RW - F4 Spain 2022


CLASIFICACIÓN EQUIPOS


 

 

1 - ASPIRANTES:

1.1 - CONDICIONES GENERALES

1.1.1 - La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) expedirá acreditaciones de Simracing que habilitaran para la participación en las competiciones virtuales auspiciadas por esta entidad.

1.1.2 - La validez de las acreditaciones caducará el 31 de diciembre del año de la expedición de la acreditación.

1.2 - REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

1.2.1 - Los solicitantes deberán realizar su solicitud exclusivamente a través de la aplicación online accediendo a través de la página web https://rfeda-fedeauto.podiumsoft.info/.

1.2.2 - La solicitud de la acreditación deberá realizarse con una antelación de al menos siete días antes de la competición en la que deseen participar para facilitar la tramitación.

1.2.3 - Las solicitudes que no tengan todos los datos, documentos y/o requisitos que se exigen para su tramitación no podrán ser expedidas hasta que no se rectifiquen y/o aporten estos.

1.2.4 - El pago del coste establecido para la/s acreditación/es solicitada/s deberá realizarse exclusivamente a través del sistema de pago online para tarjetas bancarias que esta entidad facilita para ello.

1.2.5 - Los menores de edad deben adjuntar a su formulario online una autorización paterna o del tutor por escrito y con firma legalizada ante notario o reconocida por una entidad bancaria. Junto con esta autorización deberá presentarse fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza al menor.

1.2.6 - Las solicitudes de acreditación que no cumplan los puntos anteriormente indicados no podrán ser expedidas hasta que no se aporten y/o subsanen estas incidencias.

1.2.7 - La Federacion no se hará responsable de aquellas acreditaciones que no lleguen a los domicilios por una incorrecta dirección o falta de datos.

1.3 - TIPOS DE ACREDITACIONES

1.3.1 - De acuerdo con lo anteriormente citado la RFEDA expedirá los siguientes tipos de acreditaciones.

1.3.1.1 - PILOTO VIRTUAL (EPIL)

1.3.1.1.1 - VALIDEZ: Requerida para tomar parte como Piloto/Copiloto en las competiciones virtuales auspiciadas por la RFEDA para la temporada 2022.

1.3.1.1.2 - REQUISITOS: El solicitante deberá cumplimentar todos los datos de contacto requeridos (teléfono, email, dirección postal).

  • Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE del solicitante.
  • Fotografía reciente.
  • Pago del importe de la acreditación.
  • Para menores de edad: Autorización paterna/materna o del tutor. Fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza al menor.

1.3.2.1 - EQUIPO VIRTUAL (eTEAM)

1.3.2.1.1 - VALIDEZ: Requerida para representar a varios vehículos en las competiciones virtuales auspiciadas por la RFEDA para la temporada 2022.

1.3.2.1.2 - REQUISITOS: El solicitante deberá cumplimentar todos los datos de contacto requeridos (teléfono, email, dirección postal).

  • Copia del CIF del equipo o en su defecto fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE del representante.
  • Logotipo del Club en formato GIF.
  • Pago del importe de la acreditación.

1.3.2 - Tarifas de precios:

  • PILOTO VIRTUAL (EPIL): 15€.
  • EQUIPO VIRTUAL (eTEAM): 45€ (anteriormente 60€).

1.4 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.

1.5 - La Administración se reserva el derecho de admisión.

 

2 - PUNTUABILIDAD

2.1 - Campeonato de España de F4 Virtual 2022.

2.2 - En el caso de haber menos de 5 inscritos durante las 2 primeras pruebas, queda cancelado el campeonato.

 

3 - REGLAMENTO PARTICULAR

3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.

3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular tras la apertura de las Inscripciones, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.

3.3 - Toda modificación deberá ser publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.

 

4 - INSCRIPCIONES

4.1 - El plazo de inscripciones se abrirá el lunes 11 de Abril de 2022 para todas las pruebas, y permanecerán abiertas hasta el cierre de inscripciones.

4.2 - El cierre de inscripciones se realizará el domingo anterior a la competición a las 23:55 horas.

4.3 - La lista definitiva de inscritos estará pública desde el cierre de inscripciones.

4.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.

  • Excepción 1: la solicitud se realiza en las primeras 24h desde la inscripción (solo aplicable dentro del periodo de inscripción), sin coste.
  • Excepción 2: la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción pasadas las primeras 24h, devolviendo el 50%.

4.5 - Todos los participantes deberán ser mayores de edad (18 años). Para menores será necesario rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.

4.6 - Un organizador podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.

4.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos.

4.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.

4.9 - La organización se guarda el derecho de admisión.

 

5 - DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y REEMBOLSOS DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

5.1 - Los derechos de inscripción se deducirán de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web de la organización.

5.2 - En el caso de reembolsos se le abonará en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web de la organización.

 

6 - FORMATO DE COMPETICIÓN:

6.1 - El formato de competición será en jornada de Viernes (a excepción del evento 7 que será en jueves).

6.2 - En caso de superar la cifra de 26 inscritos se realizará un segundo grupo clasificatorio.

6.3 - Se realizará una clasificacion de 15 minutos de duracion para determinar el orden de parrilla, de la cual se clasificaran 24 pilotos.

  • Para la realización de un segundo grupo, hará falta un mínimo de 5 pilotos clasificados, y un máximo de 24 pilotos.
  • No se realizarán mas de 2 grupos.

6.4 - Se realizaran 2 mangas de carrera de 10 vueltas o 25 min de duracion cada una.

6.5 - Horarios de competición orientativos:

6.5.1 - Clasificación - 15 min - 26 pilotos por grupo:

  • Clasificatorio C: 20:20h (ampliación 2).
  • Clasificatorio B: 20:40h (ampliación 1).
  • Clasificatorio A: 21:00h (inicial).

6.5.2 - Manga 1 - Carrera de 25 minutos + 1 vuelta - 24 pilotos por grupo:

  • Grupo 2: 21:30h.
  • Grupo 1: 22:00h.

6.5.3 - Manga 2 - Carrera de 18 minutos + 1 vuelta - 24 pilotos por grupo:

  • Grupo 2: 22:30h.
  • Grupo 1: 23:00h.

 

7 - REGLAMENTO DEL EVENTO:

7.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.

7.2 - Entrenos:

7.2.1 - Duración: Se abrirán los servidores días antes del inicio de la competición.

7.3 - Clasificación:

7.3.1 - Duración: 15 minutos + 1 de preparación donde sólo se podrá recorrer la zona de box, sin salir de ella hasta la orden del comisario deportivo.

7.3.2 - La parrilla de salida se completará con los mejores resultados obtenidos de los grupos clasificatorios.

7.3.3 - Si dos o mas pilotos están en el mismo tiempo, tendrá prioridad aquel que lo haya conseguido antes.

7.3.4 - Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del propio piloto por sus propios medios. Nunca esta permitido la realización de ESC+BOX durante la misma, siempre y cuando se tenga intención de volver a la pista.

7.3.5 - Los pilotos que no estén en vuelta rápida, deberán ceder posición a los que se acerquen por detrás y vengan en vuelta.

7.3.6 - Los pilotos deberán regresar al box una vez finalice el tiempo de clasificación, sin salir del servidor hasta que lo ordene el comisario deportivo.

7.4 - Carrera:

7.4.1 - El procedimiento de salida será en parado.

Tras apagarse el semáforo del simulador, los pilotos tendrán que dar una vuelta de formación, al llegar a la zona especificada en el reglamento particular se deberán posicionar de manera idéntica a la parrilla de salida. Una vez posicionados, el director de carrera procederá a dar la salida con el semáforo de la APP CSR. Adelantarse o saltarse el procedimiento de salida conllevara sanción.

7.4.2 - Parrilla Manga 2:

La Parrilla de la Carrera 2 se formará en función de la Clasificación oficial provisional publicada por la Dirección de Carrera, inmediatamente después de finalizar la 1ª Carrera invirtiendo el orden de salida de los OCHO primeros clasificados.

7.5 - Paradas en box

7.5.1 - Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.

7.5.2 - Se respetará la velocidad máxima permitida en box (80 km/h).

7.5.3 - Se permite repostaje, cambio de neumáticos y reparaciones.

7.5.4 - La parada en box es voluntaria.

7.5.5 - Las líneas de entrada/salida de box se deben respetar.

7.5.6 - Las líneas de boxes serán indicadas en el reglamento particular del evento.

7.5.7 - Preferencias en la salida de box:

  • Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por él.
  • ​Sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.

7.6 - Otras normas en pista:

7.6.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.

7.6.2 - Situaciones banderas:

  • Bandera azul: piloto en situación de doblaje. Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
  • Bandera amarilla: situación de riesgo. Está prohibido adelantar.
  • Bandera de cuadros: finalización de carrera.
  • Bandera roja: paralización de carrera.

7.7 - Situaciones de Safety Car:

7.7.1 - En todas las carreras se utilizará un vehículo de seguridad para la neutralización de la competición por motivos de seguridad.

7.7.2 - En caso de condiciones meteorológicas complicadas el coche de seguridad podrá iniciar la carrera con la situación de Safety Car.

7.7.3 - Todos los vehículos de competición formarán en línea detrás del Safety Car manteniendo entre ellos una distancia inferior a 5 veces la longitud de un vehículo.

7.7.4 - El adelantamiento está prohibido hasta que los vehículos pasen la línea (línea de cronometraje) una vez que el Safety Car haya vuelto a Pit Lane. En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura dentro de la situación de Safety Car.

7.7.5 - El líder debe mantenerse detrás del coche de seguridad.

7.7.6 - Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.

7.7.7 - Se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:

  • Accidente con más de 3 pilotos implicados.​
  • Accidente grave.
  • Situación de peligro en pista.

7.7.8 - Aviso de iniciación de situación de Safety Car:

  • La APP CSR da el aviso.​
  • El coche de seguridad saldrá de box con las luces encendidas, quedando prohibido adelantar al mismo y a cualquier rival en pista.

7.7.9 - Aviso de finalización de situación Safety Car:

  • El cochete de seguridad apaga las luces.​
  • La APP CSR da el aviso.

7.7.10 - Finalización de situación Safety Car:

  • El cochetede seguridad entra en el carril de box.​
  • Los pilotos pasan por la línea de cronometraje.

7.8 - La pista:

7.8.1 - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran que forman parte de la misma pero no los bordillos y/o pianos.

7.8.2 - En el reglamento particular del evento se definirán los puntos designados como zonas sancionables. 3 recortes en dichas zonas conllevarán una sanción de Drive Through (DT) equivalente a 15 segundos en caso de no poderse cumplir en carrera.

7.8.3 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna parte de su vehículo permanece en contacto con ella.

7.8.4 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada.

7.8.5 - No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.

7.9 - Ética en pista:

7.9.1 - No golpear deliberadamente a los rivales. Tanto en pista como en boxes o cualquier otra situación. Este punto será sancionable según pérdida de tiempo, posiciones o daño a los coches rivales.

7.9.2 - No realizar maniobras imprudentes. Se considerarán maniobras imprudentes trompos, derrapes, reincorporaciones peligrosas con riesgo de colisión, circulación de un vehículo excesivamente lento o en sentido contrario, etc.

7.9.2.1 - La gravedad o reiteración de las maniobras imprudentes puede conllevar a una sanción imprudente grave.

7.9.3 - Los pilotos que se reincorporen tras una salida de pista, tendrán la obligación de respetar a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición para evitar una colisión. Solo puede realizarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.

7.9.4 - No entorpecer ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.

7.9.5 - No entorpecer Intencionadamente a otro piloto en vuelta, durante la sesion de clasificación.

7.9.6 - Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente.

  • Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados, repartiendo la posible sanción y juzgando la acción como si ambos fueran un solo piloto.​

7.9.7 - Adelantamientos:

  • En una situación de adelantamiento, los pilotos involucrados deberán rogar por la seguridad de ambos y mostrar respeto hacia los rivales, rodando y manteniendo el espacio necesario para que se pueda rodar dentro de la pista con seguridad.
  • Se valorará como adelantamiento en curva, desde el momento en que comienza la frenada, en el que el tren delantero del vehículo que quiere realizar el adelantamiento se pone a la par del tren trasero del vehículo que intenta rebasar. El adelantamiento acaba, cuando el tren trasero del vehículo que inició el adelantamiento sobrepasa el tren delantero del oponente.
  • Durante la frenada, no se permite realizar cambios de dirección.
  • Durante el adelantamiento en recta, el vehículo precedente no podrá cambiar de dirección para defenderse más que 1 vez y su vuelta a la trazada. 

7.10 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:

7.10.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

7.10.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.

7.10.3 - Toda orden mandada por un Comisario Deportivo será realizada por los pilotos.

7.10.4 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.

7.10.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.

7.11 - Prohibiciones:

7.11.1 - Realizar esc+box sin autorización.

7.11.2 - Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.

7.11.3 - Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.

7.11.4 - Conducir en dirección contraria.

7.11.5 - Saltarse la salida conlleva sanción, se valorarán los siguientes casos.

7.11.5.1 - Se obtiene ventaja de dicha accion, indiferentemente de la ventaja conseguida.

7.11.5.2 - No se obtiene ventaja de la accion, incluso saliendo perjudicado el piloto responsable.

7.11.6 - Uso del claxon, rafagas o intermitentes sin causa justificada.

7.11.7 - Queda prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta)

7.11.8 - Abandonar el servidor sin autorización previa.

7.11.9 - Queda terminantemente prohibido detenerse 100 metros antes y después de la línea de meta, salvo caso de fuerza mayor.

7.11.10 - Dirección de carrera podrá descalificar al piloto que realice estas prohibiciones.

7.12 - Caídas del servidor:

7.12.1 - Las caídas individuales del servidor serán consideradas como avería del vehículo.

7.12.2 - Las caídas masivas se considerarán como bandera roja. Tras la bandera roja, se reanudará la carrera, a excepción de quedar menos del 75% del tiempo total o que no se pueda restablecer.

7.13 - Post-Carrera:

7.13.1 - Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.

7.13.2 - Está totalmente prohibido la realización de trompos, excepto bajo autorización previa por los Comisarios Deportivos.

7.14 - Abandonos y Roturas en competición:

7.14.1 - Se considera rotura o abandono, cuando el vehículo no finaliza la carrera por sus propios medios, esta puntuará como DNF en la manga actual.

7.14.2 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto del servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.

7.15 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo: Sanciones.

7.16 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.

7.17 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.

 

8 - VEHÍCULOS:

8.1 - La organización del campeonato establece para el año 2022 los siguientes vehículos Basados en el Campeonato de España de F4 2022:

  • Los vehículos quedan indicados al final de este reglamento

8.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo en cada evento, durante toda la temporada.

8.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera.

8.4 - Parámetros de los vehículos:

  • Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
  • Daños: 100%.
  • Consumo: x1.
  • Desgaste de neumáticos: x1.
  • Efecto rebufo: x1.
  • Calentadores: Desactivados.

8.5 -  Los participantes deberán calcular el número de litros para poder realizar las diferentes mangas según su estrategia.

8.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

9 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS:

9.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.

9.2 - Condiciones:

9.2.1 - Grip: 99% Seco / 94% Llovizna / 89% Lluvia.

9.2.2 - Horario pista: 14:00h.

9.2.3 - Obtención de parte meteorológico:

9.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del sábado.

9.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.

9.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.

9.2.3.4 - Web de obtención de datos.

9.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

10 - OBLIGACIONES DEL PILOTO PREVIAS A LA COMPETICIÓN

10.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.

10.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.

10.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.

10.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor y canal de voz competición.

10.4 - El no estar presente en los plazos estipulados en el 10.1 y 10.2 conlleva a considerarse no presentado (NP).​

 

11 - COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

11.1 - Se establecerá una clasificación después de cada evento.

11.2 - Estos resultados se trasladarán a la RFEDA para su comunicación oficial a través de sus medios, además, el organizador emitirá nota de prensa para todos los medios.

 

12 - PUNTUACIONES

12.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo para cada categoría:

  • MANGA 1

    • Grupo 1:
      1º 25 Puntos     -    2º 18 Puntos     -    3º 15 Puntos     -       4º 12 Puntos
      5º 10 Puntos     -    6º 8 Puntos   -      7º 6 Puntos    -         8º 5 Puntos
      9º 4 Puntos     -    10º 3 Puntos   -      11º 2 Puntos     -        12º 1 Punto
    • Grupo 2:
      1º 1 Punto
  • MANGA 2

    • Grupo 1:
      1º 15 Puntos     -    2º 12 Puntos     -    3º 10 Puntos     -       4º 8 Puntos
      5º 6 Puntos     -    6º 5 Puntos   -      7º 4 Puntos    -         8º 3 Puntos
      9º 2 Puntos     -    10º 1 Puntos
    • Grupo 2:
      1º 1 Punto
  • VUELTA RÁPIDA
    • Se dará 1 punto al piloto, contando ambos grupos, que marque la vuelta más rápida.
  • CLASIFICACIÓN
    • Se dará 2 puntos al piloto que marque el mejor tiempo durante la clasificación.

12.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general.

12.3 - En caso de empate en la clasificación, se desempata por el mejor resultado obtenido y en caso de seguir el resultado en empate, será por primer mejor resultado válido.

12.4 - Atribución de puntos de Equipos.

  • Para otorgar los puntos, sólo serán tenidos en cuenta los dos primeros pilotos clasificados de cada equipo, sumando los puntos sacados por los mismos.
  • Será obligatorio disponer de Acreditacion RFEDA eTeam para poder puntuar.
  • Es necesario estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.

12.5 - Vueltas mínimas.

  • Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.

 

13 - TROFEOS Y PREMIOS

13.1 - Los premios para la temporada 2022 son los indicados en la página de Premios.

13.2 - Se premiará la Fidelidad a los participantes que compitan en las 8 pruebas puntuables.

13.3 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2022.

13.4 - Trofeo RFEDA: Se entregará en la Gala Campeones RFEDA 2022 o en la Gala CSR 2022.

13.5 - Becas: Se entregarán en la Gala CSR 2022, siendo el importe indicado el que se añadirá en la web.

13.6 - CSR Academy: Equipo compuesto por los mejores pilotos virtuales de CSR, los cuales formarán parte del programa de experiencias reales. Se realizará como mínimo 1 experiencia con estos pilotos. Mirar en la página de Premios pilotos que clasifican.

 

14 - APPS

14.1 - Apps obligatorias:

  • CSR Racer: Instalada y activa. Se descarga desde Clubsimracing APP (Reg. Técnico 1.3).

14.2 - Apps externas permitida:

Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:

 

1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL:

1.1 - Assetto Corsa plataforma PC (Se aconseja tener la Ultimate Edition).

  • DLC - Dream Pack 2
  • Otros vehículos y Trazados - suministrados por la organización

1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.76 Preview92

1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.

 

2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

2.1 - Descargar Discord.

2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.

2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "CECCV" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.

2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.

2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.

2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.

2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.

 

3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:
  • SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 11 (e.g. AMD Radeon 290x, Nvidia GeForce GTX 970)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: más de 30 GB de espacio disponible

 

4 - WEB E INSCRIPCIONES:

4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.

4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.

4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.

 

5 - RETRANSMISIONES Y ENTREVISTAS:

5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.

5.2 - Canales oficiales de retransmisión:

  • Twitch. Dedicado a los directos.
  • Youtube. Dedicado a los diferidos.

5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.

5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.

5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, VS90 y Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.

 

6- DORSALES Y DISEÑOS:

6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.

6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.

6.3 - Diseños personalizados del participante:

  • Plazo de entrega: De apertura a cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
  • La entrega se realizará a través de la opción web Skins en “mis inscripciones”.
  • El diseño deberá cumplir la siguiente normativa:
    • Formato de presentación: Archivo comprimido (.zip).
    • Nombre de carpeta: RWV-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras). máximo 20MB (sin comprimir). Ejemplo.
    • Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
    • No incluir el dorsal del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.

6.4 - Obligaciones:

  • Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño base.
  • No permitido:
    • Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
    • Contenido de adultos.
    • Contenidos violentos.
    • Contenido promocional de productos del tabaco y/o vapeo.
    • Banderas no oficiales.
    • Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
    • Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
    • Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.

​6.5 - Envíos fuera de plazo:

  • Se podrá entregar el diseño fuera de plazo desde el cierre de inscripciones hasta 24h antes del comienzo de la sesión. Es recomendable realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
  • Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
  • Este permanecerá en la web para próximos eventos.

​6.6 - Revisión de diseños y entrega:

  • Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “avisos” de Discord.

 

1 - MÉTODOS DE PAGO

1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.

1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.

1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro.

 
2 - TARIFAS

2.1 - Tarifa: 6Cr/prueba

2.2 - Servicios adicionales:

  • Cambio de sesión: 1Cr
  • Cambio de vehículo: 1Cr
  • Envío skin fuera de plazo: 2Cr
  • Envío de reclamación: 5Cr

2.3 - Las tarifas incluyen:

  • Vehículos evento.
  • Trazado/s evento.
  • Gastos de personal de Dirección de Carrera.
  • Gastos de retransmisión en directo.
  • Gastos de servidores de competición.
  • Gastos de gestión.
  • IVA Incluido.

 

1 - SANCIONES

2 - RECLAMACIONES

2.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa hasta los 30 minutos siguientes a la finalización de cada ronda.

2.1.2 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.

2.1.3 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.

2.1.4 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones en el canal de discord #Manuales.

 

3 - APELACIONES

3.1 - Las apelaciones siguen el mismo formato que las reclamaciones, durante los 30 minutos próximos a la presentación del documento de carrera donde se incluyen las reclamaciones.
3.2 - Para enviar una apelación se deberá abrir un ticket a través de la sección reporte-problemas de Discord.