1 - PUNTUABILIDAD
1.1 - Campeonato no puntuable.
2 - FORMATO DE COMPETICIÓN
2.1 - El formato de competición será en jornada de Sábado.
2.1.1 - En caso de que no llegue al mínimo de 5 inscritos, no habrá competición
2.2 - Cada evento consta de un clasificatorio a 2 mangas donde los 32 mejores pilotos clasificarán para competir 1vs1 en batallas eliminatorias.
2.2.1 - Se tomará el mejor tiempo de las 2 mangas de carrera para la confección de la clasificación de cada categoría, estableciendose una clasificación por categoría después de cada evento.
2.3 - Horario de competición. En la apertura de inscripciones sólo estarán aquellas sesiones indicadas (inicial). Una vez completa, se activará la anterior mas próxima. Pueden añadirse/modificarse tanto las horas como los días de competición.
Domingo
· Clasificatorio C: 15:00
· Clasificatorio B: 16:00
· Clasificatorio A: 17:00 (Inicial)
· Top32: 18:40
· Top16: 20:45
· Top8: 21:41
· Semifinales: 22:09
· Final: 22:30
2.4 - Agrupamientos:
· Se agruparán a los participantes según el clasificatorio.
3 - REGLAMENTO PARTICULAR
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y asumir dicho reglamento.
3.2 - No debería realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4 - OBLIGACIONES PREVIAS A LA COMPETICIÓN
4.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
4.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 5 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
4.2.1 - El piloto deberá responder al comisario cuando se le llame durante el pase de lista, en caso contrario no se le considerará como presentado en esa manga
4.3 - Los pilotos inscritos que no hayan participado en ninguna ronda de participación, será considerado "No Presentado" (NP).
5 - DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
5.1 - Entrenamiento:
5.1.1 - Se podrá entrenar en los servidores desde el momento de la entrega de contenido, hasta 15 minutos previos del comienzo de cada clasificatorio.
5.1.2 - Los entrenamientos estarán sujetos a la misma normativa que las sesiones oficiales.
5.1.2.1 - Cualquier conducta reclamada en sesiones de entrenamiento debe ir acompañada de la repetición completa de dicha sesión.
5.2 - Competición:
5.2.1 - Clasificatorio
5.2.1.1 - Duración y recorrido: los participantes deberán recorrer el trazado desde la salida de la pista 1 hasta la meta en la pista 2 para marcar su tiempo clasificatorio.
5.2.1.2 - Si dos o mas pilotos están en el mismo tiempo, tendrá ventaja aquel que lo haya conseguido con anterioridad.
5.2.1.3 - Los pilotos que sean alcanzados, deberán dejar pasar a los que se acerquen por detrás.
5.2.1.4 - Los pilotos deberán regresar al box una vez finalice el tiempo de clasificación, sin salir del servidor hasta que lo ordene el comisario deportivo.
5.2.2 - Procedimiento de salida:
5.2.2.1 - Se realiza a través del semáforo APP CSR. El semáforo marcará una cuenta regresiva y el piloto deberá salir cuando este marque verde.
5.2.2.2 - Los comisarios indicarán el momento en que se activa el semáforo (inicio de sesión). En ese momento se autorizará al primer piloto de la fila a avanzar en un determinado momento. El resto de pilotos deberá esperar su turno, tal y como vendrá indicado en el reglamento particular de cada prueba.
5.2.2.3 - El piloto deberá tapar al completo la línea de salida como se indica en el Reglamento Particular.
5.2.2.4 - Si el piloto no ve el semáforo, no puede tomar salida, debe avisar con la mayor brevedad posible a dirección de carrera.
5.3 - La pista:
5.3.1 - La carretera de asfalto o tierra define los bordes de la pista.
5.3.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista cuando:
5.3.2.1 - Pista de tierra: A partir de una distancia igual o superior a 0,5 metros entre el coche y la pista, se entiende como recorte, siempre que la acción se realice obteniendo ventaja.
5.3.2.2 - Rallyes de asfalto: A partir de una distancia igual o superior a 0,1 metros entre el coche y la pista, se entiende como recorte, siempre que la acción se realice obteniendo ventaja.
5.3.3 - La finalización del recorrido se realizará cuando el vehículo cruce entre los carteles de meta. En caso de no hacerlo consta como DNF.
5.4 - Normas en pista:
5.4.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
5.4.2 - Situaciones.
5.4.2.1 - Piloto en situación de alcance: debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
5.4.2.2 - Bandera amarilla: situación de riesgo, se debe tener precaución en la pista y reducir el ritmo si es necesario.
5.4.2.3 - Paralización de carrera: Será anunciada por dirección de carrera mediante voz o con semáforo ambar intermitente, quedando a la espera de confirmación para continuar el evento.
5.4.3 - Está prohibido golpear a rivales.
5.4.4 - Está prohibido realizar maniobras imprudentes.
5.4.5 - Un piloto no puede salirse de la pista deliberadamente sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
5.4.5.1 - Tras una salida grave de pista el piloto deberá esperar autorización expresa de un comisario antes de reincorporarse.
5.4.6 - Está prohibido realizar esc+box sin autorización. En caso de bloquear la pista, se podrá realizar esc+box avisando posteriormente a Dirección de Carrera.
5.4.7 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.
5.4.8 - No se permite participar con un "ping" excesivo que pueda provocar situaciones de riesgo.
5.4.9 - Está prohibido circular en dirección opuesta al sentido de competición, realizar bornouts, acelerones continuados, utilizar el claxon y las ráfagas de luz sin motivo justificado, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.
5.4.10 - Está prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta, bump drafting, etc), solo estará permitido el rebufo.
5.4.11 - No se permite acortar el itinerario del trazado, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.
5.5 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
5.5.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
5.5.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
5.5.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo deberá ser acatada por los participantes.
5.5.4 - Cualquier infracción del reglamento será puesta en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.
5.5.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio.
5.5.6 - Los Comisarios Deportivos podrán descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
5.5.7 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
5.7 - Caídas del servidor:
5.7.1 - Las caídas individuales del servidor despues de tomar la salida y antes de llegar al CD, serán consideradas como retirado.
5.7.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como "paralización de carrera".
5.7.2.1 - Tras la paralización, se reanudará la manga siguiendo el orden de salida.
5.7.2.2 - Si se encuentran pilotos en competición, podrán volver a tomar la salida de la manga en competición.
5.7.2.3 - No se sancionará la retirada a los pilotos que no puedan realizar con normalidad la manga.
5.8 - Retirado en competición:
5.8.1 - Se considera retirado, cuando el vehículo no finaliza el recorrido entre la salida y zona de meta. Se aplicará la sanción de retirado.
5.8.2 - Se incluyen como retirado los abandonos causados por caídas del participante del servidor, “bugs” de la pista o del vehículo.
5.9 - Algunos comportamientos no mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo sanciones.
1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC. Enlace
1.2 - Vehículos y Trazados (MODs) suministrados por la organización.
1.3 - Custom Shaders Patch: Versión mínima entregada por la organización.
1.4 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1 - Descargar e instalar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro de Discord, y estando inscrito en una prueba, solicitar rol "SOC" en el canal "#solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono en funcionamiento. El no tener alguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA
3.1 - Indicados en este enlace.
4 - DORSALES Y DISEÑOS
4.1 - Los dorsales se asignarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
4.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno genérico con su dorsal realizado por la organización.
4.3 - Diseños personalizados del participante "Skins":
4.3.1 - Plazo de entrega: De apertura a 24h posteriores al cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
4.3.2 - Lugar de entrega: Se realiza a través de la página del evento, sección "Skins".
4.3.3 - Formato de presentación: Archivo comprimido en formato ".zip".
4.3.4 - Peso máximo: no pueden superar los 20MB sin comprimir.
4.3.5 - Nombre de carpeta: SOC24_xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
4.3.6 - Ejemplos.
4.3.7 - Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
4.3.8 - No incluir el dorsal (archivo de imagen) del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.
4.4 - Obligaciones:
4.4.1 - Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño genérico.
4.4.2 - No se permite:
· Incluir archivos ext_config (permitidos en coches de drift)
· Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
· Contenido de adultos y/o violentos.
· Banderas no oficiales.
· Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
· Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
· Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.
· Cualquier otra imagen que la organización interprete como no apropiada.
4.5 - Envíos fuera de plazo:
4.5.1 - Se podrá entregar el diseño fuera de plazo, a partir de la finalización del plazo de entrega, hasta las siguientes 48 horas. Es obligatorio realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
4.5.2 - Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
4.5.3 - Este skin permanecerá en la web para próximos eventos.
4.6 - Revisión de diseños y entrega:
4.6.1 - Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “#avisos” de Discord.
5 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS
5.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
5.2 - Condiciones:
5.2.1 - Grip: 100%.
5.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
5.2.2 - Horario pista: misma hora real.
5.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
5.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge las previsiones para cada TC según hora real. PENDIENTE: Climatología real.
5.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
5.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
5.2.3.4 - Web de obtención de datos.
5.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
6 - VEHÍCULOS
6.1 - La organización del campeonato establece los vehículos indicados en esta sección.
6.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo y/o categoría en cada evento durante toda la temporada.
6.3 - Se permite hacer set-up en los distintos vehículos. Según categoría, dispondrán de las mismas opciones de configuración.
6.4 - Parámetros de los vehículos:
· Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
· Daños: 100%.
· Consumo: x1.
· Desgaste de neumáticos: x1.
· Efecto rebufo: x1.
· Calentadores: Desactivados.
6.5 - Los participantes deberán calcular el número de litros necesarios para cada momento de la competición.
6.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
7 - APPS
7.1 - Apps obligatorias:
· CSR Racer (Instalada y activa).
· CSR Display (Activa In-Game).
7.2 - Apps externas permitidas:
7.2.1 - Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
· Apps incluidas de serie con CSP
· AC Flags
· ACTI
· Clock
· RaceEssentials
· Sidekick
· SimDashBoard
· SimHub
Enlace apps externas permitidas.
7.3 - No se permite el uso de ningún tipo de minimapa durante la competición.
8 - VISTAS PERMITIDAS
8.1 - Sólo se permite competir desde las cámaras: Capó y Cockpit.
1 - TARIFAS
1.1 - Coste inscripción: 10Cr
1.2 - Las tarifas incluyen:
· Vehículos y trazados del evento.
· Gastos de personal de Dirección de Carrera y retransmisión en directo.
· Gastos de servidores de competición.
· Gastos de gestión.
· Asistencia técnica.
· IVA Incluido.
2 - SERVICIOS
· Modificación de inscripción (sesión/vehículo): 1Cr
· Modificación de inscripción fuera de plazo (sesión): 2Cr
· Inscripción fuera de plazo: 1Cr
· Desinscripción: 1Cr
· Envío skin fuera de plazo: 2Cr
· Envío de reclamación: 5Cr (Se reembolsa si es aceptada)
1 - PREMIOS TEMPORADA
1.1 - Trofeos: Primer, Segundo y Tercer clasificado.
1.2 - Créditos: 20Cr para el Primer clasificado.
1.3 - Boleto por inscripción en cada evento, para sorteo de un vale de 50€ en Simufy.
1.4 - Foto en fondo web Clubsimracing: Primer clasificado.
1 - SANCIONES
2 - RECLAMACIONES
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Una vez finalizado el evento, Dirección de Carrera publicará los resultados y acta provisionales.
2.1.2 - Envío solicitud de Reclamación: el periodo durará los 30 minutos siguientes a la publicación de los resultados y acta provisionales.
2.1.2.1 - La entrega del documento a partir de las 23:59 horas, conllevará ampliar el plazo hasta las 12:00 horas del día siguiente.
2.1.3 - Una vez finalizado el periodo de reclamaciones, se llamará a declarar a los participantes reclamados y a todos los que se hayan visto implicados en las mismas. Para ello, todos los participantes deberán estar atentos al tablón de anuncios de la prueba durante los siguientes 30 minutos a la que el período de reclamaciones haya finalizado.
2.1.3.1 - La no comparecencia del participante no es obligatoria, pero la no asistencia implicará la renuncia del participante a cualquier manifestación sobre el incidente.
2.2 - Tramitación:
2.2.1 - Se realiza desde la página del evento en el botón Reclamaciones.
2.2.2 - Es importante la limpieza en la escritura, la coherencia, cuidado de las faltas ortográficas en la redacción de la solicitud.
2.3 - Datos necesarios:
2.3.1 - Reclamado: indicar en el campo seleccionable o en su defecto en el campo de texto de la solicitud, si es una acción contra otro participante o contra Dirección de carrera.
2.3.2 - Formato: indicar una única acción o sanción por cada solicitud. Las conductas reiterativas o reincidentes de un participante, deben ser solicitadas por cada una de las acciones realizadas y no de manera conjunta.
2.3.3 - Tiempo: indicar el momento exacto (hora, minuto y segundo) en el que ocurre la acción en la repetición oficial. En caso de no obtener esta, será necesario realizar lo indicado en el punto 2.3.4.1.
2.3.4 - Complementarios:
2.3.4.1 - Puebas gráficas. Mostrar pruebas gráficas, será útil para localizar el momento de la acción.
2.3.4.2 - Punto infringido en el reglamento. Indicar los puntos del reglamento que han sido infringidos o que debe aplicarse en la acción, será útil para entender el motivo de la acción.
2.3.5 - Resolución: la solicitud conllevará las sanciones pertinentes a todos los implicados en la acción, incluyendo el reclamante.
2.3.6 - Aceptación/Denegación: la solicitud quedará resuelta positiva o negativamente según sea el veredicto de los comisarios asignados a la misma, así mismo, para su aceptación, debe estar presentada en la forma indicada anteriormente.
2.3.6.1 - La situación de lance se resolverá como reclamación aceptada.
2.3.6.2 - La entrega de solicitudes fuera del plazo estipulado, se resolverán como desestimadas, indicándose en la web como aceptada.
2.4 - Coste
2.4.1 - Cada solicitud tendrá un coste, siendo devuelto si la solicitud queda como aceptada.
3 - INFORMACIÓN ADICIONAL
3.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
3.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
3.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones.