1.1 - CONDICIONES GENERALES
1.1.1 - La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) expedirá acreditaciones de Simracing que habilitaran para la participación en las competiciones virtuales auspiciadas por esta entidad.
1.1.2 - La validez de las acreditaciones caducará el 31 de diciembre del año de la expedición de la acreditación.
1.2 - REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA ACREDITACIÓN
1.2.1 - Los solicitantes deberán realizar su solicitud exclusivamente a través de la aplicación online accediendo a través de la página web https://rfeda-fedeauto.podiumsoft.info/.
1.2.2 - La solicitud de la acreditación deberá realizarse con una antelación de al menos siete días antes de la competición en la que deseen participar para facilitar la tramitación.
1.2.3 - Las solicitudes que no tengan todos los datos, documentos y/o requisitos que se exigen para su tramitación no podrán ser expedidas hasta que no se rectifiquen y/o aporten estos.
1.2.4 - El pago del coste establecido para la/s acreditación/es solicitada/s deberá realizarse exclusivamente a través del sistema de pago online para tarjetas bancarias que esta entidad facilita para ello.
1.2.5 - Los menores de edad deben adjuntar a su formulario online una autorización paterna o del tutor por escrito y con firma legalizada ante notario o reconocida por una entidad bancaria. Junto con esta autorización deberá presentarse fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza al menor.
1.2.6 - Las solicitudes de acreditación que no cumplan los puntos anteriormente indicados no podrán ser expedidas hasta que no se aporten y/o subsanen estas incidencias.
1.2.7 - La Federacion no se hará responsable de aquellas acreditaciones que no lleguen a los domicilios por una incorrecta dirección o falta de datos.
1.3 - TIPOS DE ACREDITACIONES
1.3.1 - De acuerdo con lo anteriormente citado la RFEDA expedirá los siguientes tipos de acreditaciones.
1.3.1.1 - PILOTO VIRTUAL (EPIL)
1.3.1.1.1 - VALIDEZ: Requerida para tomar parte como Piloto/Copiloto en las competiciones virtuales auspiciadas por la RFEDA para la temporada 2022.
1.3.1.1.2 - REQUISITOS: El solicitante deberá cumplimentar todos los datos de contacto requeridos (teléfono, email, dirección postal).
1.3.2.1 - EQUIPO VIRTUAL (eTEAM)
1.3.2.1.1 - VALIDEZ: Requerida para representar a varios vehículos en las competiciones virtuales auspiciadas por la RFEDA para la temporada 2022.
1.3.2.1.2 - REQUISITOS: El solicitante deberá cumplimentar todos los datos de contacto requeridos (teléfono, email, dirección postal).
1.3.2 - Tarifas de precios:
1.4 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.
1.5 - La Administración se reserva el derecho de admisión.
2.1 - Campeonato de España de F4 Virtual 2022.
2.2 - En el caso de haber menos de 5 inscritos durante las 2 primeras pruebas, queda cancelado el campeonato.
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.
3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4.1 - El plazo de inscripciones se abrirá el lunes 11 de Abril de 2022 para todas las pruebas, y permanecerán abiertas hasta el cierre de inscripciones.
4.2 - El cierre de inscripciones se realizará el domingo anterior a la competición a las 23:55 horas.
4.3 - La lista de inscritos será pública en todo momento.
4.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.
4.5 - Los pilotos menores de edad tendran que rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.
4.6 - La organización podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.
4.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos.
4.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.
4.9 - La organización se guarda el derecho de admisión.
5.1 - El coste de inscripción se descontará de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
5.2 - En el caso de reembolsos se abonaran en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
6.1 - El formato de competición será en jornada de Viernes (a excepción del evento 7 que será en jueves).
6.2 - En caso de superar la cifra de 26 inscritos se realizará un segundo grupo clasificatorio.
6.3 - Se realizará una clasificacion de 15 minutos de duracion para determinar el orden de parrilla, de la cual se clasificaran 24 pilotos.
6.4 - Se realizaran 2 mangas de carrera de 10 vueltas o 25 min de duracion cada una.
6.5 - Horarios de competición orientativos:
6.5.1 - Clasificación - 15 min - 26 pilotos por grupo:
6.5.2 - Manga 1 - Carrera de 25 minutos + 1 vuelta - 24 pilotos por grupo:
6.5.3 - Manga 2 - Carrera de 18 minutos + 1 vuelta - 24 pilotos por grupo:
7.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
7.2 - Entrenos:
7.2.1 - Duración: Se abrirán los servidores días antes del inicio de la competición.
7.3 - Clasificación:
7.3.1 - Duración: 15 minutos + 1 de preparación donde sólo se podrá recorrer la zona de box, sin salir de ella hasta la orden del comisario deportivo.
7.3.2 - La parrilla de salida se completará con los mejores resultados obtenidos de los grupos clasificatorios.
7.3.3 - Si dos o mas pilotos están en el mismo tiempo, tendrá prioridad aquel que lo haya conseguido antes.
7.3.4 - Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del propio piloto por sus propios medios. Nunca esta permitido la realización de ESC+BOX excepto bajo orden de dirección de carrera.
7.3.5 - Los pilotos que no estén en vuelta válida, deberán dejar pasar a los que se acerquen por detrás y vengan en vuelta válida.
7.3.6 - Los pilotos deberán regresar al box una vez finalice el tiempo de clasificación, sin salir del servidor hasta que lo ordene el comisario deportivo.
7.4 - Carrera:
7.4.1 - El procedimiento de salida será en parado.
Tras apagarse el semáforo del simulador, los pilotos tendrán que dar una vuelta de formación, al llegar a la zona especificada en el reglamento particular se deberán posicionar de manera idéntica a la parrilla de salida. Una vez posicionados, el director de carrera procederá a dar la salida con el semáforo de la APP CSR. Adelantarse o saltarse el procedimiento de salida conllevara sanción.
7.4.2 - Parrilla Manga 2:
La Parrilla de la Carrera 2 se formará en función de la Clasificación oficial provisional publicada por la Dirección de Carrera, inmediatamente después de finalizar la 1ª Carrera invirtiendo el orden de salida de los OCHO primeros clasificados.
7.5 - Paradas en box
7.5.1 - Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
7.5.2 - Se respetará la velocidad máxima permitida en box (80 km/h).
7.5.3 - Se permite repostaje, cambio de neumáticos y reparaciones.
7.5.4 - La parada en box es voluntaria.
7.5.5 - Las líneas de entrada/salida de box no se pueden pisar con ninguna rueda.
7.5.6 - Las líneas de boxes serán indicadas en el reglamento particular del evento.
7.5.7 - Preferencias en la salida de box:
7.6 - Otras normas en pista:
7.6.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
7.6.2 - Situaciones banderas:
7.7 - Situaciones de Safety Car:
7.7.1 - En todas las carreras se utilizará un vehículo de seguridad para la neutralización de la competición por motivos de seguridad.
7.7.2 - En caso de condiciones meteorológicas complicadas el coche de seguridad podrá iniciar la carrera con la situación de Safety Car.
7.7.3 - Todos los vehículos de competición formarán una fila detrás del Safety Car manteniendo el lider como minimo 1 vehiculo de distancia del mismo, y manteniendo entre los pilotos una distancia inferior a 2 veces la longitud de un vehículo.
7.7.4 - El adelantamiento está prohibido hasta que los vehículos pasen la línea (línea de cronometraje) una vez que el Safety Car haya vuelto a Pit Lane. En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura dentro de la situación de Safety Car..
7.7.5 - Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.
7.7.6 - Se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:
7.7.7 - Aviso de iniciación de situación de Safety Car:
7.7.8 - Aviso de finalización de situación Safety Car:
7.7.9 - Finalización de situación Safety Car:
7.7.10 - Direccion de carrera investigará de oficio cualquier incidente que pueda ocasionar la salida del safety car
7.8 - La pista:
7.8.1 - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran que forman parte de la misma pero no los bordillos y/o pianos.
7.8.2 - En el reglamento particular del evento se definirán los puntos designados como zonas sancionables. 3 recortes en dichas zonas conllevarán una sanción de Drive Through (DT) equivalente a 15 segundos, dicha sancion se aplicará despues de la carrera.
7.8.2.1 - Dichos recortes serán sancionados automáticamente a partir de la segunda vuelta. La primera vuelta solo será sancionada bajo reclamación.
7.8.3 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna parte de su vehículo permanece en contacto con ella.
7.8.4 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada.
7.8.5 - No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.
7.9 - Ética en pista:
7.9.1 - No golpear a los rivales. Tanto en pista como en boxes o cualquier otra situación. Este punto será sancionable según pérdida de tiempo y posiciones o daño a los coches rivales.
7.9.2 - No realizar maniobras imprudentes. Se considerarán maniobras imprudentes trompos, derrapes, reincorporaciones peligrosas con riesgo de colisión, circulación de un vehículo excesivamente lento, etc.
7.9.2.1 - La gravedad o reiteración de las maniobras imprudentes puede conllevar a una sanción imprudente grave.
7.9.3 - Los pilotos que se reincorporen tras una salida de pista, tendrán la obligación de respetar a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición para evitar una colisión. Solo puede realizarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
7.9.4 - No entorpecer ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto (ver Art 7.9.7).
7.9.5 - No entorpecer Intencionadamente a otro piloto en vuelta, durante la sesion de clasificación.
7.9.6 - Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente.
7.9.7 - Adelantamientos:
7.10 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
7.10.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
7.10.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
7.10.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo será acatada por los pilotos.
7.10.4 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación (ver anexo sanciones).
7.10.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
7.11 - Prohibiciones:
7.11.1 - Realizar esc+box sin autorización.
7.11.2 - Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.
7.11.3 - Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
7.11.4 - Conducir en dirección contraria.
7.11.5 - Saltarse la salida conlleva sanción, se valorarán los siguientes casos.
7.11.5.1 - Se obtiene ventaja de dicha accion, indiferentemente de la ventaja conseguida.
7.11.5.2 - Si claramente no se obtiene ventaja de la accion, saliendo perjudicado el piloto responsable.
7.11.6 - Uso del claxon, rafagas o intermitentes sin causa justificada.
7.11.7 - Queda prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta, bump drafting, etc), solo estará permitido el rebufo
7.11.8 - Abandonar el servidor sin autorización previa.
7.11.9 - Queda terminantemente prohibido detenerse 100 metros antes y después de la línea de meta (en la vuelta de meta), salvo caso de fuerza mayor.
7.11.9.1 - Queda terminantemente prohibido detenerse en cualquier parte del circuito, salvo caso de fuerza mayor.
7.11.10 - Dirección de carrera podrá descalificar al piloto que realice estas prohibiciones.
7.12 - Caídas del servidor:
7.12.1 - Las caídas individuales del servidor serán consideradas como avería del vehículo.
7.12.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como bandera roja. Tras la bandera roja, se reanudará la carrera, a excepción de quedar menos del 75% del total de la carrera o que no se pueda restablecer.
7.13 - Post-Carrera:
7.13.1 - Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.
7.13.1.1 - Cruzar la linea de meta por box y/o no regresar a box por propios medios puede conllevar la sancion reflejada en la tabla de sanciones
7.13.2 - Está totalmente prohibido la realización de trompos, excepto bajo autorización previa por los Comisarios Deportivos.
7.14 - Abandonos y Roturas en competición:
7.14.1 - Se considera rotura o abandono, cuando el vehículo no finaliza la carrera por sus propios medios, esta puntuará como DNF en la manga actual.
7.14.2 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto del servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.
7.15 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo: Sanciones.
7.16 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
7.17 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
8.1 - La organización del campeonato establece para el año 2022 los siguientes vehículos Basados en el Campeonato de España de F4 2022:
8.2 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera.
8.3 - Parámetros de los vehículos:
8.4 - Los participantes deberán calcular el número de litros para poder realizar las diferentes mangas según su estrategia.
8.5 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
9.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
9.2 - Condiciones:
9.2.1 - Grip: 99%.
9.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
9.2.2 - Horario pista: 14:00h.
9.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
9.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del dia de competición.
9.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
9.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
9.2.3.4 - Web de obtención de datos.
9.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
10.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
10.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
10.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.
10.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor, canal de voz competición y posición de salida.
10.4 - El no estar presente en los plazos estipulados en el 10.1 y 10.2 conlleva a considerarse no presentado (NP).
11.1 - Se establecerá una clasificación después de cada evento.
11.2 - Estos resultados se trasladarán a la RFEDA para su comunicación oficial a través de sus medios, además, el organizador emitirá nota de prensa para todos los medios.
12.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo para cada categoría:
MANGA 1
MANGA 2
12.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general.
12.3 - En caso de empate en la clasificación, se desempata por el mejor resultado obtenido y en caso de seguir el resultado en empate, será por primer mejor resultado válido.
12.4 - Atribución de puntos de Equipos.
12.5 - Vueltas mínimas.
13.1 - Los premios para la temporada 2022 son los indicados en la página de Premios.
13.2 - Se premiará la Fidelidad a los participantes que compitan en las 8 pruebas puntuables.
13.3 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2022.
13.4 - Trofeo RFEDA: Se entregará en la Gala CSR 2022.
13.5 - Becas: Se entregarán en la Gala CSR 2022, siendo el importe indicado el que se añadirá en la web.
13.6 - CSR Academy: Equipo compuesto por los mejores pilotos virtuales de CSR, los cuales formarán parte del programa de experiencias reales. Se realizará como mínimo 1 experiencia con estos pilotos. Mirar en la página de Premios pilotos que clasifican.
13.7 - Gala RFEDA: Invitación a la Gala de Campeones RFEDA 2022.
13.8 - Los equipos serán premiados de 2 maneras diferentes. La RFEDA premiara al equipo con mas puntuación del RacingWeekend general, mientras CSR dará un trofeo al mejor equipo en cada modalidad del Racing Weekend.
14.1 - Apps obligatorias:
14.2 - Apps externas permitida:
Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC.
1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.80-preview1
1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2.1 - Descargar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "F4SPAINv" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.
4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.
4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.
5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.
5.2 - Canales oficiales de retransmisión:
5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.
5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.
5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, VS90 y Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.
6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.
6.3 - Diseños personalizados del participante:
6.4 - Obligaciones:
6.5 - Envíos fuera de plazo:
6.6 - Revisión de diseños y entrega:
1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.
1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.
1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro.
2.1 - Tarifa: 6Cr/prueba
2.2 - Servicios adicionales:
2.3 - Las tarifas incluyen:
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa hasta los 30 minutos siguientes a la finalización de cada ronda.
2.2 - Forma:
2.2.1 - Dirección de carrera tras revisar la acción reclamada, podrá sancionar al reclamado, así como, a terceros que intervengan en la acción.
2.2.2 - Cada reclamación debe ser por acción individual.
2.2.3 - Las reclamaciones deben hacerse desde este formulario, abonando el coste indicado en tarifas.
2.2.4 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción reclamada.
3.1 - Periodo:
3.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una apelación sobre una sanción mientras esté contemplado en la normativa, durante los 30 minutos próximos a la presentación del documento de Dirección de Carrera.
3.2 - Forma:
3.2.1 - El comité de apelaciones tras revisar la acción, podrá modificar la resolución anterior.
3.2.2 - Cada apelación debe ser por acción individual.
3.2.3 - Las apelaciones deben hacerse desde este formulario (mismo que reclamaciones), abonando el coste indicado en tarifas.
3.2.4 - Debe realizarse una descripción de las causas por las que se debería aceptar la apelación, especificando la sanción a apelar.
3.2.5 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción.
4.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
4.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
4.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones en el canal de discord #Manuales.