UNA SUBIDA GUIA DE ISORA VIRTUAL, LLENA DE SORPRESAS


UNA SUBIDA GUIA DE ISORA VIRTUAL, LLENA DE SORPRESAS

La entrada de nuevos pilotos, que debutaban a lo grande, más la mejora de algunos simracers más experimentados, abren las posibilidades de alternativas en las clasificaciones, menos a algunos súper campeones, que siguen mandando en sus categorías.

El canario Kevin Padrón daba la sorpresa al ponerse líder y demostrar sus avances en la categoría reina, la categoría 1, pero primero Ruben Rodriguez con el Silver Car4 EF10 y luego en la última sesión Miguel Alexander Cabral le superaban siendo la victoria para este segundo, el del BRC BR53, que ganaba la clasificación absoluta por primera vez, y además con suficiente margen de tiempo. El ganador de las dos últimas pruebas, Xabi Fernandez “Purito” se contentaba en la cuarta plaza, siendo quinto Jonathan Alvarez, que visitaba este año por primera vez la categoría. Ivan Couto fallaba en la última ascensión quedando sexto con el EF10, cuando podría aspirar a más. Ferran Rabasseda terminaba finalmente séptimo, seguido de Frco. Javier de Diego, Lucas Camba y Javi Martinez.

La Categoría 2 sigue dando máximas emociones. Pero Aday Coba es de otro planeta y a base de mucho esfuerzo, conseguía batir los tiempos imposibles marcados por Jesús Sicilia en la primera jornada del viernes. Los dos pilotos, BRC y Talex, quedaban muy lejos de sus rivales, siendo tercero Kilian Santana. El trompo de Kilian Santana en primera manga le hacía volver a cambiar la estrategia y asegurar las dos siguientes ascensiones. Damián Bello colocaba al Talex cuarto superando finalmente y en la última subida a Gerard Martinez, muy mejorado aquí, siendo finalmente quinto. Unai Cabo era sexto, por delante de un brillante Adrián García, seguidos de Ricard Suaña, Gregorio Romero, cerrando Luis Toimil el top ten.

La Clase 1 de la Categoría 3, la de los GT, volvía a tener un duelo en la cumbre entre los dos contendientes al campeonato, Carlos Fernandez y David Peña, con victoria del segundo. Peña volvía a ganar la categoría con solvencia y ponía de nuevo el campeonato al rojo vivo, al volver a empatar a puntos a mitad de campeonato. José Domínguez sorprendía al acceder al podio y superar al veloz Alberto Llorente, cerrando el top five Antonio Nespereira, todos ellos con Porsche. Sorprendía la performance de Victor Bravo, séptimo, con el BMW M3 GT2, en el debut en el campeonato tanto del piloto como del coche.

Complicado sobresalir en la Clase 2, la de los turismos de circuito, donde Senen Batista se volvía a imponer por segunda vez consecutiva, y aprovechando los problemas físicos del líder del campeonato Javi Rodriguez, recién operado de una pierna. El líder terminaba tercero, detrás de Jesua Gonzalez. El andaluz subió muy bien consiguiendo su mejor resultado de esta temporada, los tres con Maserati. Carlos Martinez era el mejor de los Audi TT Cup, en cuarta posición, seguido de Daniel Espiña con el mismo modelo. Francisco Javier Moreno era el mejor de los Lotus Evora, en séptima posición.

Pasamos a la Clase 3, la de los coches de rally, donde Alberto Diaz, recién llegado a la clase, se imponía al líder del campeonato, Marc Carrillo, aunque por solo 183 milésimas en la suma de los dos mejores tiempos. Mikel Ledesma se clasificaba tercero, en su pelea con el catalán que le precede en la clasificación dentro del campeonato. Sorprende ver a Zeben León en cuarta plaza, que superaba por poco a Mario Fuentes. Alberto Rajadell era el mejor de los Toyota Celica desde la octava plaza de la clase.

Muy numerosa en inscripciones la Clase 4, donde Gabriel Culebra daba la sorpresa en la última subida de la última sesión, siendo el último en subir para superar a Daniel Arroyo y conseguir el record de la clase, para ganar brillantemente. El líder Pablo Carracedo es solo tercero, pero cerca de los dos líderes, cerrando el top five el debutante Victor del Valle y Miguel Gonzalez. El primero de los Mazda MX5 Cup era el espectacular Carlos Marín, desde la 11º plaza.

La clase de los coches clásicos, la Clase 5, David Blanco salía en la última sesión y atacaba el record de la clase para ganarla, superando a su compañero de marca (Alfa Romeo) Tolo Palmer, ampliando así más su ventaja en el campeonato. Aitor Leza accedía a la parte baja del podio con otro coche italiano, volviendo a ser cuarto el gallego Iván Aviñoá, esta vez muy espectacular con el Ford Escort RS 1600. Alvaro Rodriguez era quinto con otro Alfa. Gerard Alvarez era el mejor de los Porsche 911 RSR.

La próxima prueba será la Subida a Chantada Virtual, para los días 12 al 14 de junio, ya en la segunda parte del campeonato, en la quinta prueba de ocho del campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto