UBRIQUE VIRTUAL CONFIRMA A LOS FAVORITOS A LOS DIFERENTES TITULOS


UBRIQUE VIRTUAL CONFIRMA A LOS FAVORITOS A LOS DIFERENTES TITULOS

Se celebró la Subida a Ubrique Virtual, en el conocido trazado que discurre por la carretera que sale de la población perfectamente recreada en esta versión virtual. 131 inscritos que se repartían en dos días de competición, con las mismas condiciones de pista en cada una de las sesiones. Ocho categorías competían por los ocho títulos nacionales que se reparten a final de año en esta disciplina.

En la categoría reina, la de las barquetas, segunda victoria consecutiva del madrileño Francisco Javier de Diego, a bordo de una oscura Nova NP01, que además sacaba casi 4 segundos en la suma de las dos mejores ascensiones de tres realizadas, a Luis Manuel Ruiz, nuevamente segundo, mientras que la sorpresa la daba el andaluz Miguel jimenez, piloto real, y que también con una de estas barquetas francesas llegaba hasta el podio en esta prueba. Vicente Escuder, tercero en Estepona, era cuarto aquí, seguido de otro sorprendente Fabio Dorta, quinto absoluto. Rayco González era el mejor de los BRC BR53 en sexta posición.

La categoría 2, la de los CM tenía la esperada lucha entre Lucas Camba, ganador en Estepona y Ivan Aguado, que no sacaba puntos en esa prueba, y que está obligado a recuperar en todas las pruebas. El madrileño hacía los deberes a pesar de fallar en la segunda ascensión, pero conseguía, arriesgando, ganar la prueba, pero no evitaba que Camba fuera segundo, a pesar de los buenos tiempos de Pedro Alexander Cabrera puso en jaque al piloto gallego, que finalmente aseguraba la segunda posición. Cabrera confirmaba una excelente tercera plaza con el Talex, y eso que conseguía el record de la categoría en la primera ascensión. José Manuel Curbelo llegaba a la cuarta plaza con unos tiempos muy parejos en las tres ascensiones, y el joven granadino José Manuel Toro cerraba los cinco mejores.

Los GT3, en su categoría 3.1 tenían a su favorito en el mejor registro. El campeón de La Palma de rallyes en su versión real Kevin Remedios, se presentaba muy fuerte en sus tiempos. El segundo clasificado en el campeonato, Ramón Solá, no se acercaba a sus tiempos con el Nissan GTR GT3, incluso se salía en la última tentativa, pero conseguía salvar la segunda plaza. Era Jon Auzmendi quien se aupaba al podio con otro Huracán, con un buen tiempo en la primera tentativa. Jairo Rodriguez era cuarto y el vasco Imanol Barriuso quinto, ambos con sendos Huracán.

La Copa JTR veía a Pablo Rojo de nuevo como ganador, y con cierto margen sobre sus rivales. Juande Expósito era segundo peleando con Jorge Monteagudo, al que superaba por 5 décimas en la suma de los dos mejores tiempos. Javi Perez subía bien para ser cuarto, siendo Daniel Luque quien cerraba los cinco mejores.

José Manuel Sanlés volvía a imponerse en la categoría de los GT4, la 3.2. El gallego lleva dos victorias seguidas y se escapa en el campeonato, ya que Samuel Rodriguez, segundo en Estepona, aquí solo era quinto. La segunda plaza era para el BMW M235i de Eduardo Español, que fallaba en la última subida intentando sacar todavía mejor tiempo. Yonatan Somohano era tercero, con un Lotus Evora, como el ganador, siendo cuarto el canario Ivan Leandro.

La numerosa categoría 3.3, la de los modelos N5 de RMC, volvía a ver a su favorito el canario Kevin Padrón como ganador, aunque esta vez José David Pazo se quedaba a solo 1 décima de diferencia. Iván Prieto accedía al podio a 3 décimas de Pazo, mientras que Drazen Gregorio Marrero era cuarto y Josue Montero en quinta posición. El segundo en la primera prueba, Iyán dos Santos solo conseguía ser 10º, por lo que perdía comba en el campeonato.

La categoría de los coches Legends, los tracción trasera de los 80, tenía a Daniel Hernandez como ganador, a bordo del Mercedes 190 Evo II. La ausencia de Enrique Blanco, ganador en la anterior prueba, le coloca en cabeza del campeonato. Javier Batista era segundo aquí con el BMW M3 Grupo A, seguido de Adrián Troans, con el mismo modelo. El canario Rayco Gonzalez era cuarto, cerrando los cinco mejores Edgar Cuervo, ambos con otros M3.

La categoría de los pequeños tracción delantera volvía a ver a Aarón Álvarez como ganador, por lo que también en esta categoría parece que se consolida el líder. Gabri Tomás era segundo, a sólo 90 milésimas del ganador, ambos con sendos Audi A1, mientras que el andaluz Ruben Cano era tercero con el Citroën DS3 R3T, mientras que Isaac Marrero era cuarto con el Alfa Romeo Mito y Cristian Viqueira cerraba los cinco mejores con otro A1.

La próxima prueba será la Subida al Fito, los días 19 y 21 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto