JUAN MIGUEL OÑA
1.1 - Requisitos previos al evento.
1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.
Contenido oficial necesario:
Assetto Corsa Pc.
1.1.2 - Presentarse en el canal de discord CSR - LNM5 "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo del GP.
1.1.3 - No cumplir con el tiempo del punto 1.1.2, conlleva no poder realizar el GP.
1.1.4 - Leer y comprender el briefing del evento.
1.1.5 - Horario de competición:
Lunes a las 22:00 horas.
1.2 - Reglamento en pista.
1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
1.2.2 - Clasificación:
Duración: 10 minutos.
Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del piloto.
Los pilotos que no estén en vuelta rápida, deberán ceder posición a los que se acerquen por detrás y si vengan en vuelta.
1.2.3 - Descanso entre mangas:
Duración: 1 minuto y medio.
Se podrán realizar cambios en setup, estrategias, combustible.
1.2.4 - Carrera:
Duración: número de vueltas que completen 30 minutos.
Orden de salida establecido por la clasificación.
La salida se realiza en parado.
Los pilotos que no se encuentren en la parrilla de salida, deberán salir los últimos desde box, excepto que se haya completado la 1ª vuelta.
Paradas en box:
Es obligatorio hacer una parada.
Preferencias en la salida de box:
Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por el.
Sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.
Las líneas de entrada/salida de box se deben respetar:
Tanto la línea interna como externa.
Respetar consiste en poder pisar, pero no traspasar con ninguna de las ruedas.
Respetar la velocidad máxima permitida en box.
No se permite obtener ventaja fuera de pista.
Situaciones banderas:
Bandera azul: piloto en situación de doblaje.
Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
Bandera amarilla: situación de riesgo.
Esta prohibido adelantar.
Bandera blanca: última vuelta.
Bandera de cuadros: finalización de carrera.
Bandera roja: paralización de carrera.
Se reanudará con el Safety Car.
Situaciones de Safety-Car:
Durante la situación de Safety-Car en pista:
Duración mínima: 1 vuelta.
El lider debe mantenerse detrás del coche de seguridad.
No se permite realizar maniobras de adelantamiento.
En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura.
Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.
Esta situación excepcional solo se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:
Accidente masivo.
Situación que altere el transcurso normalizado de la carrera.
Situación de peligro grave en pista.
Aviso de finalización de situación Safety-Car:
El coche de seguridad apaga las luces.
El comisario da el aviso.
Finalización de situación Safety-Car:
El coche de seguridad entra en el carril de box.
Los pilotos pasan por la línea de meta.
1.2.5 - La pista:
Se considera pista el asfalto comprendido entre las 2 líneas blancas que delimitan el trazado.
No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.
1.2.6 - Ética en pista:
No golpear a los rivales.
No realizar maniobras imprudentes.
Permitir trazar dentro de la pista a los rivales, dejando espacio mínimo de 1 vehículo de ancho.
No está permitido la realización de más de 2 cambios de dirección al defender posición.
Los 2 cambios permitidos son:
Cambio para la defensa de posición.
Vuelta a la trazada ideal.
Se considerará defensa de posición cuando los cambios se realicen en distancias inferiores a medio segundo, considerando la diferencia de velocidad entre ambos.
No se podrán realizar cambios de dirección durante la frenada que precede a una curva.
Los pilotos deberán respetar al reincorporarse, tras una salida de pista, a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición y con riesgo de colisión.
1.2.7 - Luchas por posición / adelantamientos:
Ambos pilotos deberán dejar espacio para que el contrincante pueda rodar con seguridad, en el caso de encontrarse en “lucha por posición”.
La lucha por posición comienza cuando el piloto que está adelantando mantiene su rueda delantera en línea de la rueda trasera del oponente.
La lucha por posición, se debe de dar como muy tarde, al comienzo de la frenada.
La lucha por posición, acabará cuando uno de los dos pilotos supere con su rueda trasera al oponente en su rueda delantera.
Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente. Pueden darse lances de carrera en situaciones de lucha y no lucha por posición.
Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados, repartiendo la posible sanción y juzgando la acción como si ambos fueran un solo piloto.
1.2.8 - Dirección de carrera:
Los comisarios de dirección de carrera son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante la carrera para asegurar el buen funcionamiento de la misma.
Toda orden mandada por un comisario será realizada por los pilotos.
Los comisarios darán las siguientes órdenes:
Paralización de carrera (bandera roja).
Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.
Situación de Safety-Car.
Otras situaciones de peligro.
1.2.9 - Prohibiciones:
Realizar esc+box sin autorización en clasificación o carrera.
Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.
Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
Conducir en dirección contraria.
1.2.10 - Reparaciones en carrera:
Se realizarán mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
1.2.11 - Caídas del servidor:
Las caídas individuales del servidor serán consideras como error del piloto.
Las caídas masivas se considerarán como bandera roja.
Tras la bandera roja se continuará la carrera, a excepción de quedar menos de un 75% del tiempo total o que no se pueda realizar con normalidad.
1.3 - Post-Carrera:
Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.
Los tres primeros clasificados, aparcarán sus vehículos en las zonas señaladas para realizar posteriormente las entrevistas.
2.1 - Vehículos:
2.1.1 - Listado:
Formula Jr CSR
Vehículo de alquiler: 1K/evento.
2.1.2 - Opciones de configuración:
Asistencias a la conducción: Fábrica.
Daños. 100%.
Consumo: x1.
Desgaste Neumáticos: x2.
Slipstream effect: x1.
Setup: Se permite modificar todos los parámetros que el vehículo permita.
Calentadores: Activados.
2.2 - Pista:
2.2.1 - Listado:
Clasificatorio: Barcelona GP.
Pretemporada: Spa Francorchamps.
Entrega de vehículos.
Presentación de diseños y entrevista Pretemporada.
GP1: Monza.
GP2: Monaco.
GP3: Suzuka.
GP4: Hermanos Rodríguez.
GP5: Interlagos.
2.2.2 - Horario server: 16:00h
2.2.3 - Pista:
Grip inicial en mojado: 85% + superficie mojada.
Grip inicial en seco: 90%.
2.2.4 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.
2.2.5 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.
2.2.6 - Viento: Simulación viento real.
2.2.7 - Climatología: Simulación climatología real.
2.2.8 - Información meteorológica:
Obtención de datos: Día previo a la competición a las 22:00 horas.
Datos a obtener: Previsión de la climatología para las 16:00 horas.
3.1 - Tipos de sanciones:
Sanciones de tiempo:
Las sanciones de tiempo se aplicarán al tiempo total de carrera.
Drive Through "DT":
Después de carrera: se añadirán 15 segundos al tiempo total de carrera.
Descalificado "DQ":
En carrera: el piloto deberá abandonar la pista y parar en box hasta recibir ordenes del comisario.
3.2 - Tabla de sanciones: (ACTUALIZADO)
ID | MOTIVO | SANCIÓN | |
01 | Defensa ilegal de posición | 5 SEG | |
02 | Atravesar líneas salida/entrada de box | 5 SEG | |
03 |
Provocar una colisión |
1 posición | 5 SEG |
04 | 2-3 posiciones | 1K Y 7 SEG | |
05 | +4 posiciones | 2K Y 10 SEG | |
06 | Provocar una colisión según tiempo perdido |
2-4 seg | 5 SEG |
07 | 5-9 seg | 1K Y 10 SEG | |
08 | +10 seg | 2K Y 20 SEG | |
09 | DNF | 5K Y 30 SEG | |
10 | Provocar daños graves | 3K | |
11 | Perjudicar a piloto en clasificación | 1K y 5 SEG | |
12 | Conducción imprudente | 1K y 5 SEG | |
12B | Conducción imprudente grave | 2k y 10 SEG | |
13 | Ignorar banderas | 2K y 5 SEG | |
14 | No respetar velocidad en box | DT | |
15 | 5 Recortes | DT | |
16 | Salida antes de tiempo | DT | |
17 | No regresar al box en clasif. o carrera / finalizar por el box | DT y 10 SEG | |
18 | Abandonar el servidor sin aviso a dirección de carrera | 1K | |
19 | Uso de zona no habilitada para la competición | DQ | |
20 | No respetar la situación de safety-car | DQ | |
21 | No respetar las órdenes de los comisarios y/o no realizar la parada en box | 1K y DQ | |
22 | Contradirección y otras conductas negligentes | 5K y DQ | |
23 | Realizar vuelta rápida con recorte en clasificación ganando posiciones | NO CLASIFICA EN SIGUIENTE GP | |
24 | Realizar vuelta rápida con recorte en clasificación ganando posiciones en último GP | 5 SEG POR POSICIÓN |
3.3 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.
3.4 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
3.5 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
4.1 - Presentación.
4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.
Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.
4.2 - Apelaciones.
4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.
5.2 - Empates.
En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.
5.3 - Vueltas mínimas.
Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.
6.1 - Tabla de premios por carrera (K).
6.2 - Tabla de premios por campeonato (K).
6.3 - Mejor tiempo en clasificación:
1K.
6.4 - Vuelta rápida en carrera:
1K.
6.5 - Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): Ganador del campeonato.
Diploma físico: 3 primeros clasificados.
6.6 - Vueltas mínimas:
Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para recibir premios.
7.1 - Cierre plazo de entrega:
Domingo 1/09/2019 a las 22:00 horas.
Se podrán realizar cambios en el diseño abonando 5K.
7.2 - Revisión:
Los skins se revisarán hasta el 6 de Septiembre de 2019.
7.3 - Disponibilidad:
El pack de skins estará disponible previo al comienzo de la temporada.
7.4 - Formato y descargas:
Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
Los skins deberán presentarse sin dorsal y respetando la zona indicada para ellos o para publicidad de la organización.
Los skins serán enviados con el nombre LNM-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
8.1 - Obligatorias:
CSRcastSC: disponible en sección descargas de vehículos.
8.2 - Recomendadas:
Helicorsa: enlace.
9.1 - Ascienden a LNM3:
Los 4 pilotos que ocupen las primeras plazas.
9.2 - Ascienden a LNM4:
Los pilotos que ocupen del 5º al 26º.
9.3 - Quedan fuera de LNM: (ACTUALIZADO)
Los 4 pilotos que ocupen las últimas plazas.
Los pilotos que no puntuen en toda la temporada.
La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de www.clubsimracing.com.