UN CURIOSO DRIFT-GYMKHANA QUE DIO UN RESULTADO SORPRESA


UN CURIOSO DRIFT-GYMKHANA QUE DIO UN RESULTADO SORPRESA

Otra vez a imagen y semejanza de los trazados organizados por Drift Spain nos presentamos en el circuito de Cheste, en la zona trasera de las tribunas del paddock, donde se montará el trazado de la segunda prueba del campeonato de España de derrapajes. ClubSimRacing también recreaba esa zona, y además lo celebraba en la penumbra de la noche.

Como es costumbre en el Drift Spain Virtual, el primer día se celebraban las sesiones de clasificación que consistía en un paso en solitario por el trazado, en dos mangas, cogiendo la puntuación mejor de las dos pasadas, valoradas por jueces especializados. Albert Domenech era el que sacaba la mejor puntuación, en su segunda tentativa, siendo segundo el sorprendente debutante Paul González. Cristian Ferreira era tercero sacando su resultado también en la segunda tentativa, siendo cuarto Cristian Domínguez, cerrando los cinco mejores Adrián Cabanillas, que sólo podía participar en la segunda ronda. Les seguían David Juncal, Alberto Concha, el jovencísimo Neil Filló, Drazen Gregorio Marrero, Manuel Cabero, Brais Paz, Marc Almenar, Joritz Fernández, Asier de Paz y Rubén Galán. No quedaban clasificados Alejandro Alés, Alejandro Fontes, Sergio Cadahia, Toni Sans y Pedro Iñiguez.

Al día siguiente pues se celebraban las “batallas” uno contra otro, en persecución, imagen icónica de esta competición. En octavos de final Drazen Gregorio Marrero se imponía al debutante Neil Filló, Cristian Domínguez a Jortiz Fernández y Adrián Cabanillas a Marc Almenar. Por el otro lado del cuadro Paul González superaba a Rubén Galán, Manuel Cabero a Alberto Concha, Cristian Ferreira a Asier de Paz y David Juncal a Brais Paz. Ya en cuarto de final, Albert Domenech conseguía imponerse a Drazen Gregorio Marrero, Adrián Cabanillas a Cristian Domínguez, Paul González a Manuel Cabero y David Juncal sorprendía a Cristian Ferreira, cayendo aquí a algunos de los favoritos a la victoria.

Ya en semifinales Adrián Cabanillas, que esta en muy buena forma, superaba a Albert Domenech, por lo que otro favorito caía. Mientras que David Juncal llegaba a la final al superar a Paul González, que estaba dando un buen nivel en su debut. El duelo para la tercera plaza caía finalmente en Albert Domenech, que se imponía a Paul González.

La final entre Adrián Cabanillas y David Juncal era una repetición de la de la primera carrera en el Jarama, ambos compañeros en el equipo Grip & Slide, volvía a caer al lado de Adrián Cabanillas, que sale más líder del campeonato.

La próxima cita será el 30 de abril y 1 de mayo, en el mismo recinto de esta Gymkhana.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto