1.1 - Requisitos previos al evento.
1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.
Contenido oficial necesario:
Assetto Corsa Pc.
1.1.2 - Presentarse en el canal de discord CSR - eRally "sala-de-espera" en los plazos previstos en el horario de cada evento.
1.1.3 - Acceder al servidor antes de la hora establecida en el horario de cada evento.
1.1.4 - No cumplir los tiempos del punto 1.1.2 y 1.1.3, conlleva a considerarse "no presentado".
1.1.5 - Leer y comprender el briefing del evento.
1.1.6 - Horario de competición:
Viernes a sábado.
1.1.7 - Costes de inscripción:
Categorías:
ER1: 15K (Vehículos R5).
ER2: 5K (Vehículos tracción trasera).
ER3: gratuita (Vehículos tracción delantera).
1.2 - Reglamento en pista.
1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
1.2.2 - Programa de competición:
Briefing, resolución de dudas y verificaciones técnicas:
Jueves.
Jornada de competición:
Viernes:
Realización de la etapa 1.
El orden de salida será el establecido en la inscripción.
Sábado:
Realización de las etapas 2-6.
El orden de salida será el establecido por el resultado obtenido en la etapa 1, siendo los pilotos más rápidos del viernes, los que obtengan las primeras posiciones de salida.
1.2.3 - La pista:
Se deberá mantener contacto con la pista (incluyendo arcenes, cunetas, etc) con 1 o mas ruedas.
1.2.4 - Ética en pista:
No golpear a los rivales.
No realizar maniobras imprudentes.
Trompos, derrapes en bajadas en fila, reincorporaciones peligrosas con riesgo de colisión.
Si se es alcanzado por otro piloto, se deberá facilitar el adelantamiento de forma segura
No se permite hacer ruidos durante la permanencia en los parking.
Acelerones, pitidos.
Si el vehículo tiene daños severos que no permiten continuar, los pilotos deberán aparcar el coche en zona segura, fuera de la pista.
1.2.5 - Dirección de carrera:
Los comisarios de dirección de carrera serán los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurran durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
Toda orden mandada por un comisario deberá ser realizada por los pilotos.
1.2.6 - Prohibiciones:
Esc+box.
Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
1.2.7 - Super Rallye:
Los participantes que hayan abandonado en el transcurso de una etapa, podrán tomar la salida en la siguiente, con la condición de comunicar su intención al Director de Carrera, y con el tiempo suficiente para su aceptación.
Al participante que se acoja a la modalidad del Super Rallye se le aplicará un tiempo de 5 minutos añadidos al tiempo del último participante en ese tramo cronometrado.
La consecución de no finalizar 2 tramos consecutivos, conllevará a la retirada del participante.
Costes:
ER1: 5K por Super Rallye.
ER2: 3K por Super Rallye.
ER3: 2K por Super Rallye.
1.2.8 - Controles:
Salas de voz:
Previa competición: Cada agrupación de pilotos dispondrán de una sala de voz para recibir las órdenes de los comisarios y compartir impresiones.
Competición: Cada agrupación de pilotos dispondrán de una sala de voz en la que no podrán dialogar.
Servidor:
Los pilotos dispondrán de uno o dos servidores para realizar la competición.
Horario:
La organización publicará un horario de salidas para cada participante.
El horario debe cumplirse en su totalidad, excepto que los comisarios decidan modificar el mismo.
2.1 - Vehículos:
2.1.1 - Listado:
ER1 (alquiler: 20K):
Ford Fiesta R5.
Skoda Fabia R5.
ER2 (alquiler: 10K):
BMW E36 325i Rallye.
ER3 (alquiler: 5K):
Mini Challenge.
Peugeot 106 Rallye.
Peugeot 205 Rallye.
Seat Ibiza Mk2 Rallye.
Suzuki Swift Sport.
Volkswagen Fox GTi Cup
2.1.3 - Opciones de configuración:
Asistencias a la conducción: Fábrica.
Daños: 100%.
Consumo: x1.
Desgaste neumáticos: x1.
Slipstream effect: x1.
Calentadores: Desactivados.
2.2 - Pista:
2.2.1 - Horario del servidor: 12:00h.
2.2.2 - Grip:
Seco: 100%.
2.2.3 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.
2.2.4 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.
2.2.5 - Viento: Simulación viento real.
2.2.6 - Climatología: Simulación climatología real.
2.2.7 - Información meteorológica:
Obtención de datos: Lunes previo a la competición a las 12:00 horas.
Datos a obtener: Previsión meteorológica del Sábado a las 12:00 horas.
Permanecerán fijos en todas las sesiones.
3.1 - Tipos de sanciones:
Sanciones de tiempo:
Las sanciones de tiempo se aplicarán al tiempo total de carrera.
Descalificado "DQ":
En competición: el piloto deberá abandonar la pista, siguiendo las órdenes del comisario.
Económicas:
Las sanciones económicas se aplicarán a la economía del piloto.
3.2 - Tabla de sanciones:
ID | MOTIVO | SANCIÓN | |
01 | Realizar movimientos hacia atrás en la zona de salidas | 5 SEG | |
02 | Saltarse la salida | 1 K + 5 SEG | |
03 | Salida atrasada de la zona especificada | 1 K + 5 SEG | |
04 | Incumplir las indicaciones que se mencionen en el briefing | 1 K | |
05 | Provocar daños a otro piloto | 2 K | |
06 | No apartarse en caso de alcance en manga cronometrada | 2 K | |
07 | Realizar un atajo | 2 K + 10 SEG | |
08 | No respetar la zona de asistencia | 3 K | |
09 | No salir en el horario previsto | DQ |
3.3 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.
3.4 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
3.5 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
4.1 - Presentación.
4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.
Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.
4.2 - Apelaciones.
4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.
5.1 - Tabla de puntuación categorías.
5.2 - Empates.
En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.
1er punto de análisis: Mejores posiciones obtenidas.
2º punto de análisis: Número de eventos disputados. A menor número de eventos, mejor resultado.
6.1 - Tabla de premios por carrera (K).
6.2 - Premios por campeonato (K).
Se repartirán los mismos premios que en un evento.
6.3 - Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): Ganador de cada categoría.
Trofeos: 3 primeros clasificados de cada categoría.
7.1 - Cierre plazo de entrega:
7.1.1 - Se podrán entregar hasta el cierre de inscripciones.
7.1.2 - No se podrán realizar cambios.
7.2 - Revisión:
7.2.1 - Los skins se revisarán desde el cierre de inscripciones hasta el día previo a la competición.
7.3 - Disponibilidad:
7.3.1 - El pack de skins estará disponible previo a la competición.
7.4 - Formato:
7.4.1 - Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
7.4.2 - Los skins serán enviados con el nombre ERALLY-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).