TRES CAMPEONES DE ESPAÑA CORONADOS EN LA SANTA VIRTUAL


TRES CAMPEONES DE ESPAÑA CORONADOS EN LA SANTA VIRTUAL

Tres han sido los ya matemáticamente son Campeones de España de Simulación en el Campeonato de España de Montaña Virtual (CEM Virtual) tras la penúltima prueba del campeonato, celebrado en el trazado de la Subida a la Santa en Totana-Murcia. Lucas conseguía los 25 puntos necesarios de ventaja sobre Iván Aguado para ganar la Categoría 2, la de los CM, mientras que José Manuel Sanlés hacía lo propio en la categoría 3.2, sobre Samuel Rodríguez y Kevin Padrón también conseguía ese cojín sobre Drazen Gregorio Marrero.

El más rápido de la prueba era Francisco Javier de Diego, que con la barqueta Nova NP01 volvía a imponerse en la categoría 1, siendo segundo nuevamente Luis Manuel Ruiz, por lo que se queda todo pendiente de solucionar para la prueba final de Ibiza. El podio lo completaba Miguel Ortiz, también con la Nova. Vicente Escuder volvía a conseguir un buen resultado al ser cuarto, seguido de Rayco González, mientras que David de Albiz era el mejor a bordo de los BRC BR53.

Como comentamos, la categoría 2 quedaba lista con la victoria de Lucas Camba, cuarta victoria de 7 pruebas, por lo que se adjudicaba matemáticamente el título. Iván Aguado era segundo, por lo que se queda segundo en el campeonato, lastrado durante toda la temporada con el “cero” de la primera prueba en Estepona. José Manuel Curbelo, tercero en el campeonato, también lo era en La Santa, seguido de José Manuel Toro y Daniel Fernández que completaban el quinteto con BRC B49. Francisco de Borja Vega era el mejor con los Talex M2.

Kevin Remedios volvía a imponerse a Ramón Sola entre los GT3, pero como pasa en la categoría 1, la diferencia de puntos aun no es suficiente para coronarse campeón, y deberá esperar a Ibiza para serlo. Imanol Barriuso sigue creciendo en la categoría, y aquí era tercero, mientras que el tercero en el campeonato, Jairo Rodríguez, terminaba cuarto, seguido de Satur Diaz. Sergio Álvarez era el mejor de los Porsche 911 GT3.

Pablo Rojo se imponía en la reñida Copa JTR a Juande Expósito, que superaba a todos los compañeros de equipo de Pablo Rojo, que necesitaba restarle puntos a Juande después del “cero” que sufría al perder el flujo eléctrico en la carrera de Peña Cabarga, después de ir liderando todo el campeonato. Pero Juande se defendía bien de Adrián Maqueda, que terminaba tercero, siendo cuarto Daniel Luque y Miguel Jiménez, que debutaba en esta categoría en quinta posición.

José Manuel Sanlés se imponía en la categoría de los GT4, y de esta manera se proclamaba campeón de España de la categoría 3.2. Toni Sans, muy rápido, era segundo con el mismo modelo BMW M235i del ganador, mientras que Yonatan Somohano sorprendía a Samuel Rodríguez con su Lamborghini Gallardo, cerrando los cinco mejores Iván Leandro, con el Lotus Evora.

La categoría de los N5, la 3.3, era dominada de nuevo por Kevin Padrón, que de esta forma se proclamaba campeón de la categoría. La lucha por el subcampeonato entre Iván Prieto y Drazen Gregorio Marrero seguía en esta prueba, con ventaja aquí para Iván, que conseguía ser segundo y Marrero tercero. José David Pazo era cuarto, y Adán Pimienta quinto.

La categoría de los Legends de tracción trasera, la 3.4, volvía a ver al Mercedes Benz 190 de Daniel Hernández como ganador, aunque deberá esperar a Ibiza para saber si es campeón, tras la insistencia de Javier Batista en ser segundo, éste con el BMW M3. Daniel Núñez sigue creciendo en esta categoría para ser tercero con otro BMW, mientras que Adrián Troans era cuarto con el primero de los Ford Escort, en su cerrada lucha con Borja Garzia, tercero conj este mismo modelo.

Los de tracción delantera veían a Cristian Viqueira como ganador de la prueba superando a los líderes del campeonato, Rubén Cano, segundo e Isaac Marrero, tercero, el primero con el Audi A1, el segundo con el Citroën DS3 y el tercero con un Alfa Romeo Mito. Alberto Borbolla era cuarto con otro Citroën, mientras que el líder del campeonato, Aarón Álvarez era aquí quinto con el Abarth 500 R3T.

La próxima y última prueba será en Ibiza, los días 20 y 22 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto