Racing Weekend - 2021 DOMINGO

  


CLASIFICACIÓN EQUIPOS


1 - ASPIRANTES:

1.1 - La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) expedirá acreditaciones de Simracing que habilitaran para la participación en las competiciones virtuales auspiciadas por esta entidad.

1.2 -  La validez de las acreditaciones caducará el 31 de diciembre del año de la expedición de la acreditación. 

1.3 - Requisitos imprescindibles para la tramitación de la acreditación.

1.3.1 - Los solicitantes deberán realizar su solicitud exclusivamente a través de la aplicación online accediendo a través de la página web https://rfeda-fedeauto.podiumsoft.info/

1.3.2 - La solicitud de la acreditación deberá realizarse con una antelación de al menos siete días antes de la competición en la que deseen participar para facilitar la tramitación. 

1.3.3 - Las solicitudes que no tengan todos los datos, documentos y/o requisitos que se exigen para su tramitación no podrán ser expedidas hasta que no se rectifiquen y/o aporten estos. 

1.3.4 - El pago del coste establecido para la/s acreditación/es solicitada/s deberá realizarse exclusivamente a través del sistema de pago online para tarjetas bancarias que esta entidad facilita para ello.

1.3.5 - Los menores de edad deben adjuntar a su formulario online una autorización paterna o del tutor por escrito y con firma legalizada ante notario o reconocida por una entidad bancaria. Junto con esta autorización deberá presentarse fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza al menor.

1.3.6 - Las solicitudes de acreditación que no cumplan los puntos anteriormente indicados no podrán ser expedidas hasta que no se aporten y/o subsanen estas incidencias.

1.3.7 - La Federación no se hará responsable de aquellas acreditaciones que no lleguen a los domicilios por una incorrecta dirección o falta de datos. 

1.4 - La RFEDA autoriza las acreditaciones con seudónimos, bajo su exclusivo criterio y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:  

1.4.1 - Que el seudónimo no figure ya en el registro correspondiente del año en curso.

1.4.2 - Que no figure en el registro correspondiente al año anterior a nombre de una persona distinta. 

1.4.3 - Los seudónimos no pueden solicitarse a nombre de Marcas, Empresas, Escuderías o Competidores individuales.  

1.4.4 -  Que contenga mensajes ofensivos.

1.4.5 - El coste de una acreditación con seudónimo será el doble del marcado en las tarifas de precios. 

1.5 - De acuerdo con lo anteriormente citado la RFEDA expedirá los siguientes tipos de acreditaciones:  

1.5.1 - PILOTO VIRTUAL

1.5.2 - EQUIPO VIRTUAL

1.6 -  Piloto Virtual (ePil)

1.6.1 - Requerida para tomar parte como Piloto/Copiloto en las competiciones virtuales auspiciadas por la RFEDA para la temporada 2021.

1.6.2 - El solicitante deberá cumplimentar todos los datos de contacto requeridos (teléfono, email, dirección postal). 

1.6.3 - Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE del solicitante.

1.6.4 - Fotografía reciente.  

1.6.5 - Para menores de edad:

  • Autorización paterna/materna o del tutor.
  • Fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza al menor.  

1.6.6 - Pago del importe de la acreditación. 

1.7 - Equipo Virtual (eTEAM)

1.7.1 - Requerida para representar a varios vehículos en las competiciones virtuales auspiciadas por la RFEDA para la temporada 2021. 

1.7.2 - El solicitante deberá cumplimentar todos los datos de contacto requeridos (teléfono, email, dirección postal). 

1.7.3 - Copia del CIF del equipo o en su defecto fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE del representante. 

1.7.4 - Logotipo del Club en formato GIF.  

1.7.5 - Pago del importe de la acreditación. 

EN CASO DE TENER ALGÚN PROBLEMA A LA HORA DE TRAMITAR LA ACREDITACIÓN DE PILOTO VIRTUAL, DEBEREIS PONEROS EN CONTACTO A TRAVÉS DE EMAIL CON  [email protected] REPORTANDO EL PROBLEMA QUE TENEIS. (Recordar que las acreditaciones y la web son propiedad de la RFEDA no pudiendo resolver nosotros las diferentes incidencias).

1.8 - El Código de Conducta de la RFEDA será la base por la que se regirá el derecho de admisión a las carreras de este campeonato. Una sanción o la retirada de la Acreditación Virtual será aplicado inmediatamente tras la comunicación oficial trasladada por la institución federada.

1.9 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.

1.10 - Los pilotos que habiendo descubierto un fallo ya sea en el coche como en la pista, se aprovechen de él, serán baneados del campeonato.

1.11 - La Administración se reserva el derecho de admisión


 

2. CAMPEONATOS RACING WEEKEND

  • F4: Campeonato de España F4.
  • Copa Citroen C3.
  • Copa de España de GTs (GT3).
  • Copa de España de GTs (GT4).
  • Copa de España de Turismos.


 

3. REGLAMENTO PARTICULAR (POR EVENTO)

3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba, se presentará en la página de la misma el reglamento particular de cada una de ellas. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.

3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación de los Reglamentos Particulares tras la apertura de las Inscripciones, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.

3.3 - Toda modificación deberá ser publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.

3.4 - El Director de Carrera es el responsable de la aplicación de los reglamentos aplicables en el Campeonato y del Reglamento Particular durante el desarrollo de la Prueba. Deberá informar a los Comisarios Deportivos de toda decisión importante que esté obligado a tomar en aplicación de la normativa anteriormente citada.

3.5 - Toda reclamación contra las decisiones del Director de Carrera en aplicación de los reglamentos, será transmitida a los Comisarios Deportivos para su estudio y decisión.  El derecho de reclamación sólo corresponderá a los participantes. Varios participantes no pueden presentar una reclamación conjunta. Las reclamaciones se realizarán mediante el formulario web.  Es obligatorio guardar la repetición propia de toda la sesión o el plazo de reclamación se cerrará tras transcurridas las 24h de la finalización de su sesión.  Para presentar una reclamación contra más de 1 participante, se deben presentar tantas reclamaciones como pilotos estén implicados en la acción correspondiente. Si considera injusta una reclamación, el participante puede apelar la misma, para su revisión y resolución, en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones.

3.6 - Todo caso no previsto en la reglamentación será estudiado por los Comisarios Deportivos.

3.7 - Toda acción incorrecta, fraudulenta o antideportiva realizada por el participante, será juzgada por los Comisarios Deportivos, que podrán imponer una penalización que pueda llegar a la DESCALIFICACIÓN.

 

4. INSCRIPCIONES

4.1 - Por el mero hecho de haber realizado los derechos de inscripción en los eventos queda automáticamente inscrito en todas sus sesiones.

4.2 - La lista definitiva de inscritos estará pública desde el cierre de la fecha indicada del evento.

4.3 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.

4.4 - Un organizador podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tarde 24 horas antes de la prueba.

4.5 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de la normativa del campeonato junto a sus anexos.

4.6 - La elección de vehiculo y subida de skins, se realizara una vez pagada la inscripción al evento, mediante la inscripción manual por parte del piloto a cualquier evento.

 

5. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y REEMBOLSOS DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

5.1 - Los derechos de inscripción se deducirán de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web del organizador.

5.2 - En el caso de reembolsos se le abonará en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web del organizador

 

6. FORMATO DE COMPETICIÓN RACING WEEKEND

6.1 - El formato de competición del Racing Weekend será de dos jornadas divididas en sábado y domingo:

Sábado (HORARIO INICIAL):

6.1.1 - Copa de España de Turismos:

Clasificación - 12:00 h / Carrera 1 - 18:30 h / Carrera 2 - 21:30 h.

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 25 minutos.
  • Carrera 2: 25 minutos.

6.1.2 - Copa Citroen C3:

Clasificación - 16:00 h / Carrera 1 - 19:00 h / Carrera 2 - 22:00 h.

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 25 minutos.
  • Carrera 2: 25 minutos.

(NUEVO HORARIO):

6.1.1 - Copa de España de Turismos

Clasificación - 17:00 h / Carrera 1 - 19:30 h / Carrera 2 - 21:30 h.

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 25 minutos.
  • Carrera 2: 25 minutos.

6.1.2 - Copa Citroen C3

Clasificación - 18:00 h / Carrera 1 - 20:00 h / Carrera 2 - 22:00 h.

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 25 minutos.
  • Carrera 2: 25 minutos.

 

Domingo:

6.1.4 - Copa de España de GTs (GT4):

Clasificación - 15:30 h / Carrera 1 - 19:45 h

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 60 minutos.

6.1.5 - Campeonato de España F4:

Clasificación - 16:30 h / Carrera 1 - 19:00 h / Carrera 2 - 22:15 h

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 25 minutos.
  • Carrera 2: 25 minutos.

6.1.6 - Copa de España de GTs (GT3):

Clasificación - 17:30 h / Carrera 1 - 21:00 h

  • Clasificación: 20 minutos.
  • Carrera 1: 60 minutos.

 

6.2 - Las carreras se establecerán por vueltas a criterio de la organización, basado por el tiempo medio por vuelta de cada campeonato y quedará reflejado en el reglamento particular de cada prueba.

6.3 - Requisitos previos al evento.

6.3.1 - Presentarse en el canal de discord CSR "sala-de-espera" 15 minutos antes del comienzo de cada sesión.

  • No llegar en la hora indicada para la sesión (clasificación y/o carreras) no podrá tomar salida.
  • En el caso de que un piloto no se presente en la sesión anterior tanto Clasificación como Carrera 1, podrá reincorporarse a la competición en la siguiente sesión que proceda (Carrera) partiendo desde Box.
  • Si hay varios pilotos partiendo desde los boxes, el orden de salida será en el orden implementado desde los cajones de los boxes.

6.3.2 - El viernes previo a la competición se realizará el briefing del evento, se realizará mediante una retransmisión en directo.

6.4 - El formato descrito anteriormente podrá ser modificado por la administración en función de la demanda de los participantes para satisfacer las peticiones de los mismos.

 

7. REGLAMENTO DEL EVENTO

7.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.

7.2 - Entrenos:

7.2.1 - Duración:

  • Se abrirán los servidores días previos antes para los pilotos inscritos para cada campeonato.

 

​7.3 - Clasificación:

7.3.1 - Características:

  • Tendrá una duración de 20 minutos y todas las vueltas efectuadas serán cronometradas para determinar la posición de los 24 primeros pilotos en la carrera 1 y 2.
  • Si dos o más pilotos están en el mismo tiempo, tendrá prioridad aquel que haya conseguido antes el tiempo.
  • Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del propio piloto por sus propios medios.
  • Los pilotos que no estén en vuelta rápida, deberán ceder posición a los que se acerquen por detrás y vengan en vuelta.
  • Totalmente prohibido el uso del ESC+BOX tanto dentro de pista como en su propio cajón del box, solamente se podrá hacer alguna gestión en su box como: repostaje, neumáticos, reparaciones, etc. usando la parada de boxes.

7.4 - Carrera:

7.4.1 - Parrillas de salida:

7.4.1.1 - El procedimiento de salida será en parado.​

  • Tras apagarse el semáforo, los pilotos tendrán que dar una vuelta de formación, donde podrán calentar los neumáticos hasta una zona específica explicada en el Reglamento Particular, para posicionarse correctamente en su puesto de salida. Una vez estén todos los pilotos, el director de carrera revisará que todos estén en su correcto orden y se procederá a dar la salida con el semáforo de la APP CSR.

7.4.1.2 - Parrilla Carrera 1:

  • La parrilla de salida será determinada por el orden de tiempos más rápidos realizados por cada piloto durante la sesión de entrenamiento oficial cronometrado.

7.4.1.3 - Parrilla Carrera 2:

  • La Parrilla de la Carrera 2 se formará en función de la Clasificación oficial provisional publicada por la Dirección de Carrera, inmediatamente después de finalizar la 1ª Carrera invirtiendo el orden de salida de los OCHO primeros clasificados.

7.4.2 - Paradas en box - VOLUNTARIO (Se permite repostaje, cambio de neumáticos y reparaciones.)

7.4.2.1 - Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.

7.4.2.2 - Las líneas de entrada/salida de box se deben respetar:

  • Las líneas de boxes indicadas en el reglamento particular del evento.

7.4.2.3 - Preferencias en la salida de box:

  • Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por él.
  • Sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.

7.4.2.4 - Respetar la velocidad máxima permitida en box (80 km/h).

 

7.4.3 - Otras normas en pista:

7.4.3.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.

7.4.3.2 - Situaciones banderas:

  • Bandera azul: piloto en situación de doblaje.

- Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.

 

  • Bandera amarilla: situación de riesgo.

- Está prohibido adelantar.

 

  • Bandera de cuadros: finalización de carrera.
  • Bandera roja: paralización de carrera.

- Se reanudará con el Safety Car.

 

7.4.3.3 - Situaciones de Safety-Car:

  • En todas las carreras se utilizará un vehículo de seguridad para la neutralización de la competición por motivos de seguridad.
  • Salvo por condiciones meteorológicas complicadas el coche seguridad podrá iniciar la carrera con la situación de Safety Car.
  • Todos los vehículos de competición formarán en línea detrás del Safety Car manteniendo entre ellos una distancia inferior a 5 veces la longitud de un vehículo.
  • El adelantamiento está prohibido hasta que los vehículos pasen la línea (línea de cronometraje) una vez que el Safety Car haya vuelto a Pit Lane. En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura dentro de la situación de Safety car.
  • Estando en situación de Safety Car, se podrá calentar los neumáticos de forma segura y respetuosa para los demás usuarios.
  • El piloto que sufre un trompo o situación comprometida y pierda posiciones NO podrá recuperar su posición original, se mantendrá
    en la posición en la que volvió a pista, habiendo hecho una reincorporación segura y tranquila.
  • El líder debe mantenerse detrás del coche de seguridad.
  • Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.
  • Se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:

- Accidente con más de 3 pilotos implicados.

- Accidente grave.

- Situación de peligro en pista.

 

  • Aviso de iniciación de situación de Safety Car:

- La APP CSR da el aviso.

- El coche de seguridad saldrá de box con las luces encendidas, quedando prohibido adelantar al mismo y a cualquier rival en pista.

 

  • Aviso de finalización de situación Safety-Car:

- El coche de seguridad apaga las luces.

- La APP CSR da el aviso.

 

  • Finalización de situación Safety-Car:

- El coche de seguridad entra en el carril de box.

- Los pilotos pasan por la línea de cronometraje.


 

7.5. - La pista:

7.5.1 - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran que forman parte de la misma pero no los bordillos y/o pianos.

7.5.2 - En el briefing gráfico y en el reglamento particular del evento se definirán los puntos designados como zonas sancionables.

7.5.3 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna parte de su vehículo permanece en contacto con ella.

7.5.4 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por una razón cualquiera, el piloto puede reincorporarse a la misma bajando su velocidad de entrada al exterior de la pista. Sin embargo, solo puede realizarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.

7.5.5 - No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.

7.6 - Ética en pista:

7.6.1 - No golpear a los rivales.

7.6.2 - No realizar maniobras imprudentes.

7.6.3 - Los pilotos que se reincorporen tras una salida de pista, tendrán la obligación de respetar a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición para evitar una colisión.

7.7 - Adelantamientos:

7.7.1 - En una situación de adelantamiento, los pilotos involucrados deberán rogar por la seguridad de ambos y mostrar respeto hacia los rivales, rodando y manteniendo el espacio necesario para que se pueda rodar dentro de la pista con seguridad.

7.7.2 - Se valorará como adelantamiento en curva, desde el momento en que comienza la frenada, en el que el tren delantero del vehículo que quiere realizar el adelantamiento se pone a la par del tren trasero del vehículo que intenta rebasar. El adelantamiento acaba, cuando el tren trasero del vehículo que inició el adelantamiento sobrepasa el tren delantero del oponente.

7.7.3 - Durante la frenada, no se permite realizar cambios de dirección.

7.7.4 - Durante el adelantamiento en recta, el vehículo precedente no podrá cambiar de dirección para defenderse más que 1 vez y su vuelta a la trazada. 

7.7.5 - Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente.

  • Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados, repartiendo la posible sanción y juzgando la acción como si ambos fueran un solo piloto.​

7.8 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:

7.8.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

7.8.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.

7.8.3 - Toda orden mandada por un Comisarios Deportivos será realizada por los pilotos.

7.8.4 - Los Comisarios Deportivos podrán dar las siguientes órdenes:

  • Paralización de carrera (bandera roja).
  • Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.
  • Situación de Safety-Car.
  • Otras situaciones de peligro.

7.8.5 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.

7.9 - Prohibiciones:

7.9.1 - Realizar esc+box sin autorización en clasificación o carrera.

7.9.2 - Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.

7.9.3 - Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.

7.9.4 - Conducir en dirección contraria.

7.9.5 - Dirección de carrera podrá descalificar al piloto que realice estas prohibiciones, tras haberle advertido.

7.10 - Caídas del servidor:

7.10.1 - Las caídas individuales del servidor serán consideradas como avería del vehículo.

7.10.2 - Las caídas masivas se considerarán como bandera roja.

  • Tras la bandera roja, se reanudará la carrera, a excepción de quedar más del 75% del tiempo total o que no se pueda restablecer.

7.11 - Post-Carrera:

7.11.1 - Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.

7.11.2 - No se permite hacer ruidos durante la permanencia en los boxes y podium, acelerones, pitidos, etc..

7.11.3 - Está totalmente prohibido la realización de trompos, excepto bajo autorización previa por los Comisarios Deportivos.

7.11.4 - Se entrevistará al ganador por cada manga de carrera.

 

8. VEHÍCULOS:

La organización del campeonato establece para el año 2021 los siguientes vehículos basados en el Campeonato Racing Weekend.

8.1 - Listado al final de la página.

8.2 - Opciones de configuración:

  • Asistencias a la conducción: Fábrica.
  • Daños. 100%.
  • Consumo: x1.
  • Desgaste Neumáticos: x1.
  • Slipstream effect: x1.
  • Setup: Se permite modificar todos los parámetros que el vehículo permita.
  • Calentadores: Desactivados

 

9. CIRCUITOS Y CONDICIONES DE PISTA:

9.1 - El número de pruebas programadas será de un máximo de 5 celebrándose en cada una de ellas 2 carreras oficiales a excepción de la categoría de los GT3 y GT4.

9.2 -  Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

9.3 - Temporada:

  • 1. Navarra

22/05/2021 - 23/05/2021

  • 2. Jarama

26/06/2021 - 27/06/2021

  • 3. Motorland

24/07/2021 - 25/07/2021

  • 4. Ricardo Tormo

11/09/2021 - 12/09/2021

  • 5. Barcelona

06/11/2021 - 07/11/2021

9.4 - Condiciones:

9.4.1 - Grip inicial, se establece en el reglamento particular de cada evento

9.4.2 - Horario pista:

  • Clasificación: 12:00 h.
  • Carrera 1: 15:00 h.
  • Carrera 2: 18:00 h.

9.4.3 - Obtención de parte meteorológico:

9.4.3.1 - Fechas:

  • Recogida de datos:

- El viernes previo a competición.

 

  • Datos recogidos:

- Previsión para las 14:00 horas del sábado y del domingo.

9.4.3.2 - Datos a obtener:

  • Temperatura ambiente.
  • Temperatura pista.
  • Viento.
  • Climatología.

 

10. RESULTADOS

10.1 - El lunes siguiente del fin de semana Race Weekend se publicarán los resultados oficiales de todas las categorías.

10.2 - Estos resultados oficiales se trasladarán a la RFEDA para su comunicación oficial a través de sus medios, además, el organizador emitirá nota de prensa para todos los medios.

 

11. RECLAMACIONES Y APELACIONES

11.1 - Presentación reclamaciones.

Se estimará un plazo de 30 minutos después de cada sesión (Clasificación y carreras) para poder hacer sus reclamaciones correspondientes. (Enlace)

  • Dependiendo del número de reclamaciones que reciba la organización, se podrá retrasar la salida de la siguiente carrera.
  • Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
  • Se ruega guardar la repetición propia de todas las sesiones.
  • Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.

11.2 - Presentación de apelaciones.

Se podrá realizar una apelación sobre una sanción recibida, en un plazo de 10 minutos, después de estar publicadas los resultados con sanciones a través del siguiente enlace.

  • Se permite mandar una apelación a la organización por el mal hacer de la propia APP o por evitar situaciones de peligro se le haya sancionado sin motivo ninguno.
  • Dependiendo del número de apelaciones que reciba la organización, se podrá retrasar la salida de la siguiente carrera.

 

12. PUNTUACIÓN

12.1. Se adjudicará en cada prueba los puntos siguientes:

12.1.1 - En clasificación:

  • 1er. tiempo absoluto: 2 puntos
  • 2º tiempo absoluto: 1 punto

Se asignará la puntuación descrita más abajo para las carreras:

  • Vuelta rápida en carrera: 2 puntos

 

12.2 - Atribución de puntos en el Campeonato de España de Equipos.

  • Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta el primer piloto clasificados de cada equipo y categoría, sumando los puntos sacados por los mismos.
  • Será obligatorio disponer de Acreditación RFEDA eTeam para poder puntuar.
  • Estar dado de alta en el apartado Equipos CSR. (enlace)

12.3 - Empates.

  • En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.

12.4 - Vueltas mínimas.

  • Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.

13. PREMIOS

13.1 - Tabla de premios por carrera (Cr):

F4: Campeonato de España F4: 10 Cr. - 5 Cr. - 3 Cr.

Copa Citroen C3: 10 Cr. - 5 Cr. - 3 Cr.

Copa de España de GTs (GT3): 8 Cr. - 4 Cr. - 2 Cr.

Copa de España de GTs (GT4): 6 Cr. - 3 Cr. - 2 Cr.

Copa de España de Turismos: 5 Cr. - 3 Cr. - 1 Cr.

 

13.2 - Premios no económicos:

13.2.1 - Trofeo físico: 3 primeros clasificados de cada campeonato.

13.2.2 - El campeón de las categorías F4, Copa Citroen C3 y Copa de España de GTs (GT3) recibirán el trofeo correspondiente de parte de la Federación a final de temporada en la Gala de Campeones.

13.2.3 - Experiencias reales:

  • F4: Carrera de resistencia y Track Day a determinar para el campeón.

  • Copa Citroen C3: Carrera de resistencia y Track Day a determinar para el campeón.

  • GT3: Carrera de resistencia y Track Day a determinar para el campeón.

  • GT4: Carrera de resistencia y Track Day a determinar para el campeón.

  • Copa España de Turismos: Track Day a determinar para el campeón.

14. APP OBLIGATORIA:

14.1 - Para poder participar será obligatorio tener instalada y activa la APP Oficial Club SimRacing.14.1

  • Se descarga desde la APP ClubSimRacing estará disponible en el reglamento técnico.

 

15.  APPS EXTERNAS: 

15.1 - Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:15.1

1- SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL:

1.1- Assetto Corsa plataforma PC. (Se aconseja tener la Ultimate Edition).

1.2- Contenido adicional (DLC’s):

  • Dream Pack 1
  • Dream Pack 2
  • Dream Pack 3
  • Porsche Pack I
  • Porsche Pack III
  • Ready to Race Pack
  • Red Pack
  • KTM GT4 (Enlace)

 

1.3- Trazado - suministrado por la organización.

1.4- Vehículos modificados (Mod) - suministrados por la organización.

 

2- REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

2.1- Descargar programa Discord: https://discordapp.com/app.

2.2- Conectarse al Servidor Oficial CEMV que la organización dispondrá en Discord en este enlace.

2.3- Una vez dentro del Discord, se deben adquirir los roles de las competiciones a través del canal #solicita-rol

2.4- Cascos y micrófono funcionables. El no tener alguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.

2.5- Prohibición de Ensordecer en el Discord durante la competición.

2.6- Prohibición de la alteración tanto de la pista como de los vehículos por parte de los inscritos bajo expulsión del campeonato.

2.7- Comprobación durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.

 

3- REQUISITOS DEL SISTEMA:

3.1- MÍNIMOS:

  • SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10
  • Procesador: AMD Athlon X2 2.8 GHZ, Intel Core 2 Duo 2.4 GHZ
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 10.1 (e.g. AMD Radeon HD 6450, Nvidia GeForce GT 460)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

3.2- RECOMENDADOS:

  • SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 11 (e.g. AMD Radeon 290x, Nvidia GeForce GTX 970)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

 

4- WEB E INSCRIPCIONES:

4.1- Todo participante deberá estar dado de alta en la web oficial del campeonato. (Enlace)

4.2- Todo participante deberá inscribirse a cada Evento para poder participar.

4.3- El participante al realizar los tres puntos anteriores acepta todas las normativas y sus anexos del Racing Weekend.

 

5- RETRANSMISIONES Y ENTREVISTAS:

5.1- La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y Redes Sociales del campeonato.

5.2- El canal oficial de retransmisión es: https://www.twitch.tv/vs90simracingtv

5.3- Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno, tras aviso previo y en momentos de no competición.

5.4- Es obligatorio asistir al evento de cierre, a los pilotos que ocupen las 3 primeras posiciones.

5.5- Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.

5.6- Cualquier piloto que realice la inscripción cede sus derechos de imagen a la organización.

 

6- DORSALES Y DISEÑOS:

6.1- Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.

6.2- Diseños (skins) realizados por la organización:

  • La organización pondrá un servicio de diseño gráfico de los vehículos a disposición del participante.

6.3-  Diseños realizados por el participante:

  • Se podrán entregar hasta el cierre de inscripciones por evento.
  • La entrega se realizará a través del módulo web destinado a esta acción.
  • Tras la revisión se ofrecerá el pack de skins para su descarga.
  • Los skins deberán cumplir la siguiente normativa:
  • Formato de presentación:
  • Archivo comprimido (.zip).
  • Tamaño máximo: 20MB (sin comprimir).
  • Nombre de carpeta: RWV-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras)
  • ​Ejemplo: enlace.
  • Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
  • Templates: enlace.
  • No incluir el dorsal del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.
  • Evitar obstruir la visibilidad de las luces traseras de freno.

 

 

6.4- Obligaciones:

  • Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño base.
  • No permitido:
  • Realizar decoraciones de equipos oficiales de los siguientes modelos (esta lista puede ser ampliada tras previo aviso):
  • Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
  • Contenido de adultos.
  • Contenidos violentos.
  • Banderas no oficiales.
  • Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
  • Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
  • Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.

6.5- Envíos fuera de plazo:

  • Se podrá entregar el skin fuera de plazo, desde el cierre de inscripciones, hasta el jueves previo a la competición.
  • Se mandarán a través de la opción "skin" disponible en la sección "mis inscripciones".
  • Una vez enviada, permanecerá en la web para próximos eventos.
  • Se deberá disponer de 3Cr.

 

7 - APP CSR DOWNLOADER

  • APP CSR Updater: Se debera seguir el manual insertado para la correcta instalacion y activacion. (Enlace)

Funcionamiento del sistema de créditos:

  • Para poder participar en las competiciones los usuarios deben contar con saldo en su cuenta de créditos.
  • El coste de los créditos es 1 euro 1 crédito y no son reembolsables.
  • La abreviatura para referirse a los créditos será “ Cr ”. Ejemplo: 1 Cr.
  • Las cuentas deben estar con saldo de créditos suficiente para las necesidades de la competición o competiciones a las que el piloto esté inscrito.
  • Los créditos no utilizados no caducan, por lo que estarán disponibles mientras el usuario/piloto mantenga su cuenta en la plataforma.

 

Métodos de pago

 

Opción 1

Pago seguro con tarjeta

Con este método las cuentas de los pilotos se recargan al instante. Se aceptan pagos de hasta 150€. 

 

Opción 2

Estos pagos se realizarán mediante la cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el nombre de la persona registrada.

Se aceptan pagos entre 5 y 150€.

 

Tarifas

Las tarifas de cada evento incluyen:

- Vehículos con Modelado y Data exclusivo.

- Un circuito basado en los circuitos reales de cada Competición.

- Dirección de Carrera y Comisarios durante toda la prueba.

- Retransmisión en directo.

- Servidores de Competición.

- Gastos de gestión.

Las reclamaciones aceptadas recibirán el reembolso del coste.

 

Diseños Personalizados

 

Anexo 1 - Sanciones

 

 

1. La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.

2. Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por los Comisarios Deportivos y en su caso servirán para ampliar la misma.

3. La reiteración de sanciones conlleva sanciones mayores a decisión de los Comisarios Deportivos.

4. Los cargos de las sanciones se realizarán a la cuenta que el piloto mantiene en el campeonato.

5. Tipos de sanciones:

  • Sanciones de tiempo:

- Las sanciones de tiempo se aplicarán al tiempo total de carrera.

  • Drive Through "DT":

- Después de carrera: se añadirán 15 segundos al tiempo total de carrera.

​​​​

  • Descalificado "DQ":

- En carrera: el piloto deberá abandonar la pista y parar en box hasta recibir órdenes del Comisario Deportivo.

Tatuus T014
Ferrari 488 GT3
Lamborghini Huracan GT3
McLaren 650S GT3
Porsche 911 GT3 R 2016
Audi R8 LMS 2016
KTM X-Bow GT4
Maserati GranTurismo MC GT4
Porsche Cayman GT4 Clubsport
Lotus Evora GTC