Versión 2.5.
1.1 - Requisitos previos al evento.
1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.
Contenido oficial necesario:
Assetto Corsa Pc.
Dream Pack 2.
1.1.2 - Presentarse en el canal de discord CSR - LNM "sala-de-espera" 20 minutos antes del comienzo del GP.
1.1.3 - Acceder al servidor 15 minutos antes del comienzo de la sesión.
1.1.4 - No cumplir los tiempos del punto 1.1.2 y 1.1.3, conlleva a considerarse "no presentado" (ver 3.1.2).
1.1.5 - Leer y comprender el briefing del evento.
1.1.6 - Clasificación para el campeonato.
28 plazas otorgadas en el clasificatorio.
1.1.7 - Ascenso-descenso de categorías:
Ascienden a Formula 3:
22 mejores clasificados.
Se mantienen en Formula 4:
Los pilotos que ocupen las 5 últimas plazas.
1.1.8 - Horario de competición:
Miércoles a las 22:00 horas.
La pausa entre pruebas es de 2 semanas.
1.2 - Reglamento en pista.
1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.
1.2.2 - Clasificación:
Duración: 15 minutos (ver 2.4.1 y 3.2.6).
Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del piloto.
1.2.3 - Descanso entre clasificación y carrera:
Duración: 1 minuto y medio.
Se podrán realizar cambios en setup, estrategias, combustible.
1.2.4 - Carrera:
Duración: 40 minutos + 1 vuelta.
Orden de salida establecido por la clasificación.
La salida se realiza en parado (ver 3.2.1).
Paradas en box (ver 2.4.1):
Obligatorio hacer una parada en box (ver 3.2.9).
La parada obligatoria se realizará antes del minuto 35 de carrera.
Preferencias en la salida de box:
Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por el.
Sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.
Las líneas de entrada/salida de box se deben respetar (ver 3.2.2):
Tanto la línea interna como externa.
Respetar consiste en poder pisar, pero no traspasar con ninguna de las ruedas.
Respetar la velocidad máxima permitida en box (ver 3.2.10).
No se permite obtener ventaja fuera de pista (ver 3.2.3).
Situaciones banderas (ver 3.2.5):
Bandera azul: piloto en situación de doblaje.
Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
Bandera amarilla: situación de riesgo.
Esta prohibido adelantar.
Bandera blanca: última vuelta.
Bandera de cuadros: finalización de carrera.
Bandera roja: paralización de carrera.
Se reanudará con el Safety Car.
Situaciones de Safety-Car (ver 3.2.11):
Durante la situación de Safety-Car en pista:
Duración mínima: 1 vuelta.
El lider debe mantenerse detrás del coche de seguridad.
No se permite realizar maniobras de adelantamiento.
En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura.
Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.
Esta situación excepcional solo se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:
Accidente masivo.
Situación que altere el transcurso normalizado de la carrera.
Situación de peligro grave en pista.
Aviso de finalización de situación Safety-Car:
El coche de seguridad apaga las luces.
El comisario da el aviso.
Finalización de situación Safety-Car:
El coche de seguridad entra en el carril de box.
Los pilotos pasan por la línea de meta.
Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.
1.2.5 - La pista:
Se considera pista el asfalto comprendido entre las 2 líneas blancas que delimitan el trazado.
No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera. NEW
1.2.6 - Ética en pista:
No golpear a los rivales (ver 3.2.4).
No realizar maniobras imprudentes (ver 3.2.7).
No está permitido la realización de más de 2 cambios de dirección al defender posición.
Los 2 cambios permitidos son (ver 3.2.7):
Cambio para la defensa de posición.
Vuelta a la trazada ideal.
No se podrán realizar cambios de dirección durante la frenada que precede a una curva (ver 3.2.7).
Los pilotos deberán respetar al reincorporarse, tras una salida de pista, a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición y con riesgo de colisión (ver 3.2.7).
1.2.7 - Luchas por posición / adelantamientos (ver 3.2.7):
Ambos pilotos deberán dejar espacio para que el contrincante pueda rodar con seguridad, en el caso de encontrarse en “lucha por posición”.
La lucha por posición comienza cuando el piloto que está adelantando mantiene su rueda delantera en línea de la rueda trasera del oponente.
La lucha por posición, se debe de dar como muy tarde, al comienzo de la frenada.
La lucha por posición, acabará cuando uno de los dos pilotos supere con su rueda trasera al oponente en su rueda delantera.
Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente. Pueden darse lances de carrera en situaciones de lucha y no lucha por posición.
Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados, repartiendo la posible sanción y juzgando la acción como si ambos fueran un solo piloto.
1.2.8 - Dirección de carrera (ver 3.2.12):
Los comisarios de dirección de carrera son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante la carrera para asegurar el buen funcionamiento de la misma.
Toda orden mandada por un comisario será realizada por los pilotos.
Los comisarios darán las siguientes órdenes:
Paralización de carrera (bandera roja).
Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.
Situación de Safety-Car.
Otras situaciones de peligro.
1.2.9 - Prohibiciones:
Realizar esc+box sin autorización en clasificación o carrera (ver 3.2.8).
Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.
Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
1.2.10 - Reparaciones en carrera:
Se realizarán mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
1.3 - Post-Carrera:
Una vez acabada la carrera, los pilotos regresarán al box.
Los tres primeros clasificados, aparcarán sus vehículos en las zonas señaladas para realizar posteriormente las entrevistas.
2.1 - Vehículos:
2.1.1 - Listado:
Tatuus FA01.
Disponible en alquiler: 2 kunos/carrera.
2.1.2 - Opciones de configuración:
Asistencias a la conducción: Fabrica.
Daños. 100%.
Consumo: x2.
Desgaste Neumáticos: x2.
Slipstream effect: x1.
Setup: Fixed.
Se permite modificar:
Combustible.
Neumáticos:
Blandos.
Medios.
Duros.
Presiones.
Reparto de frenada.
Calentadores: Activados.
2.2 - Pista:
2.2.1 - Listado:
Clasificatorio: Ricardo Tormo.
GP1: Barcelona Moto.
GP2: Albacete.
GP3: Ascari.
GP4: Ricardo Tormo.
GP5: Jarama.
2.2.2 - Horario server: 12:00h
2.2.3 - Pista:
Grip en mojado: 83%.
Grip en seco: 94%.
2.2.4 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.
2.2.5 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.
2.2.6 - Viento: Simulación viento real.
2.2.7 - Climatología: Simulación climatología real.
2.2.8 - Información meteorológica:
Obtención de datos: Día de competición a las 12:00 horas.
Permanecerán fijos en todas las sesiones.
3.1 - Fuera de pista:
3.1.1 - Faltas de respeto: 10 Kunos.
La reiteración de esta sanción conlleva duplicar la misma.
3.1.2 - Pilotos "no presentados": 20 kunos.
3.2 - En pista:
3.2.1 - Realizar la salida antes de tiempo: Drive Through (a partir de ahora DT, pasar por box sin realizar parada). ACTUALIZADO
3.2.2 - Atravesar las líneas de salida/entrada de box: +5 segundos al resultado final de carrera.
3.2.3 - Realizar 5 recortes: DT.
Realizar un recorte a la pista por una zona no habilitada para la competición obteniendo ventaja: Descalificación (a partir de ahora DQ). NEW
3.2.4 - Provocar una colisión podrá ser sancionado:
Según posiciones perdidas:
1 posición: 4 segundos.
2-3 posiciones: 1 kuno y 6 segundos.
4 posiciones o más: 2 kunos y 10 segundos.
Según los daños realizados al oponente:
Daños graves a un vehículo: 3 kunos.
Problemas que perjudican seriamente el ritmo del piloto afectado.
Según el tiempo perdido del oponente:
De 2 a 4 segundos: 5 segundos.
De 5 a 9 segundos: 1 kuno y 10 segundos.
10 segundos o más: 2 kunos y 20 segundos.
No poder continuar: 5 kunos y 30 segundos.
Según si el piloto afectado sale de pista:
Si ha salido de pista: 1 kuno.
3.2.5 - Desatender la señalización de banderas:
2 Kunos y 5 segundos.
3.2.6 - No apartarse en caso de que un piloto te alcance en clasificación: 1 Kuno y 5 segundos en tiempo final de carrera.
Excepción: el piloto implicado también este en su vuelta cronometrada.
3.2.7 - Otras situaciones en carrera:
Defensa ilegal de posición: 3 segundos en la clasificación final de la carrera.
Conducción imprudente: 1 Kuno y 5 segundos.
Contradirección y otras negligencias graves: 3 Kunos y DQ.
3.2.8 - Abandonar el server en competición sin avisar a dirección de carrera: 5 Kunos.
3.2.9 - No realizar la parada en box: DQ.
3.2.10 - No respetar la velocidad permitida en box: DT.
3.2.11 - No respetar la situación de safety-car: DQ.
3.2.12 - No respetar las órdenes de los comisarios: DQ.
3.2.13 - No regresar al box en carrera o clasificación / finalizar la carrera por dicho carril: 2 kunos y 15 segundos en la clasificación final.
3.2.14 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.
3.2.15 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
3.2.16 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.
4.1 - Presentación.
4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.
Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.
Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.
4.2 - Apelaciones.
4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.
5.1 - Tabla de puntuación.
5.2 - Empates.
En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.
5.3 - Vueltas mínimas.
Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.
6.1 - Tabla de premios por carrera (Kunos).
6.2 - Tabla de premios por campeonato (Kunos).
6.3 - Top 3 evento clasificatorio (Kunos):
6.4 - Mejor tiempo en clasificación:
1 Kuno.
6.5 - Vuelta rápida en carrera:
1 Kuno.
6.6 - Piloto del día:
Bajo votación en directo
1 Kuno.
6.7 - Premios no económicos:
Ampliación de garaje (1 slot): Ganador del campeonato.
Trofeo físico: 3 primeros clasificados.
6.8 - Vueltas mínimas:
Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para recibir premios.
7.1 - Cierre plazo de entrega:
Viernes 25/01/2019 a las 23:59 horas.
No se podrán realizar cambios.
7.2 - Revisión:
Los skins se revisarán el sábado y domingo 26-27/01/2019.
7.3 - Disponibilidad:
El pack de skins estará disponible el lunes 27/01/2019 y será el pack oficial para toda la competición.
7.4 - Formato y descargas:
Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.
Los skins serán enviados con el nombre LNM-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
8.1 - Obligatorias:
Ptracker: enlace. (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)
8.2 - Recomendadas:
Helicorsa: enlace.
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