YA TENEMOS NUESTRO ALONSO EN LA SIMULACION


YA TENEMOS NUESTRO ALONSO EN LA SIMULACION

Y es que el gallego Alex Alonso vuelve por sus fueros y ganaba la segunda cita del GT-CER Virtual, en el circuito Internacional do Algarve, por lo que se destaca en el campeonato GT-CER, que este año disfruta de otras dos categorías, en las que la emoción sigue intacta.

Si bien Alex Alonso sale ganador de la categoría GT3, después de ganar ya los dos últimos campeonatos virtuales de esta competición, en los GT4 y en los Turismos, la emoción sigue intacta y aunque Álvaro García lidera en GT4 y José Manuel Sanlés en Turismos hay mucha tela que cortar.

Y no es que a Alex Alonso no le hayan salido competidores, los hay y de mucha categoría. Pablo Rojo estuvo a un segundo de poderle derrotar en la primera prueba de la temporada en Navarra, y aquí en Portimao el piloto de Overlimits conseguía la Pole Position y por dos décimas sobre Alonso, que se estrenaba esta vez con un ATS, un fabricante italiano que ha cedido los derechos de imagen a ClubSimRacing para competir en el GT-CER y en la montaña.

Nada más darse la salida Alonso le tira el ATS a l Nissan GTR de Rojo en la primera curva para colocarse líder. Pero Rojo se resiste y le vuelve a adelantar. Tras los dos, les seguían Juande Expósito, David Lopez, Kiril Kirilov, Diego Perez y Cristian Hernandez entre los GT3, seguido de los GT4, liderados por Aarón Álvarez, al que seguía Alvaro García, Javi Otero, Eduardo Alonso, Carlos Martinez, Miguel González, Iván Leandro, Adrián Ruiz, Nacho Lafuente, Miguel Angel Bolonio, con una mala salida, Eduardo Moreno, Maria Sanchez, Teodoro Trujillo y Samuel López, estos últimos mezclados con los Turismos liderados en esa primera vuelta por David de la Veras, seguido de Gonzalo Calero y José Manuel Sanlés, y más atrás, Jorge Guisado, Joel Palacio, Iñigo Bea y Javi Perez.

Kiril superaba a David Lopez para ponerse cuarto. Sanlés superaba a Calero para ponerse segundo en Turismos. Eduardo Alonso superaba a Alvaro Garcia para ponerse segundo en GT4. Los primeros llegaban a los diez minutos a coger vuelta a los turismos. Sanles llegaba a De la Vera para liderar los turismos. Miguel Gonzalez debía abandonar con el BMW GT4 por problemas con sus periféricos. A falta de 40 minutos Alex Alonso atacaba a Pablo Rojo para liderar la prueba. El ATS en cabeza. De la Vera volvía a recuperar el liderato. En GT4 Aarón Álvarez resistía los ataques de Eduardo Alonso. Lucha en las tres categorías entre los equipos QR Team y Overlimits. Llegaban las paradas principalmente de los turismos, que son lo que consumen más rueda delantera. Calero conectaba con Sanlés y De la Vera por la lucha por el liderato.

A mitad de carrera era Alonso quien lideraba, seguido de Rojo, ya a más de 3 segundos, tercero era Juande Expósito con el Huracán, seguido de Kiril Kirilov, que con el Porsche alcanzaba al Lambo. Quinto David López con otro Porsche, seguido de Diego Perez y el Z4, cerrando los GT3 Cristian Hernández y su Porsche. Los GT4 veían aún a Aarón Álvarez  resistía en cabeza, pero su perseguidor Eduardo Alonso pasaba por boxes. Era pues Álvaro García quien le relevaba en esa posición, siendo tercero Carlos Martínez, al que seguían Javi Otero y Miguel Ángel Bolonio. Era el líder de los turismos, De la Vera quien paraba dejando a Sanles y Calero en cabeza. Entre los GT4 también paraban Alvaro García y Javi Otero. Otero se llevaba una sanción por velocidad en boxes. Bolonio en posición de podio. Martínez segundo. Paraba Sanles y Calero. Palacio líder de los turismos.

Kiril superaba finalmente a Juande aunque el del Huracán se resistía. Parada de Carlos Martinez y de Bolonio. Faltaba parar el líder de los GT4. Palacio paraba y De la Vera se colocaba de nuevo líder de los turismos, con 5 segundos de ventaja sobre Sanlés. A falta de 23 minutos Kiril superaba a Juande, ambos se tocan, pero Kiril aguanta delante. Al final se tocan más y Kiril queda fuera de la pista, aunque Juande le esperaba y le dejaba de nuevo la posición. Eduardo Alonso cumplía un Drive Trhough. Los GT3 no paraban a cambiar ruedas. Entre los GT4 Aarón seguía liderando, seguido de Ivan Leandro y Alvaro García.

A falta de 15 minutos, Alex seguía liderando con 8 segundos sobre Rojo, seguido de Kiril, mientras que Juande debía hacer un Drive Through. Eduardo Alonso adelantaba a Iván Leandro por la tercera plaza de los GT4. López llegaba a Juande y se tocaban. Juande debía abandonar con problemas de estabilidad. Álvaro Garcia debía parar por lo que Eduardo Alonso se colocaba segundo en GT4. David López hacía un trompo intentando cazar a Pérez.

Se terminaba la carrera con Alex Alonso ganador, seguido de...  Kiril Kirilov, que adelantaba a Pablo Rojo, ya sin neumáticos. Pablo además era víctima de una sanción por Off Tracks, por lo que Diego Perez era finalmente tercero. Pablo Rojo era finalmente cuarto, seguido de David Lopez y Cristian Hernandez entre los GT4. Era Aarón Álvarez el ganador de los GT4, seguido de Alvaro García y Eduardo Alonso, que hacia la vuelta rápida de la categoría. Iván Leandro era cuarto, seguido de Javi Otero, Carlos Martínez, Miguel Ángel Bolonio, Nacho Lafuente, Teodoro Trujillo y María Sanchez. En Turismos victoria de José Manuel Sanlés, debido a una penalización por off tracks a David de la Vera, que termina de esta manera tercero, detrás de Gonzalo Calero, muy sólido toda la prueba. La cuarta plaza de los turismos era para Joel Palacio, seguido de Iñigo Bea y Javi Perez.

La próxima prueba será en el circuito de Motorland Aragón los días 5 al 7 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto