1.1 - Requisitos previos al evento.
1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.
Contenido oficial necesario:
Assetto Corsa Pc.
Dream Pack 1.
Dream Pack 2.
Dream Pack 3.
Japanese Pack.
1.1.2 - Presentarse en el canal de discord CSR - CNSAC "sala-de-espera" 20 minutos antes del comienzo del GP.
1.1.3 - Acceder al servidor 15 minutos antes del comienzo de la sesión.
1.1.4 - No cumplir los tiempos del punto 1.1.2 y 1.1.3, conlleva a considerarse "no presentado".
1.1.5 - Leer y comprender el briefing del evento.
1.1.6 - Horario de competición:
Viernes a domingo.
1.1.7 - Costes de inscripción:
Categorías:
Carrozados:
Clase C5: Gratuita.
Clase C4: 5K.
Clase C3: 10K.
Clase C2: 15K.
Clase C1: 25K.
No Carrozados:
Clase N3: 20K.
Clase N2: 30K.
Clase N1: 40K.
Cambios de sesión:
Se permitirán cambios de sesión hasta el jueves previo a la competición a las 23:59 horas.
El coste del cambio de sesión es de 2K.
El cambio se solicitará por la sección contacto, indicando a la sesión que quieres cambiarte y que tenga espacios libres.
La confirmación se realizará por email.
1.2 - Reglamento en pista.
1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
1.2.2 - Programa de competición:
1ª manga, entrenos.
No es oficial, sólo sirve para el orden de salida.
Los pilotos saldrán según el orden que les indique la organización.
2ª y 3ª manga, serán oficiales cronometradas.
Los pilotos saldrán según el puesto obtenido en la ronda anterior.
Una vez acabada la sesión, los pilotos deberán permanecer en el parking de llegada.
Se tomará de referencia para la clasificación el mejor crono realizado de las 2 mangas cronometradas.
Los pilotos con problemas durante una manga, podrán tomar la salida, siempre que estén en la línea de presalida antes de que el predecesor inicie su crono.
Durante las pausas de competición, dirección de carrera llamará a los pilotos para comentar sus impresiones en la retransmisión oficial sobre el trazado, resultado, etc. de manera voluntaria.
1.2.3 - La pista:
Se deberá mantener contacto con el asfalto (incluyendo arcén, cunetas, etc) con 1 o mas ruedas.
1.2.4 - Ética en pista:
No golpear a los rivales.
No realizar maniobras imprudentes.
Trompos, derrapes en bajadas en fila, reincorporaciones peligrosas con riesgo de colisión.
Si se es alcanzado por otro piloto durante una manga oficial cronometrada, se deberá facilitar el adelantamiento de forma segura.
En caso de no facilitar el adelantamiento, el piloto perjudicado deberá avisar a dirección de carrera para que estudie su caso y si es aceptado, deberá bajar para volver a realizar su cronometrada.
No se permite hacer ruidos durante la permanencia en los parking.
Acelerones, pitidos.
1.2.5 - Dirección de carrera:
Los comisarios de dirección de carrera serán los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurran durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
Toda orden mandada por un comisario deberá ser realizada por los pilotos.
Los comisarios podrán dar las siguientes órdenes:
Paralización de carrera (bandera roja).
Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.
Otras situaciones de peligro.
1.2.6 - Prohibiciones:
Esc+box.
Una vez acabado el evento los pilotos no podrán salir a pista.
Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
1.2.7 - Reparaciones en carrera:
Rotura en carrera: Todo coche que quede inutilizable o que no pueda acabar una subida.
Se considerará fin de subida la zona de asistencia, y el parking superior tras la finalización de la última manga.
Ej: esc+box, bugs que te saquen de la pista, caídas del server, etc.
Reparación: Todo piloto que desee reparar su coche para la siguiente manga, podrá hacerlo en la zona de reparaciones y bajo confirmación del comisario.
Tabla de reparciones/roturas según las distintas categorías:
1.3 - Post-Carrera:
1.3.1 - Tras la finalización de un evento de CNSAC, se realizará un directo con los 3 primeros clasificados de cada categoría en la que se comentará el transcurrir de la prueba por parte de ellos mientras se visualizan tomas de sus actuaciones.
2.1 - Vehículos:
2.1.1 - Listado:
Ver en último apartado.
Vehículo de alquiler:
C5 - Abarth 1000 - 2K.
2.1.2 - Opciones de configuración:
Asistencias a la conducción: Fábrica.
Daños: 100%.
Consumo: x1.
Desgaste neumáticos: x1.
Slipstream effect: x1.
Calentadores: Desactivados.
2.2 - Pista:
2.2.1 - Horario del servidor: 12:00h.
2.2.2 - Grip:
Mojado: 95%.
Seco: 100%.
2.2.3 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.
2.2.4 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.
2.2.5 - Viento: Simulación viento real.
2.2.6 - Climatología: Simulación climatología real.
2.2.7 - Información meteorológica:
Obtención de datos: Lunes previo a la competición a las 12:00 horas.
Datos a obtener: Previsión meteorológica del Jueves a las 12:00 horas.
Permanecerán fijos en todas las sesiones
3.1 - Fuera de pista:
3.1.1 - Faltas de respeto: 10K.
La reiteración de esta sanción conlleva duplicar la misma.
3.1.2 - Pilotos "no presentados": 20k.
3.2 - En pista:
3.2.1 - No respetar la zona de asistencia: 3K.
3.2.2 - Saltarse la salida: 1K.
3.2.3 - Incumplir las indicaciones que se mencionen en el briefing: 2K por acción.
Realizar conductas imprudentes, trompos en bajadas, acelerones se considerará como infracción del briefing.
3.2.4 - Salida atrasada de la zona especificada: 5 segundos y 2K de sanción.
3.2.5 - Realizar movimientos hacia atrás en la zona de salidas: 5 segundos.
3.2.6 - Provocar daños a otro piloto: 2K mas coste de reparación del perjudicado.
La responsabilidad de los accidentes serán siempre del piloto que vaya detrás.
3.2.7 - No apartarse en caso de alcance en manga cronometrada: 3K.
Si el no apartarse provoca un accidente, será penalizado además con el punto 3.2.6.
3.2.8 - Obtener ventaja ilegal, 3k mas la suma de 10 segundos.
Realizar un atajo.
Calentar neumáticos.
La reiteración o la realización de un atajo grave, conllevará a la descalificación del evento.
3.2.9 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.
3.2.10 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
4.1 - Presentación.
4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.
Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.
4.2 - Apelaciones.
4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.
5.1 - Tabla de puntuación categorías.
5.2 - Empates.
En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.
1er punto de análisis: Mejores posiciones obtenidas.
2º punto de análisis: Número de eventos disputados. A menor número de eventos, mejor resultado.
6.1 - Tabla de premios por carrera (K).
6.2 - Premios por campeonato (K).
Se repartirán los mismos premios que en un evento.
6.3 - Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): Ganador de cada categoría.
Trofeos: 3 primeros clasificados de cada categoría.
Ejemplo:
7.1 - Cierre plazo de entrega:
7.1.1 - Se podrán entregar hasta el cierre de inscripciones.
7.1.2 - No se podrán realizar cambios.
7.2 - Revisión:
7.2.1 - Los skins se revisarán hasta el martes siguiente al cierre de inscripciones.
7.3 - Disponibilidad:
7.3.1 - El pack de skins estará disponible el jueves previo a la competición.
7.4 - Formato:
7.4.1 - Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
7.4.2 - Los skins serán enviados con el nombre CNSAC-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
8.1 - Clasificación:
3 primeros clasificados de cada una de las categorías.
8.2 - Prueba:
Tramo: Bajo votación de los clasificados.
Vehículo: Bajo votación de los clasificados.
Fecha:
La final se realizará entre los días 22 y 24 de Noviembre. (ACTUALIZADO)
Se elegirá el día bajo votación de los clasificados.
El horario será a las 21:30 horas.
8.3 - Formato:
El formato será el mismo que en el campeonato.
No habrá costes.
8.4 - Premios:
Premios (K).
Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): ganador.
Trofeo 3 primeros clasificados.
La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de www.clubsimracing.com.