1.1 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.
1.2 - La Administración se reserva el derecho de admisión.
2.1 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 1
2.2 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 2
2.3 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 3 clase 1
2.4 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 3 clase 2
2.5 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 3 clase 3
2.6 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 3 clase 4
2.7 - Campeonato de Montaña Virtual CNSAC Cat. 3 clase 5
2.8 - Trofeo Madrileño de Montaña Virtual 2022.
2.9 - Copa JTR.
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.
3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4.1 - El plazo de inscripciones se abrirá el 7 de Marzo de 2022 a todas las pruebas, y permanecerán abiertas hasta el cierre de inscripciones.
4.2 - El cierre de inscripciones se realizará el domingo anterior a la competición a las 23:55 horas.
4.3 - La lista de inscritos será pública en todo momento.
4.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.
4.5 - Los pilotos menores de edad tendran que rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.
4.6 - La organización podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.
4.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos.
4.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.
4.9 - El cambio de vehículo no se permitirá una vez realizada la inscripción, salvo si la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción, cobrando la diferencia y un coste adicional.
4.10 - Se permitirán cambios de sesión hasta llegadas las 48h previas al inicio de la sesión vigente del participante, seleccionando sesión siempre que existan plazas disponibles en esta.
4.11 - Para solicitar el cambio de sesión, desinscripción y/o vehículo, se deberá abrir un ticket a través de la sección reporte-problemas de Discord. Estos procesos conllevan un coste indicado en Tarifas.
4.11.1 - Rebaja del 50% del coste para aquellas solicitudes de cambio de vehículo para todos los eventos restantes del calendario.
4.12 - La organización se guarda el derecho de admisión.
4.13 - Los pilotos podrán realizar inscripción en 2 sesiones, 1 de competición y 1 de Drift. Para ello deben solicitar la correspondiente a CNSAC Drift Show mediante "ticket" en Discord.
5.1 - El coste de inscripción se descontará de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
5.2 - En el caso de reembolsos se abonaran en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
6.1 - El formato de competición será dividido por sesiones de participación con un máximo de 20 participantes en cada sesión. Se ampliarán hasta 25, si se llenan la totalidad de sesiones.
6.2 - Sólo se dispone de 1 sesión para competir.
6.3 - Cada sesión consta de 2 mangas de Carrera.
6.4 - Horario de competición. En la apertura de inscripciones sólo estarán aquellas sesiones indicadas (Inicial). Se activarán las más cercanas tras completarse estas. Pueden añadirse/modificarse tanto las horas como los días de competición.
Jueves:
Domingo:
7.1 - La estructura del evento, rivales, comisarios y las siguientes normas deben ser respetadas por los participantes.
7.2 - Entrenos:
7.2.1 - Se podrá entrenar en los servidores días antes del inicio de la competición.
7.3 - Carrera:
7.3.1 - El procedimiento de salida:
7.3.2 - Fila de Salida Manga 1
7.3.3 - Fila de Salida Manga 2:
7.3.4 - Los participantes de CNSAC Drift Show saldrán de 1 en 1 o en tándem de 2, según su interés, bajo solicitud y aprobación de los comisarios.
7.4 - Repostaje y reparaciones:
7.4.1 - Cada piloto podrá establecer el combustible necesario para realizar el evento, pudiendo repostar y realizar reparaciones en la zona indicada para ello, gratuitamente.
7.5 - Otras normas en pista:
7.5.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
7.5.2 - Situaciones banderas:
7.6 - Coche de Seguridad:
7.6.1 - La organización dispondrá de un vehículo de seguridad. Realizará el recorrido antes de cada manga de carrera, teniendo que esperar los pilotos en pre-salida hasta la confirmación de Dirección de Carrera para colocarse en salida al primer piloto.
7.6.2 - Los pilotos deberán realizar la bajada detrás del coche de seguridad, respetando una distancia minima de seguridad de 1 vehiculo tanto del coche de seguridad como entre los participantes y sin rebasar al mismo bajo ningún concepto.
7.7. - La pista:
7.7.1 - El asfalto define los bordes de la pista.
7.7.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna rueda de su vehículo permanece en contacto con ella.
7.7.3 - La finalización del recorrido se realizará cuando el vehículo cruce entre los carteles de meta. En caso de no hacerlo esa manga consta como DNF.
7.8 - Ética en pista:
7.8.1 - No golpear a los rivales.
7.8.2 - No realizar maniobras imprudentes.
7.8.3 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
7.8.4 - Prohibido realizar esc+box sin autorización. En caso de entorpecer la zona de competición se podrá realizar y avisar automáticamente a la Dirección de Carrera del mismo.
7.8.5 - Prohibido calentar neumáticos.
7.8.6 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.
7.8.7 - No se permite participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
7.8.8 - No conducir en dirección contraria.
7.8.9 - Prohibido realizar acelerones continuados, utilizar el claxon, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.
7.9 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
7.9.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
7.9.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
7.9.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo será acatada por los pilotos.
7.9.4 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación (ver anexo sanciones).
7.9.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
7.9.6 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
7.10 - Caídas del servidor:
7.10.1 - Las caídas individuales del servidor después de tomar la salida y antes de llegar a la zona de reparaciones o parque cerrado superior en manga 2, serán consideradas como avería del vehículo y retirado.
7.10.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como bandera roja.
7.11 - Abandonos y Roturas en competición:
7.11.1 - Se considera rotura o abandono, cuando el vehículo no finaliza el recorrido entre la salida y zona de reparaciones en la manga 1 o parque cerrado superior en la manga 2. Esta manga puntuará como DNF en la manga actual, y se aplicará la sanción de rotura.
7.11.2 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto con el servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.
7.12 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo: Sanciones.
8.1 - La organización del campeonato establece para el año 2022 los vehículos y categorías indicados al final de esta página.
8.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de vehículo en cada evento, durante toda la temporada.
8.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera, a excepción de la categoría 3.5, que no permite reglajes.
8.4 - Parámetros de los vehículos:
8.5 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
9.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
9.1.1 - 10 Pruebas CNSAC 2022 y CNSAC Drift Show 2022.
9.1.2 - 5 Pruebas Trofeo de Montaña de Madrid Virtual 2022.
9.2 - Condiciones:
9.2.1 - Grip: 99%.
9.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
9.2.2 - Horario pista: 14:00h.
9.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
9.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del Domingo.
9.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
9.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
9.2.3.4 - Web de obtención de datos.
9.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
10.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
10.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
10.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.
10.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor y canal de voz competición.
10.4 - El no estar presente en los plazos estipulados en el 10.1 y 10.2 conlleva a considerarse no presentado (NP).
11.1 - Se establecerá una clasificación por categoría después de cada evento.
11.2 - Se tomará el mejor tiempo por manga de las 2 establecidas para la confección de la clasificación de cada categoría.
12.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo para cada categoría:
1º 25 Puntos - 6º 15 Puntos - 11º 10 Puntos - 16º 5 Puntos
2º 23 Puntos - 7º 14 Puntos - 12º 9 Puntos - 17º 4 Puntos
3º 21 Puntos - 8º 13 Puntos - 13º 8 Puntos - 18º 3 Puntos
4º 19 Puntos - 9º 12 Puntos - 14º 7 Puntos - 19º 2 Puntos
5º 17 Puntos - 10º 11 Puntos - 15º 6 Puntos - 20º 1 Punto
12.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general de cada categoría.
12.3 - En caso de empate en la clasificación, se valorará los mejores resultados primeramente, y secundariamente por primer mejor resultado válido.
12.4 - Atribución de puntos de Equipos.
13.1 - Los premios para la temporada 2022 son los indicados en la página de Premios.
13.2 - Se premiará la Fidelidad a los participantes que compitan en las 10 pruebas puntuables.
13.3 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2022.
13.4 - Trofeo FMA: Se entregará en la Gala Campeones FMA 2022.
13.5 - Becas: Se entregarán en la Gala CSR 2022, siendo el importe indicado el que se añadirá en la web.
13.6 - CSR Academy: Selección de los mejores pilotos virtuales, los cuales formarán parte del programa de experiencias de CSR. Se realizará como mínimo 1 experiencia real con estos pilotos.
14.1 - Apps obligatorias:
14.2 - Apps externas permitida:
Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC.
1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.80-preview1
1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2.1 - Descargar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "CNSAC" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.
4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.
4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.
5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.
5.2 - Canales oficiales de retransmisión:
5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.
5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.
5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, VS90 y Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.
6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.
6.3 - Diseños personalizados del participante:
6.4 - Obligaciones:
6.5 - Envíos fuera de plazo:
6.6 - Revisión de diseños y entrega:
1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.
1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.
1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro.
2.1 - Tabla:
2.2 - Servicios adicionales:
2.3 - Las tarifas incluyen:
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa hasta los 30 minutos siguientes a la finalización de cada ronda.
2.2 - Forma:
2.2.1 - Dirección de carrera tras revisar la acción reclamada, podrá sancionar al reclamado, así como, a terceros que intervengan en la acción.
2.2.2 - Cada reclamación debe ser por acción individual.
2.2.3 - Las reclamaciones deben hacerse desde este formulario, abonando el coste indicado en tarifas.
2.2.4 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción reclamada.
3.1 - Periodo:
3.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una apelación sobre una sanción mientras esté contemplado en la normativa, durante los 30 minutos próximos a la presentación del documento de Dirección de Carrera.
3.2 - Forma:
3.2.1 - El comité de apelaciones tras revisar la acción, podrá modificar la resolución anterior.
3.2.2 - Cada apelación debe ser por acción individual.
3.2.3 - Las apelaciones deben hacerse desde este formulario (mismo que reclamaciones), abonando el coste indicado en tarifas.
3.2.4 - Debe realizarse una descripción de las causas por las que se debería aceptar la apelación, especificando la sanción a apelar.
3.2.5 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción.
4.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
4.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
4.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones en el canal de discord #Manuales.