Copa Monoplazas
1 - Reglamentación v1.1:
1.1 - Reglamentación pre-evento:
- 1.1.1 - Es obligatorio tener todo el contenido actualizado y haber comprobado que todo funciona al entrar al servidor. (Necesario Assetto Corsa Pc + Japanese Pack + Dream Pack 2).
- 1.1.2 - Será obligatorio estar en el canal de discord CSR - LNM "sala-de-espera" 20 minutos antes del comienzo del GP.
- 1.1.3 - Los pilotos que se hayan presentado, tendrán 5 minutos para estar en el servidor (15 minutos antes de la sesión).
- 1.1.4 - El no estar presente en esos 20 minutos (en discord) y 15 minutos (en el server) conlleva a considerarse "no presentado" (ver 3.1.3).
- 1.1.5 - Es obligatorio haber leído y comprendido el briefing del evento.
- 1.1.6 - Tras el cierre de inscripción se notificará en avisos las plazas de reservas disponibles, las cuales, habrá que confirmar asistencia, antes de 48 horas tras el cierre de las inscripciones generales.
1.2 - Reglamentación evento:
- 1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
- 1.2.2 - Clasificación:
- Constará de 20 minutos sin límite de vueltas máximas (Ver 2.4.1 y 3.2.6).
- Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del piloto y sin entrar al garaje, es decir, no se admite esc+box.
- 1.2.3 - Descanso entre clasificación y carrera:
- Constará de 1:30 minutos para la preparación de la estrategia.
- 1.2.4 - Carrera:
- Duración: 60 minutos.
- El orden de salida será el establecido por la sesión de clasificación.
- La salida se realizará en parado (ver 3.2.1).
- Paradas en box.
- Será obligatorio hacer una parada en box (ver 3.2.9).
- Las paradas se realizan entrando al box correspondiente a cada piloto, nunca haciendo Esc+Box.
- Preferencias en la salida de box:
- Cuando está delimitada por líneas, la preferencia de uso del carril de box es a favor del piloto que sale por el mismo.
- Cuando no hay líneas, la preferencia es del piloto que está en pista.
- Las líneas de entrada/salida de box se deberán respetar (ver 3.2.2):
- Tanto la línea interna como externa.
- Respetar la línea consiste en poder pisar, pero no traspasar con ninguna de las ruedas.
- El box permanecerá cerrado en las últimos 5 minutos de carrera.
- Habrá que respetar la velocidad máxima permitida en box, 80 Km/h (ver 3.2.10).
- No se podrá rodar fuera de la pista para obtener ventaja (ver 3.2.3).
- Situaciones banderas (ver 3.2.5):
- Bandera azul: piloto en situación de doblaje. El piloto que reciba una bandera azul, deberá ceder la posición de forma clara y segura, a los pilotos que les provoquen dicha bandera, evitando entorpecer la marcha.
- Bandera amarilla: representa una situación de riesgo donde estará prohibido adelantar.
- Bandera blanca: última vuelta.
- Bandera de cuadros: finalización de carrera.
- Bandera roja: paralización de carrera. Se reanudará con el Safety Car.
- Situaciones de Safety-Car (ver 3.2.11):
- Durante la situación de Safety-Car en pista:
- El coche de seguridad durará un mínimo de 1 vuelta.
- El piloto que lidere la carrera deberá mantenerse detrás del coche de seguridad.
- Los pilotos no podrán realizar maniobras de adelantamiento.
- En caso de adelantamiento, se deberá devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura.
- En el caso de haber pilotos doblados, los comisarios de pista podrán dar la orden para que estos pilotos se pudieran desdoblar.
- Esta situación excepcional, solo se realizará en las siguientes circunstancias:
- Accidente masivo.
- Situación que altere el transcurso normalizado de la carrera.
- Situación de peligro grave en pista.
- Finalización de situación Safety-Car
- Se dará por finalizada la situación de Safety-Car cuando el coche de seguridad apague las luces y entre en boxes. Los pilotos podrán adelantar cuando pasen por la línea de meta.
- Tras finalizar la carrera, los pilotos deberán regresar al boxes.
- 1.2.5 - La pista:
- Se considerará pista el asfalto comprendido entre las 2 líneas blancas que delimitan el trazado.
- 1.2.6 - Ética en pista:
- No golpear a los rivales (ver 3.2.4).
- No realizar maniobras imprudentes (ver 3.2.7).
- No está permitido la realización de más de 2 cambios de dirección al defender la posición. Los 2 cambios permitidos son (ver 3.2.7):
- Cambio para la defensa de posición.
- Vuelta a la trazada ideal.
- No se podrán realizar cambios de dirección durante la frenada que precede a una curva (ver 3.2.7).
- Los pilotos deberán respetar al reincorporarse, tras una salida de pista, a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición y con riesgo de colisión (ver 3.2.7).
- 1.2.7 - Luchas por posición / adelantamientos (ver 3.2.7):
- Ambos pilotos deberán dejar espacio para que el contrincante pueda rodar con seguridad, en el caso de encontrarse en “lucha por posición”.
- La lucha por posición comienza cuando el piloto que está adelantando mantiene su rueda delantera en línea de la rueda trasera del oponente.
- La lucha por posición, se debe de dar al comienzo de la frenada, no una vez ya entrada la curva.
- La lucha por posición, acabará cuando uno de los dos pilotos supere con su rueda trasera al oponente en su rueda delantera.
- Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente. Pueden darse lances de carrera en situaciones de lucha y no lucha por posición.
- Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados repartiendose la posible sanción y se juzgará la acción como si ambos fueran un solo piloto.
- 1.2.8 - Comisarios (ver 3.2.12):
- Los comisarios serán los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurran durante la carrera para asegurar el buen funcionamiento de la misma.
- Toda orden mandada por un comisario deberá ser realizada por los pilotos.
- Los comisarios podrán dar las siguientes órdenes:
- Paralización de carrera (bandera roja).
- Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.
- Situación de Safety-Car.
- Otras situaciones de peligro.
- 1.2.9 - Post-Carrera (ver 3.2.13):
- Una vez acabada la carrera, los pilotos deberán regresar al box.
- Los tres primeros clasificados, deberán aparcar sus vehículos en las zonas señaladas para realizar posteriormente las entrevistas.
2.2 - Condiciones Coche
- 2.2.1 - Vehículo: Tatuus FA01.
- 2.2.2 - Parámetros:
- Asistencias a la conducción: Fabrica.
- Daños. 100%.
- Consumo: x1.
- Desgaste Neumáticos: x1.
- Slipstream effect: x1.
- Setup: Fixed.
- Calentadores: Activados.
2.3 - Condiciones Pista
- 2.3.1 - Horario server: 12:00h
- 2.3.2 - Pista:
- Grip en mojado: 90%.
- Grip en seco: 95%.
- 2.3.3 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.
- 2.3.4 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.
- 2.3.5 - Viento: Simulación viento real.
- 2.3.6 - Climatología: Simulación climatología real.
2.4 - Prohibiciones
- 2.4.1 - Esc+box (ver 3.2.8).
- 2.4.2 - Una vez acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.
- 2.4.3 - Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
2.5 - Reparaciones en carrera
- Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
3 - Sanciones
3.1 - Fuera de pista:
- 3.1.1 - Faltas de respeto: 10 Kunos.
- La reiteración de esta sanción conlleva duplicar la misma.
- 3.1.2 - Pilotos "no presentados": 20 kunos.
- 3.1.3 - Pilotos con cuentas dobles: 1ª cuenta se reinicia con 20 Kunos. Pérdida de la 2ª cuenta.
- Si se reitera esta conducta, quedará expulsado de CNSAC y de CSR.
3.2 - En pista:
- 3.2.1 - Realizar la salida antes de tiempo: “Drive Through”.
- Drive Through: pasar por el box sin realizar parada.
- 3.2.2 - Atravesar las líneas de salida/entrada de box: +5 segundos al resultado final de carrera.
- 3.2.3 - Realizar 5 recortes: “Drive Through”.
- 3.2.4 - Provocar una colisión podrá ser sancionado:
- Según posiciones perdidas:
- 1 posición: 4 segundos.
- 2-3 posiciones: 1 kuno y 6 segundos.
- 4 posiciones o más: 2 kunos y 10 segundos.
- Según los daños realizados al oponente:
- Daños graves a un vehículo: 3 kunos.
- Problemas que perjudican seriamente el ritmo del piloto afectado.
- Según el tiempo perdido del oponente:
- De 2 a 4 segundos: 5 segundos.
- De 5 a 9 segundos: 1 kuno y 10 segundos.
- 10 segundos o más: 2 kunos y 20 segundos.
- No poder continuar: 5 kunos y 30 segundos.
- Según si el piloto afectado sale de pista:
- Si ha salido de pista: 1 kuno.
- 3.2.5 - Desatender la señalización de banderas:
- 3.2.6 - No apartarse en caso de que un piloto te alcance en clasificación: 1 Kuno y 5 segundos en tiempo final de carrera.
- Excepción: el piloto implicado también este en su vuelta cronometrada.
- 3.2.7 - Otras situaciones en carrera:
- Defensa ilegal de posición: 3 segundos en la clasificación final de la carrera.
- Conducción imprudente: 1 Kuno y 5 segundos.
- Contradirección y otras negligencias graves: 3 Kunos y descalificación.
- Adelantar bajo situación de Safety-Car: 1 Kuno y 5 segundos.
- 3.2.8 - Abandonar el server en competición sin avisar a dirección de carrera: 5 Kunos.
- 3.2.9 - No realizar la parada en box: descalificación.
- 3.2.10 - No respetar la velocidad permitida en box: drive through.
- 3.2.11 - No respetar la situación de safety-car: descalificación.
- 3.2.12 - No respetar las órdenes de los comisarios: descalificación.
- 3.2.13 - No regresar al box durante clasificación, carrera o no llegar a la zona de entrevistas: 2 kunos y 5 segundos en la clasificación final.
- 3.2.14 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.
- 3.2.15 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
- 3.2.16 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
4 - Información:
- 4.1 - Reclamaciones.
- 4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa, a través del siguiente enlace: /misinscripciones.
- Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
- Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
- 4.1.2 - Si consideras injusta una reclamación o has tenido un problema importante, puedes alegar tu reclamación, para que la administración sea consciente de ello y pueda retirar cualquiera de las sanciones antes citadas, en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones.
5 - Puntuación:
- 5.1 - Tabla de puntuación.
- 5.2 - En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.
- 5.3 - Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.
6 - Premios:
- 6.1 - Tabla de premios por carrera (Kunos).
- 6.2 - Tabla de premios por campeonato (Kunos).
- 6.3 - Top 3 evento clasificatorio (Kunos):
- 6.4 - “Pole”: 1 Kuno.
- 6.5 - Vuelta rápida en carrera: 1 Kuno.
- 6.6 - Piloto del día (bajo votación en directo): 1 Kuno.
- 6.7 - Premios no económicos:
- Ampliación de garaje (1 slot): Ganador del campeonato.
- Licencia M4: 10 primeros clasificados.
- 6.8 - Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para recibir premios.
7 - Skins (diseño):
- 7.1 - El plazo de entrega:
- Viernes 16/11/2018 a las 23:59 horas.
- Se podrá realizar cambios sustanciales en el skin, siempre y cuando la directiva de skins os lo permitan y den margen para poder corregir el pack oficial de skins.
- 7.2 - Los skins se revisarán el sábado y domingo 17-18/11/2018.
- 7.3 - El pack de skins estará disponible el lunes 19/11/2018 y será el pack oficial para toda la competición.
- 7.4 - Template: Enlace.
- 7.5 - Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
- 7.6 - Los skins serán enviados con el nombre LNM-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras)
8 - Aplicaciones obligatorias y recomendadas:
- 8.1 - Ptracker (Obligatorio): enlace.
- 8.2 - Helicorsa (Recomendado): enlace.