrera, volvimos a ver la presencia de un coche de seguridad debido a los incidentes que se dieron al comienzo de carrera, entre Sainte Devote y Massenet, lo cual daba pie a un posible cambio de estrategias en toda la parrilla.

Tras la relanzada, tuvimos una trepidante batalla entre los 3 protagonistas por ver quien lograba vencer en este 3er GP. Adrían Pérez lograba obtener la P1 en pista adelantando a F. J. de Diego, luego hacía lo propio S. Mora. F. J. de Diego era el único que utilizaba el neumático duro.

Poco antes del final, A. Pérez se daba un pequeño golpe lo cual le hacía perder ritmo y esto lo aprovechaba S. Mora para lograr su primera victoria y empatar a puntos con F. J. de Diego, que lograba también adelantar a A. Pérez en la última vuelta.

En P4 y P5 acababan Mikel Hernández y Gorka Villoria, dejando patente sus adaptaciones a este Formula Jr.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto