UN MOTORLAND VIRTUAL CON MUCHAS ESTRATEGIAS EN EL GT-CER


UN MOTORLAND VIRTUAL CON MUCHAS ESTRATEGIAS EN EL GT-CER

Se llegaba al completo Circuito de Motorland para la celebración de la sexta carrera correspondiente al Racing Weekend Virtual de la Real Federación Española de Automovilismo, en su categoría del GT-CER, basada en modelos GT4 virtuales, y donde Alex Alonso llegaba al circuito como líder del certamen.

Algunas incorporaciones interesantes al campeonato podrían hacer variar la clasificación debido al nivel presentado en otras especialidades. Precisamente Iván Aguado conseguía el mejor registro en la vuelta de calificación. El joven madrileño, a bordo de un Lotus Evora, volvía a la competición para ayudar a Ángel Banegas, ambos pertenecientes al equipo AFondu, y conseguía el mejor crono, con Ángel Banegas en segundo lugar, por lo que copaban la primera línea de salida. Alex Alonso, que conseguía mejorar sus tiempos en una vuelta, sería anulada, por lo que su segunda vuelta no le daba nada más que salir en la última posición de la parrilla. La segunda línea era para Cristian Viqueira, con el Maserati e Iker Suinaga, que sorprendía con sus tiempos con el BMW.

Se daba la salida, con la modalidad de salida lanzada, y con una hora por delante, con las diferentes estrategias de parada que puedan aplicarse. Aguado partía por delante, seguido de Banegas y Viqueira. Alonso adelantaba rápidamente a algunos de sus rivales. David de la Vera se quedaba retrasado por un trompo. Tras la primera vuelta la clasificación era Aguado, Banegas, Viqueira, Suinaga, Alonso, Julián Martin, Toni Sans, José Alberto Vila, Álvaro García y David de la Vera. Alonso adelantaba a Suinaga en la frenada de la horquilla de final de la recta de atrás. Ya estaba cuarto. Viqueira superaba a Banegas, y Alonso también lo hacía, por lo que ya era tercero. Julián Martin y Iker Suinaga estaban también a la cola de Banegas. Alonso superaba a Viqueira para ya ser segundo. Martin y Viqueira tenían su lucha entre Maserati. Otra lucha más atrás entre los BMW de Toni Sans y Josy Vila.

A mitad de carrera Aguado seguía liderando, con Alonso a menos de dos segundos, estables. Banegas venía ya más atrás, con Julián Martin cuarto y Suinaga quinto, peleando con Viqueira. Josy Vila rodaba séptimo, con Sans detrás, mientras que Álvaro García, con el KTM era noveno y David de la Vera, con el Evora, décimo, ya con la parada realizada. Suinaga era el siguiente en parar y cambiaba neumáticos. Era Josy Vila el siguiente en parar y también cambiaba neumáticos y salía en la cola de la clasificación. Sans era el siguiente en parar. Aguado seguía controlando a Alex Alonso, con Banegas bastante atrás en tercera plaza. Paraba Julián Martin a falta de 20 minutos, cambiando ruedas también, saliendo delante de Suinaga. Vila golpeaba a De la Vera y le dejaba fuera de la pista, volviendo algo después. A falta de 12 minutos era Alex Alonso quien paraba con el Cayman para poner solo gasolina. Aguado paraba a la vuelta siguiente, al igual que Banegas. Aguado salía delante de Alonso, al poner solo gasolina, mientras que Banegas salía detrás de Alonso. Viquiera era el último en parar, saliendo detrás de Julian Martín. Suinaga también superaba a Viqueira y iniciaban una dura lucha al final de carrera. Finalizaba la carrera con Aguado como ganador, Alonso segundo, aunque luego las penalizaciones por recortes, le dejaban tercero, detrás de Banegas. Cuarto era Julian Martin, bastante cerca de Banegas, con Suinaga quinto, Viqueira sexto, Josy Vila séptimo, Toni Sans octavo, de la Vera noveno y cerraba la clasificación Álvaro García. Julian Martin caía a la sexta posición también por recortes.

Este resultado ayuda a Afondu a estar más cerca de QR Team de cara al campeonato de equipos, y a Banegas a poder seguir peleando por el campeonato con Alonso. La próxima prueba será en el Circuito de Navarra el día 8 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto