Noticias

Virtuales VS Reales "Los simracers ganaron en casa"

Domingo, 17 mayo 2020

MONOPLAZAS


  


Aunque era de esperar que los pilotos más habituados a la simulación, y que más horas invierten en esta actividad, se acabaran de imponer en este duelo “Virtuales Vs. Reales”, con un monoplaza igual y en el Circuit de Catalunya, los pilotos reales dieron pelea lo que les dio incluso una victoria en la segunda manga.

El capitán de los virtuales, Jesús Sicilia, se llevaba la Pole al marcar un 1’44”412 siendo segundo Fran Rueda, el piloto real de Teo Martin Motorsport, a solo 169 milésimas. La segunda fila la copaban otros dos pilotos reales, Dani Juncadella y Alex Palou, dos tremendos pilotos internacionales que nos defienden en el extranjero. Justo detrás, dos virtuales, como Javier de Diego y Joaquin Fanjul.

La primera manga, cuya parrilla se basaba en la manga de 15 minutos de calificación, iniciaba con un Safety Car debido a una melé que se formó en la primera curva en la parte baja del pelotón. Esto hacía que muchos pilotos optaran por entrar en boxes a su parada obligatoria, y trastocó los planes a más de uno. Carlos Fernandez (“virtual”) se colocaba en cabeza una vez se marchó el SC. Fanjul y Palou venía a continuación. Finalmente, la victoria era para un sólido Joaquin Fanjul, por parte de los virtuales. El asturiano supo mantenerse delante y aprovechó su oportunidad para colocarse primero. Alex Palou se clasificaba en segunda plaza, defendiendo a los “reales” cerrando ese podio Dani Juncadella lo que compensaba la victoria de Fanjul con respecto a la puntuación de ambas formaciones. Los virtuales venían a continuación, con Javier de Diego, Luis Toimil y Pablo Carracedo, por delante del siguiente “real” Xavi Lloveras, que sufrían un trompo. Jesús Sicilia llegaba algo retrasado debido a un toque que le retrasaba.

La segunda manga, basada en una parrilla invertida en base al resultado de la primera, veía a Antonio Nespereira en la Pole. Le acompañaba en la primera fila Fran Rueda, estando en segunda fila Mikel Azcona, con problemas en la primera manga, y Albert Costa. Fran Rueda acababa imponiéndose por delante de Jesús Sicilia después de una buena pugna.

Por detrás Fanjul hacía lo propio con Alex Palou, terminando tercero, y por consiguiente conseguir el título de MVD (piloto mejor valorado) del evento. Javier de Diego y Pablo Carracedo se clasificaban a continuación, dándole finalmente la victoria por puntos a los “virtuales” sobre los “reales” debido en gran parte a tener a mas pilotos en los primeros puestos.

Estas son las clasificaciones, siempre a la espera de posibles reclamaciones.

Clasificación primera manga:
1º    Joaquin Fanjul
2º    Alex Palou
3º    Dani Juncadella
4º    Javier de Diego
5º    Luis Toimil
6º    Pablo Carracedo
7º    Xavi Lloveras
8º    Jesús Sicilia
9º    Marta García
10º   Carlos Fernandez
11º    Belen Garcia
12º   Luis Manuel Ruiz
13º   Mikel Azcona
14º   Albert Costa
15º   Fran Rueda
16º   Antonio Nespereira

Clasificación segunda manga:
1º     Fran Rueda
2º    Jesús Sicilia
3º    Joaquin Fanjul
4º    Alex Palou
5º    Javier de Diego
6º    Pablo Carracedo
7º    Luis Toimil
8º    Xavi Lloveras
9º    Antonio Nespereira
10º   Belen García
11º    Carlos Fernandez
12º   Luis Manuel Ruiz
13º   Albert Costa
14º   Mikel Azcona
15º   Marta García
16º   Dani Juncadella

Marcador total: 
Virtuales 155
Reales 115


Redacción: Pedro Morera / Fotografía: Pedro Morera