VEHÍCULOS S-CER'20 - HYUNDAI I20 R5


VEHÍCULOS S-CER'20 - HYUNDAI I20 R5

La categoría reina del S-CER Virtual será como no, la de los R5, y donde el Hyundai i20 R5 será uno de los candidatos. Apoyados por el propio Hyundai Motorsport el coche propone las mismas características técnicas que el real, aunque le hemos incluido algún caballo de más en aras a la espectacularidad del campeonato.

Nuestros ingenieros, tanto de físicas como de 3D, están trabajando con la idea de plasmar las reacciones del modelo como la imagen del mismo. Profundizando en los datos técnicos del modelo, el i20 R5 tiene originalmente 275 CV y es un 1.6 turbo con inyección directa Magnetti Marelli con par de 420 Nm, aunque Hyundai comunica que el modelo de este año llegará a los 290 CV. Nuestro modelo estará algo por encima de los 300 CV.

El cambio es secuencial mecánico y de solo cinco velocidades. Tracción total, aunque sin diferencial central. La parte de las suspensiones, de lo más trabajado tanto en el real como en nuestra versión digital, cuenta con amortiguadores regulables de tres vías. El conjunto de frenos emplea pinzas Brembo de cuatro pistones, con discos delanteros de 355 mm para la especificación de asfalto, con llantas de 18", mientras que en la tierra serán de 300 mm con llantas de 15". El peso total del modelo es de 1.230 kilos (Sobre 1.390 con piloto y copiloto).

El ganador de esta categoría tendrá como premio, además de ser galardonado en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, de una experiencia real a bordo de un vehículo de la categoría N5.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto