1.1 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.
2.1 - Liga de RallyCross Virtual 2022 Cat. 1
2.2 - Liga de RallyCross Virtual 2022 Cat. 2
2.3 - Liga de RallyCross Virtual 2022 Cat. CarCross
2.4 - En el caso de haber menos de 4 inscritos en una categoria durante la única prueba, quedará cancelada la categoria.
2.5 - En el caso de haber menos de 8 inscritos en total durante la única prueba, quedará cancelada la competición.
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.
3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4.1 - El plazo de inscripciones se abrirá el lunes 5 de Diciembre de 2022 para todas las pruebas, y permanecerán abiertas hasta el cierre de inscripciones.
4.2 - El cierre de inscripciones se realizará el viernes anterior a la competición a las 23:55 horas.
4.3 - La lista de inscritos será pública en todo momento.
4.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.
4.5 - Los pilotos menores de edad tendran que rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.
4.6 - La organización podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.
4.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos.
4.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.
4.9 - El cambio de vehículo no se permitirá una vez realizada la inscripción, salvo si la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción, cobrando la diferencia y un coste adicional.
4.10 - Para solicitar el cambio de vehículo, se deberá abrir un ticket a través de la sección reporte-problemas de Discord. Estos procesos conllevan un coste indicado en Tarifas.
4.11 - La Administración se reserva el derecho de admisión.
5.1 - El coste de inscripción se descontará de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
5.2 - En el caso de reembolsos se abonaran en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
6.1 - Día y hora
7.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
7.2 - Entrenos:
7.2.1 - Duración: Los pilotos dispondrán de los servidores de entrenamiento días antes del inicio de la competición.
7.3 - Clasificación
7.3.1 - Duración: 10 minutos.
7.3.2 - Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del propio piloto por sus propios medios. Nunca esta permitido la realización de ESC+BOX excepto bajo orden de dirección de carrera.
7.3.3 - Los pilotos que no tengan opciones de mejorar su resultado en una vuelta, deben no perjudicar a quienes si estén en estas circunstancias y estén próximos, facilitandoles el adelantamiento.
7.3.4 - El resultado de los distintos grupos clasificatorios dará lugar a una clasificación general.
7.3.5 - La clasificación general otorgará el grupo de competición y la posición de salida. Siendo el primer clasificado el que ocupará la posición 1 de la Semifinal 1, y siendo el decimosegundo clasificado el que ocupará la posición 6 de la Semifinal 2.
7.4 - Eliminatorias
7.4.1 - Semifinales: se realizarán 2 grupos de 6 participantes cada uno, siguiendo el siguiente cuadro.
7.4.1.1 - Se clasificarán los 3 primeros de cada grupo para la siguiente ronda "Final".
7.4.2 - Final: se realizarán 1 grupo de 6 participantes cada uno, siguiendo el siguiente cuadro.
7.5 - Carrera:
7.5.1 - Duración: 6 vueltas.
7.5.2 - El procedimiento de salida será en parado, se deberá atender al semáforo de la APP CSR, obviando el propio del simulador.
7.5.3 - Joker Lap: Durante el transcurso de las carreras, los pilotos deberán pasar 1 vez por la zona indicada en el Reglamento Particular como Joker Lap.
7.6 - Paradas en box
7.6.1 - Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
7.6.2 - Se respetará la velocidad máxima permitida en box (80 km/h).
7.6.3 - Se permite repostaje, cambio de neumáticos y reparaciones.
7.6.4 - La parada en box es voluntaria.
7.7 - Otras normas en pista:
7.7.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
7.7.2 - Situaciones banderas:
7.8 - La pista:
7.8.1 - Se considera pista a la zona de tierra o asfalto, comprendida entre ambos taludes u otros objetos de limitación de la pista.
7.8.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna parte de su vehículo permanece en contacto con ella.
7.8.3 - No se permite circular fuera de los límites de pista o por los márgenes o taludes que delimitan la pista sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por una razón cualquiera, el piloto puede reincorporarse a la misma bajando su velocidad de entrada al exterior de la pista. Sin embargo, solo puede realizarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
7.8.4 - No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.
7.9 - Ética en pista:
7.9.1 - No golpear a los rivales. Tanto en pista como en boxes o cualquier otra situación. Este punto será sancionable según pérdida de tiempo y posiciones o daño a los coches rivales.
7.9.2 - No provocar toques, golpes, colisiones o forzar a dejar la pista a otro(s) piloto(s).
7.9.3 - No realizar maniobras imprudentes. Se considerarán maniobras imprudentes trompos, derrapes, reincorporaciones peligrosas con riesgo de colisión, circulación de un vehículo excesivamente lento, etc.
7.9.3.1 - La gravedad o reiteración de las maniobras imprudentes puede conllevar a una sanción imprudente grave.
7.9.4 - Los pilotos que se reincorporen tras una salida de pista, tendrán la obligación de respetar a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición para evitar una colisión.
7.9.5 - No entorpecer ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.
7.9.6 - No entorpecer Intencionadamente a otro piloto en vuelta, durante la sesion de clasificación.
7.9.7 - Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente.
7.10 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
7.10.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
7.10.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
7.10.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo será acatada por los pilotos.
7.10.4 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación (ver anexo sanciones).
7.10.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
7.11 - Prohibiciones:
7.11.1 - Realizar esc+box sin autorización.
7.11.2 - Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.
7.11.3 - Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
7.11.4 - Conducir en dirección contraria.
7.11.5 - Saltarse la salida conlleva sanción, se valorarán los siguientes casos.
7.11.5.1 - Se obtiene ventaja de dicha accion, indiferentemente de la ventaja conseguida.
7.11.5.2 - Si claramente no se obtiene ventaja de la accion, saliendo perjudicado el piloto responsable.
7.11.6 - Uso del claxon, rafagas o intermitentes sin causa justificada.
7.11.7 - Queda prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta, bump drafting, etc), solo estará permitido el rebufo.
7.11.8 - Abandonar el servidor sin autorización previa.
7.11.9 - Queda terminantemente prohibido detenerse 100 metros antes y después de la línea de meta (en la vuelta de meta), salvo caso de fuerza mayor.
7.11.9.1 - Queda terminantemente prohibido detenerse en cualquier parte del circuito, salvo caso de fuerza mayor.
7.11.10 - Dirección de carrera podrá descalificar al piloto que realice estas prohibiciones.
7.12 - Caídas del servidor:
7.12.1 - Las caídas individuales del servidor serán consideradas como avería del vehículo.
7.12.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como bandera roja. Tras la bandera roja, se reanudará la carrera, a excepción de quedar menos del 75% del total de la carrera o que no se pueda restablecer.
7.13 - Post-Carrera:
7.13.1 - Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.
7.13.1.1 - Cruzar la linea de meta por box y/o no regresar a box por propios medios puede conllevar la sancion reflejada en la tabla de sanciones
7.13.2 - Está totalmente prohibido la realización de trompos, excepto bajo autorización previa por los Comisarios Deportivos.
7.14 - Abandonos y Roturas en competición:
7.14.1 - Se considera rotura o abandono, cuando el vehículo no finaliza la carrera por sus propios medios, esta puntuará como DNF en la manga actual, y se aplicará la puntuación de la eliminatoria anterior.
7.14.2 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto del servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.
7.15 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo: Sanciones.
7.16 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
7.17 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
8.1 - La organización del campeonato establece para el año 2022 los vehículos y categorías indicados al final de esta página.
8.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo en cada evento, durante toda la temporada.
8.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera.
8.4 - Parámetros de los vehículos:
8.5 - Los participantes deberán calcular el número de litros para poder realizar las diferentes mangas.
8.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
9.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el calendario.
9.2 - Condiciones:
9.2.1 - Grip: 99%.
9.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
9.2.2 - Horario pista: 17:00h.
9.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
9.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del dia de competición.
9.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
9.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
9.2.3.4 - Web de obtención de datos.
9.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
10.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
10.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
10.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.
10.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición, (siempre y cuando lleguen antes de la formación de la fila para la segunda pasada), esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor, canal de voz competición y posición de salida.
10.4 - El no estar presente en los plazos estipulados en el 10.1 y 10.2 conlleva a considerarse no presentado (NP).
11.1 - Se establecerá una clasificación después de cada evento.
12.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo:
12.1.1 - Clasificación:
1º 12 - 6º 7 - 11º 2
2º 11 - 7º 6 - 12º 1
3º 10 - 8º 5
4º 9 - 9º 4
5º 8 - 10º 3
12.1.2 - Semifinales (por grupo):
1º 6 - 4º 3
2º 5 - 5º 2
3º 4 - 6º 1
12.1.3 - Final:
1º 12 - 4º 6
2º 10 - 5º 4
3º 8 - 6º 2
12.2 - La suma total de las puntuaciones dará el resultado de la clasificación general.
12.3 - En caso de empate en la clasificación, se desempata por el mejor resultado obtenido y en caso de seguir el resultado en empate, será por primer mejor resultado válido.
13.1 - Los premios para la temporada 2022 son los indicados en la página de Premios.
13.2 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2022.
14.1 - Apps obligatorias:
14.2 - Apps externas permitida:
Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC.
1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.80-preview1
1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2.1 - Descargar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "RX" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.
4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.
4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.
5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.
5.2 - Canales oficiales de retransmisión:
5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.
5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.
5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, VS90 y Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.
6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.
6.3 - Diseños personalizados del participante:
6.4 - Obligaciones:
6.5 - Envíos fuera de plazo:
6.6 - Revisión de diseños y entrega:
1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.
1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.
1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro.
2.1 - Tarifa:
2.2 - Servicios adicionales:
2.3 - Las tarifas incluyen:
1.1 - Tipos de sanciones:
1.2 - Listado de sanciones:
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa hasta los 30 minutos siguientes a la finalización de cada ronda.
2.2 - Forma:
2.2.1 - Dirección de carrera tras revisar la acción reclamada, podrá sancionar al reclamado, así como, a terceros que intervengan en la acción.
2.2.2 - Cada reclamación debe ser por acción individual.
2.2.3 - Las reclamaciones deben hacerse desde este formulario, abonando el coste indicado en tarifas.
2.2.4 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción reclamada.
3.1 - Periodo:
3.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una apelación sobre una sanción mientras esté contemplado en la normativa, durante los 30 minutos próximos a la presentación del documento de Dirección de Carrera.
3.2 - Forma:
3.2.1 - El comité de apelaciones tras revisar la acción, podrá modificar la resolución anterior.
3.2.2 - Cada apelación debe ser por acción individual.
3.2.3 - Las apelaciones deben hacerse desde este formulario (mismo que reclamaciones), abonando el coste indicado en tarifas.
3.2.4 - Debe realizarse una descripción de las causas por las que se debería aceptar la apelación, especificando la sanción a apelar.
3.2.5 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción.
4.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
4.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
4.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones en el canal de discord #Manuales.