1.1 - Requisitos previos al evento.
1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.
Contenido oficial necesario:
Assetto Corsa Pc.
Dream Pack 1.
Dream Pack 2.
Dream Pack 3.
Japanese Pack.
1.1.2 - Leer y comprender el Reglamento Deportivo "briefing" del evento.
1.1.3 - Presentarse en el canal de discord CSR "sala-de-espera" 20 minutos antes del comienzo del GP.
No llegar en los plazos indicados, conlleva a considerarse "no presentado".
1.1.4 - Acceder al servidor 15 minutos antes del comienzo de la sesión.
1.1.5 - No cumplir los tiempos del punto 1.1.3 y 1.1.4, conlleva a considerarse "no presentado".
1.1.6 - Horario de competición:
Ver en cada evento.
Se dispondrá de las sesiones X1 y X2 abiertas a todo tipo de participantes.
1.1.7 - Costes de inscripción:
Categorías:
Carrozados:
Clase C5: 1K.
Clase C4: 5K.
Clase C3: 10K.
Clase C2: 15K.
Clase C1: 25K.
No Carrozados:
Clase N3: 20K.
Clase N2: 30K.
Clase N1: 40K.
Cambios de sesión:
Se permitirán cambios de sesión dentro de la misma categoría, hasta el jueves previo a la competición a las 23:59 horas.
El coste del cambio de sesión es de 5K.
El cambio se solicitará por la sección contacto, indicando a la sesión que quieres cambiarte y que tenga espacios libres.
La confirmación se realizará por email.
Inscripciones fuera de plazo:
Tras el cierre de inscripciones, los pilotos que no logren obtener una plaza, tendrán la opción de ocupar los huecos vacantes, hasta el jueves previo a la competición a las 23:59 horas.
Los pilotos deben registrarse con los datos solicitados, de forma correcta, y seleccionar las distintas sesiones (para la categoría de su vehículo) en las que puede participar.
Se aceptarán las peticiones enviadas según el orden de llegada.
El formulario estará presente en la página del evento.
1.2 - Reglamento en pista.
1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
1.2.2 - Programa de competición:
No se realizarán mangas de entrenamientos.
1ª manga oficial cronometrada.
Los pilotos saldrán según orden alfabético en la primera manga.
Una vez acabada la sesión, los pilotos deberán permanecer en el parking de llegada para posteriormente realizar el descenso.
2ª manga oficial cronometrada.
Los pilotos saldrán según el resultado obtenido en la 1ª oficial.
Una vez acabada la sesión, los pilotos deberán permanecer en el parking de llegada hasta el aviso del comisario para poder abandonar el servidor.
Se toma de referencia para la clasificación el mejor crono realizado de las 2 mangas cronometradas.
Los pilotos con problemas durante la presalida de una manga, podrán tomar la salida, siempre que estén en la línea de presalida cuando DC se lo ordene y no estén pilotos en competición.
Durante las pausas de competición, dirección de carrera llamará a los pilotos para comentar sus impresiones en la retransmisión oficial sobre el trazado, resultado, etc. de manera voluntaria.
1.2.3 - La pista:
Se deberá mantener contacto con el asfalto, según se indica en el Briefing por imágenes, con 1 o mas ruedas.
1.2.4 - Ética en pista:
No golpear a los rivales.
No realizar maniobras imprudentes.
Trompos, derrapes en bajadas en fila, reincorporaciones peligrosas con riesgo de colisión.
Si se es alcanzado por otro piloto durante una manga oficial cronometrada, se deberá facilitar el adelantamiento de forma segura.
En caso de no facilitar el adelantamiento, el piloto perjudicado deberá avisar a dirección de carrera para que estudie su caso y si es aceptado, deberá bajar para volver a realizar su cronometrada.
No se permite hacer ruidos durante la permanencia en los parking.
Acelerones, pitidos.
1.2.5 - Dirección de carrera:
Los comisarios de dirección de carrera serán los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurran durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
Toda orden mandada por un comisario deberá ser realizada por los pilotos.
Los comisarios podrán dar las siguientes órdenes:
Paralización de carrera (bandera roja).
Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.
Otras situaciones de peligro.
1.2.6 - Prohibiciones:
Esc+box.
Exceptuando que el vehículo accidentado quede invadiendo la zona de competición.
Una vez acabado el evento los pilotos no podrán salir a pista.
Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
1.2.7 - Reparaciones en carrera:
Rotura en carrera: Todo coche que quede inutilizable o que no pueda acabar una subida.
Se considerará fin de subida la zona de asistencia, y el parking superior tras la finalización de la última manga.
Ej: esc+box, bugs que te saquen de la pista, caídas del server, etc.
Reparación: Todo piloto que desee reparar su coche para la siguiente manga, podrá hacerlo en la zona de reparaciones y bajo confirmación del comisario.
Tabla de reparciones/roturas según las distintas categorías:
1.3 - Post-Carrera:
1.3.1 - Tras la finalización de un evento de CNSAC, se podrá realizar una entrevista a los 3 primeros clasificados de cada categoría.
2.1 - Vehículos:
2.1.1 - Listado:
Ver en último apartado.
No se disponen de vehículos de alquiler.
2.1.2 - Opciones de configuración:
Asistencias a la conducción: Fábrica.
Daños: 100%.
Consumo: x1.
Desgaste neumáticos: x1.
Slipstream effect: x1.
Setup: Se permite modificar todos los parámetros que el vehículo permita.
Calentadores: Desactivados.
2.2 - Pista:
2.2.1 - Horario del servidor: 12:00h.
2.2.2 - Condiciones:
Grip:
Mojado: 90%.
Seco: 95%.
Se mantendrá estable en toda la prueba.
Obtención de parte meteorológico:
Fechas:
Recogida de datos:
Día previo a la competición a las 14:00 horas.
Datos recogidos:
Previsión meteorológica del primer día de competición.
Se mantendrán estables durante toda la prueba.
Datos a obtener:
Temperatura ambiente.
Temperatura pista.
Viento.
Climatología.
3.1 - Fuera de pista:
3.1.1 - Faltas de respeto: 10K.
La reiteración de esta sanción conlleva duplicar la misma.
3.1.2 - Pilotos "no presentados": 20k.
3.2 - En pista:
3.2.1 - No respetar la zona de asistencia: 3K.
3.2.2 - Saltarse la salida: 1K.
3.2.3 - Incumplir las indicaciones que se mencionen en el briefing: 2K por acción.
Realizar conductas imprudentes, trompos en bajadas, acelerones se considerará como infracción del briefing.
3.2.4 - Salida atrasada de la zona especificada: 5 segundos y 2K de sanción.
3.2.5 - Realizar movimientos hacia atrás en la zona de salidas: 5 segundos.
3.2.6 - Provocar daños a otro piloto: 2K mas coste de reparación del perjudicado.
La responsabilidad de los accidentes serán siempre del piloto que vaya detrás.
Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, no se podrá volver a box a realizar reparación. Teniendo que esperar a la siguiente zona de reparación.
3.2.7 - No apartarse en caso de alcance en manga cronometrada: 3K.
Si el no apartarse provoca un accidente, será penalizado además con el punto 3.2.6.
3.2.8 - Obtener ventaja ilegal, 3k mas la suma de 10 segundos.
Realizar un atajo.
Calentar neumáticos.
La reiteración o la realización de un atajo grave, conllevará a la descalificación del evento.
3.2.9 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.
3.2.10 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
4.1 - Presentación.
4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.
Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.
4.2 - Apelaciones.
4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.
5.1 - Tabla de puntuación categorías.
5.2 - Empates.
En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.
1er punto de análisis: Mejores posiciones obtenidas.
2º punto de análisis: Número de eventos disputados. A menor número de eventos, mejor resultado.
6.1 - Tabla de premios por carrera (K).
6.2 - Premios por campeonato (K).
Se repartirán los mismos premios que en un evento.
6.3 - Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): Ganador de cada categoría.
Diplomas: 2º y 3er clasificado de cada categoría.
Pendiente de sustitución por trofeo bajo patricinio.
Trofeos: primer clasificado de cada categoría.
Ejemplo:
7.1 - Cierre plazo de entrega:
7.1.1 - Se podrán entregar hasta el cierre de inscripciones.
7.1.2 - No se podrán realizar cambios.
7.2 - Revisión:
7.2.1 - Los skins se revisarán hasta el martes siguiente al cierre de inscripciones.
7.3 - Disponibilidad:
7.3.1 - El pack de skins estará disponible el jueves previo a la competición.
7.4 - Formato:
7.4.1 - Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
7.4.2 - Los skins serán enviados con el nombre CNSAC-xxxx (siendo xxxx el dorsal del piloto con 4 cifras).
7.4.3 - Los skins se envían sin dorsal.
8.1 - Clasificación:
3 primeros clasificados de cada una de las categorías.
8.2 - Prueba:
Tramo: Bajo votación de los clasificados.
Vehículo: BMW 134 V8 Judd.
Fecha:
Noviembre-Diciembre.
Se elegirá el día bajo votación de los clasificados.
El horario será a las 21:30 horas.
8.3 - Formato:
El formato será el mismo que en el campeonato.
No habrá costes.
8.4 - Premios:
Premios (K).
Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): ganador.
Trofeo 3 primeros clasificados.
La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de www.clubsimracing.com.