1.1 - Requisitos previos al evento.
1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.
Contenido oficial necesario:
Assetto Corsa Pc.
Dream Pack 1 y 3.
Japanese Pack.
1.1.2 - Leer y comprender el Reglamento Deportivo "Briefing" del evento.
1.1.3 - Presentarse en el canal de discord CSR "sala-de-espera" 15 minutos antes del comienzo del evento.
No llegar en la hora indicada conlleva a considerarse "no presentado".
1.1.4 - Horario de competición:
Lunes:
Clasificatorio:
Categoría Semipro: 21:00 horas.
Categoría Amateur: 20:00 horas.
Martes:
Batallas:
Categoría Semipro: 21:00 horas.
Categoría Amateur: 19:00 horas.
1.1.5 - Inscripción al campeonato:
Inscripción abierta.
Coste de inscripción temporada: 5 K
1.1.6 - Inscripción a evento:
Inscripción abierta.
Coste de inscripción:
Categoría Semipro: 10 K.
Categoría Amateur: gratuita.
1.2 - Reglamentación evento:
1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
1.2.2 - Día 1 - Ronda clasificatoria:
Se realizarán dos pasadas al recorrido sin cambio de neumáticos.
En caso de reparar, el coste es de 1 K.
Se permitirá calentar el neumático en la zona especificada en el briefing mientras el piloto que precede está realizando su 2ª ronda.
Los pilotos deberán pasar por los conos al principio de la zona de aceleración, con un pequeño zigzag.
Sistema de puntuación:
Puntuación:
Cada evento tendrá su sistema y zonas de puntuación personalizadas.
La puntuación será la suma de los puntos obtenidos en los "clipping points".
Se tendrá en cuenta:
Zona del clipping por donde haga drift el piloto.
Velocidad del recorrido.
La puntuación será de 0 a 10, contando 2 decimales.
La puntuación final será la mejor de las 2 realizadas.
Los "clipping points", zonas de puntuación, constarán de 3 tipos distintos:
Clipping exterior: En estas zonas de puntuación se valorará el drift sobre las zonas marcadas teniendo como referencia las rueda exterior trasera. En caso de curva con muro, se tomará como referencia la esquina del parachoques correspondiente a esa misma rueda.
Ejemplo de zona exterior:
Si un vehículo atraviesa mas de 1 zona, se contará la media de la misma.
La zona exterior del clipping será la que mayor puntuación otorgue.
Clipping interior: En estas zonas de puntuación se valorará el drift del piloto teniendo como referencia el morro del vehículo y la zona por la que pase el mismo.
Ejemplo de zona interior:
Se tomará como puntuación el color visible de menor puntuación.
Golpear el clipping interior conlleva a anular la puntuación del mismo.
Touch and Go: En esta zona de puntuación se valorará que el piloto haga drift por encima de ella.
Ejemplo de T&G:
Según las ruedas traseras que pasen por el:
1 rueda: mitad de puntuación.
2 ruedas: puntuación completa.
Frenada: La zona de frenada estará especificada en el briefing, y es el lugar delimitado para ello. Frenar fuera de la zona perdiendo velocidad excesiva en algun punto afectará a la puntuación.
Velocidad: Se valorará la velocidad de inicio del derrape, la velocidad media en el trazado, y la velocidad al pasar los clipping points. La mayor puntuación será para los pilotos que logren una velocidad media alta en sus derrapes.
1.2.3 - Día 2 - Batallas (Top 32):
Los 32 pilotos con mejores puntuaciones pasarán al segundo día de competición.
Puntuación mínima: 1 punto.
Entre batallas se podrán realizar reparaciones, sin coste.
Se permitirá calentar el neumático en la zona especificada en el briefing mientras los pilotos que preceden están realizando su 2ª ronda.
Se utilizarán conos para marcar el inicio y fin de la zona de juicio.
El lider deberá pasar por la zona de conos.
Los pilotos están obligados a acelerar todo lo que puedan entre la zona de aceleración y el inicio de la zona de juicio.
Órden:
El primer clasificado se enfrentará contra el último, el 2º clasificado contra el 31º, y así sucesivamente.
Mangas por batalla:
Manga como líder del recorrido.
Objetivos:
Realizar las pautas indicadas en el briefing.
Mantener una línea y velocidad constante favorable al perseguidor.
Respetar las zonas de aceleracion y deceleracion especificadas.
No detenerse excepto por petición de dirección de carrera.
Realizar la salida a la orden de dirección de carrera.
Realizar transiciones limpias, sin correcciones.
Manga como perseguidor del recorrido.
Objetivos:
No detenerse excepto por petición de dirección de carrera.
Realizar el inicio del drift de manera conjunta con el piloto que lidere.
Mantener el vehículo lo más próximo al líder
Reproducir instantáneamente las transiciones y la linea del líder durante el recorrido.
Situaciones especiales:
El piloto perseguidor sólo podrá adelantar al líder o detener el drift en las siguientes situaciones:
Si el coche que lidera pierde el control.
Si el coche que lidera pierde el drift o se aleja lo suficiente de la línea para que el perseguidor le adelante sin impedir la maniobra del líder y lo haga derrapando de manera efectiva.
Empate o "One more time": se realizará una repetición de batalla cuando los jueces valoren en empate entre ambos contrincantes.
Repetición de batalla "Rerun": en caso de salidas erróneas, los jueces podrán solicitar la cancelación de la pasada para su posterior repetición.
1.2.4 - Ética en pista:
No golpear a los rivales.
Se permite dar toques, siempre y cuando estos, no hagan perder la situación de drift al contrincante.
No realizar maniobras imprudentes.
1.2.5 - Comisarios y jueces:
Los comisarios son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante la carrera para asegurar el buen funcionamiento de la misma.
Toda orden mandada por un comisario será realizada por los pilotos.
Los comisarios podrán dar las siguientes órdenes:
Paralización de carrera (bandera roja).
Llamada de participantes.
Darán las salidas.
Serán los encargados de valorar las rondas.
1.2.6 - Prohibiciones:
Realizar esc+box sin autorización en clasificación o batalla.
Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.
Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
1.3 - Post-Carrera:
1.3.1 - Una vez acabada la ronda, los pilotos regresarán al parque cerrado.
2.1 - Vehículos:
2.1.1 - Listado:
Ver al final de la página.
Vehículos con opción a alquiler:
Amateur:
BMW M235i Racing - 2K.
SemiPro:
Audi S4 - 5K.
2.1.2 - Parámetros:
Asistencias a la conducción: Fabrica.
Daños. 100%.
Consumo: Real.
Desgaste Neumáticos: Real.
Slipstream effect: x1.
Setup: Abierto.
Calentadores: Desactivados.
2.2 - Pista:
Batallas: 18:00 horas.
Clasificatorio: 14:00 horas.
2.2.2 - Condiciones:
Grip inicial:
Seco: 100%.
Obtención de parte meteorológico:
Fechas:
Recogida de datos:
Domingo previo a competición.
Datos recogidos:
Previsión para el lunes de competición 14:00 horas..
Datos a obtener:
Temperatura ambiente.
Temperatura pista.
Viento.
Climatología.
3.1 - Tipos de sanciones:
Sanciones de puntuación:
Las sanciones de puntos se aplicarán a la puntuación total.
Descalificado "DQ":
En carrera: el piloto deberá abandonar la pista y parar en box hasta recibir ordenes del comisario.
3.2 - Listado de sanciones:
D1 - No respetar la normativa en pista: DQ
D2 - Golpear a un rival fuera de la zona de juicio / Realizar maniobras imprudentes en zona no autorizada: -2K
D3 - Realizar ESC+BOX: -1K
D4 - Pérdida completa de drift: Puntuación 0
D5 - Iniciación tardía: Puntuación 0
D6 - Realización de 3 correcciones graves: Puntuación 0
D7 - Corrección grave: -0.5 del total
4 - Información:
4.1 - Reclamaciones.
4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa, a través del siguiente enlace.
Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto "Pruebas Gráficas".
Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.
4.2 - Apelaciones.
4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.
5.1 - Formato de puntuación:
La puntuación se obtendrá con la suma de los siguientes aspectos:
Línea: 60%
Velocidad: 20%
Estilo: 20%.
5.2 - Puntuación ronda clasificatoria:
5.3 - Puntuación batallas:
6.1 - Tabla de premios por evento (K).
SEMIPRO
AMATEUR
6.2 - Tabla de premios por campeonato (K).
Se entregarán los mismos premios que en un evento en batallas.
6.3 - Premios no económicos (K).
SEMIPRO:
Amplación garaje (1 slot): primer clasificado.
Trofeo físico: 3 primeros clasificados.
AMATEUR:
Diploma físico: 3 primeros clasificados.
7.1 - Cierre plazo de entrega:
Cierre de inscripción.
7.2 - Revisión:
Los skins se revisarán el domingo previo a la competición.
7.3 - Disponibilidad:
El pack de skins estará disponible antes del comienzo de la competición.
7.4 - Formato y descargas:
Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
Los skins serán enviados con el nombre LND-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de www.clubsimracing.com.