VEHÍCULOS S-CER'20 - CITROËN DS3 R3T


VEHÍCULOS S-CER'20 - CITROËN DS3 R3T

Comenzamos la sección noticias con las presentaciones de los distintos vehículos que podremos ver durante esta temporada en el S-CER Virtual.

El Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual no se olvida de las categorías pequeñas. Además de estar diseñando los R5 y N5 que deberán dominar la clasificación absoluta, el organizador ha conseguido el permiso de Citroën para poder utilizar el DS3 R3T para la categoría pequeña, la de los tracción delantera, la R3T.

De esta manera los ingenieros tanto de físicas como de 3D han estado trabajando para dejar el coche lo mas fiel a la realidad, tanto en aspecto como en su comportamiento, muy exigente para un tracción delantera, sobre todo en los tramos de tierra.

Profundizando en las físicas, podemos contar con un motor de 1.600cc THP que proporciona un potencia máxima de 210 CV a 4.750rpm. Dispone de frenos ventilados de 330x30mm y suspensiones tipo McPherson en el eje delantero. La longitud es de 3'948 metros y la anchura supera los 1'7 metros. El peso es de 1230 Kg (contando piloto) y el reparto queda con una distribución del 64% frontal y 36% trasero.

Y este DS3 R3T no viene sólo, sino que el ganador de esta categoría tendrá como premio, además de ser galardonado en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, una experiencia real a bordo de un vehículo de la categoría N5.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto