Víctor Lasheras vuelve a liderar la LND


Víctor Lasheras vuelve a liderar la LND

La 4ª cita de LND pasó por la inauguración del circuito de Miranda, en la que pudimos ver una lista de inscritos record, superando por primera vez los 32 participantes de cara al clasificatorio.

El circuito se prestaba a ser el más exigente de la temporada, con un primer clipping ciego y muy largo por el exterior de la primera curva, mientras el resto de clippings eran mucho mas cortos, pero necesitaban llevar una buena línea para poder enlazarlos de la mejor manera posible.

 

CLASIFICATORIO

El clasificatorio nos dejó a un Victor Lasheras de menos a mas. El piloto de Eskuko, no lograba una gran puntuación en la 1ª ronda, pero le servía para entrar al Top32 del día de batallas, sin embargo, en el segundo intento, lograba concentrarse para obtener una puntuación cerrada de 9 puntos, con lo que se ponía lider indiscutible del clasificatorio, recortando la distancia en la clasificación general a Ander Garaiar.

Garaiar, que iniciaba el evento como líder del campeonato, lograba realizar 2 rondas muy constantes, logrando un 8,5 de puntuación en la primera y 8,42 puntos en la 2ª, obteniendo con ello la 2ª posición.

Josep Prat, lograba colarse en la 3ª posición, demostrando nuevamente que va a estar ahí luchando por el podio hasta el último momento.

Cerraban el top 5, Luciano Carneiro con una grandísima actuación y Gregorio Romero que quedaba algo mas abajo de lo esperado, pero salvando los muebles.

 

BATALLAS (TOP32)

Tras el clasificatorio, Victor Lasheras y Ander Garaiar saltaban la primera ronda, al ser nulas las puntuaciones del puesto 31 y 32, lo cual les daba un poco de aire para enfrentar las siguientes.

Victor Lasheras lograba la victoria en el evento 4 consiguiendo nuevamente la P1 del campeonato, con una ventaja mínima con respecto a Ander Garaiar. Lasheras conseguía vencer a un fuerte Jorge García en octavos, para encontrarse a un duro rival, como fue David Silva, que en este evento lo vimos a un nivel muy alto. Ya en semifinales se encontraba con Gregorio Romero, que iba de menos a más durante todo el evento, y por último para encontrarse a Josep Prat.

Prat lograba llegar a la final, pero un error le provocaba que Lasheras venciera en una final de infarto, donde ambos demostraron una gran habilidad sobre el trazado de Miranda.

Prat tampoco tuvo fácil las eliminatorias, de hecho, lograba vencer a Ander Garaiar en la otra semifinal, en la que volvió a verse un nivel muy alto de drift entre ambos, turnandose de cara para el catalán por pequeños fallos de Garaiar.

En la lucha por el 3er puesto, se encontraban Gregorio Romero y Ander Garaiar. Garaiar se le notaba algo nervioso antes del comienzo de la ronda, mientras que Romero se le veía confiado quedando reflejado esto en pista y obteniendo por tanto Romero la 3ª posición.

En cuartos quedaban eliminados David Silva, Daniel Colado, Boris García e Imanol Rouco, un plantel de pilotos de gran nivel que sin duda podían haber llegado a las semifinales al igual que otros muchos, lo cual significa que el nivel, no cesa de crecer en esta 1ª temporada de la LND.

Terminado el 4º evento, queda esperar al último con el que se cerrará la temporada el día 31 de octubre y 1 de noviembre, donde se esperan nuevos pilotos de gran nivel.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto