1 - PUNTUABILIDAD
1.1 - Campeonato CNSAC Cat. 1.1
1.2 - Campeonato CNSAC Cat. 1.2
1.3 - Campeonato CNSAC Cat. 1.3
1.4 - Campeonato CNSAC Cat. 2.1
1.5 - Campeonato CNSAC Cat. 2.2
1.6 - Campeonato CNSAC Cat. 2.3
1.7 - Campeonato CNSAC Cat. 3.1
1.8 - Campeonato CNSAC Cat. 3.2
1.9 - Campeonato CNSAC Cat. 4.1
1.10 - Campeonato CNSAC Cat. 4.2
1.11 - Trofeo Madrileño de Montaña Virtual 2023
2 - INSCRIPCIONES
2.1 - El plazo de inscripciones se notificará en la página de cada evento del campeonato.
2.2 - El cierre de inscripciones se realizará el domingo anterior a la competición a las 23:55 horas.
2.3 - La lista de inscritos será pública en todo momento.
2.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.
2.5 - Los pilotos menores de edad tendrán que rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.
2.6 - La organización se reserva el derecho de admisión, pudiendo rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.
2.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos. Así como, cede todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento y aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.
2.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.
2.9 - El cambio de vehículo se permitirá sólo durante el periodo de inscripción, abonando el coste.
2.10 - Se permitirán cambios de sesión, siempre que existan plazas disponibles en la nueva sesión elegida y el cambio sea aprobado por un organizador.
2.11 - Para solicitar cualquier cambio, se deberá abrir un ticket a través de la sección reporte-problemas de Discord. Estos procesos conllevan un coste indicado en Tarifas.
2.12 - La organización se reserva el derecho de posponer, alterar o cancelar el evento o parte del mismo.
2.13 - En caso de cancelación se devolverán los importes de inscripción y acreditaciones de un solo evento satisfechos.
2.14 - El coste de inscripción se descontará de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
2.15 - En el caso de reembolsos se abonarán en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.
2.16 - En el caso de haber menos de 3 inscritos durante cualquier prueba, quedará cancelado el evento para las categorías que se encuentren en estas situaciones.
2.16.1 - Si esta situación se prorroga en el tiempo, se suspenderá el campeonato.
3 - REGLAMENTO PARTICULAR
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.
3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4 - FORMATO DE COMPETICIÓN
4.1 - El formato de competición será dividido por sesiones de participación con un máximo de 20 participantes en cada sesión. Se ampliarán de 2 en 2, hasta un máximo de 25, si se llenan la totalidad de plazas para un día de competición.
4.1.1 - El mínimo de inscritos para que se dispute una sesión es de 5.
4.1.2 - En caso de que una sesión no llegue al mínimo de inscritos, se reubicarán en las sesiones proximas o a la elegida por el inscrito.
4.2 - Sólo se dispone de 1 sesión para competir.
4.3 - Cada sesión consta de 2 mangas de Carrera.
4.4 - Horario de competición. En la apertura de inscripciones sólo estarán aquellas sesiones indicadas (inicial). Se activarán las más cercanas tras completarse estas. Pueden añadirse/modificarse tanto las horas como los días de competición.
Jueves:
Viernes:
Sábado:
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5 - REGLAMENTO DEL EVENTO
5.1 - La estructura del evento, rivales, comisarios y las siguientes normas deben ser respetadas por los participantes.
5.2 - Entrenos:
5.2.1 - Se podrá entrenar en los servidores días antes del inicio de la competición.
5.3 - Carrera:
5.3.1 - El procedimiento de salida:
5.3.2 - Fila de Salida Manga 1:
5.3.3 - Fila de Salida Manga 2:
5.3.4 - Los participantes de CNSAC Drift Show saldrán de 1 en 1 o en tándem de 2, según su interés, bajo solicitud y aprobación de los comisarios.
5.4 - Repostaje y reparaciones:
5.4.1 - Cada piloto podrá establecer el combustible necesario para realizar el evento, pudiendo repostar y realizar reparaciones en la zona indicada para ello, gratuitamente.
5.5 - Otras normas en pista:
5.5.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
5.5.2 - Situaciones banderas:
5.6 - Coche de Seguridad:
5.6.1 - La organización dispondrá de un vehículo de seguridad. Realizará el recorrido antes de cada manga de carrera, teniendo que esperar los pilotos en pre-salida hasta la confirmación de Dirección de Carrera para colocarse en salida al primer piloto.
5.6.2 - Los pilotos deberán realizar la bajada detrás del coche de seguridad, respetando una distancia mínima de seguridad de 1 vehículo tanto del coche de seguridad como entre los participantes y sin rebasar al mismo bajo ningún concepto.
5.7 - La pista:
5.7.1 - El asfalto define los bordes de la pista.
5.7.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna rueda de su vehículo permanece en contacto con ella.
5.7.3 - La finalización del recorrido se realizará cuando el vehículo cruce entre los carteles de meta. En caso de no hacerlo esa manga consta como DNF.
5.8 - Ética en pista:
5.8.1 - No golpear a los rivales.
5.8.2 - No realizar maniobras imprudentes.
5.8.3 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
5.8.4 - Prohibido realizar esc+box sin autorización. En caso de entorpecer la zona de competición se podrá realizar y avisar automáticamente a la Dirección de Carrera del mismo.
5.8.5 - Prohibido calentar neumáticos.
5.8.6 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.
5.8.7 - No se permite participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.
5.8.8 - No conducir en dirección contraria.
5.8.9 - Prohibido realizar acelerones continuados, utilizar el claxon, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.
5.9 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
5.9.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
5.9.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
5.9.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo será acatada por los pilotos.
5.9.4 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación (ver anexo sanciones).
5.9.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
5.9.6 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
5.10 - Caídas del servidor:
5.10.1 - Las caídas individuales del servidor después de tomar la salida y antes de llegar a la zona de reparaciones o parque cerrado superior en manga 2, serán consideradas como avería del vehículo y retirado.
5.10.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como bandera roja.
5.11 - Abandonos y Roturas en competición:
5.11.1 - Se considera rotura o abandono, cuando el vehículo no finaliza el recorrido entre la salida y zona de reparaciones en la manga 1 o parque cerrado superior en la manga 2. Esta manga se aplicará la sanción de rotura.
5.11.2 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto con el servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.
5.12 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo sanciones.
6 - VEHÍCULOS
6.1 - La organización del campeonato establece para el año 2023 los vehículos indicados al final de esta página.
6.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo en cada evento, durante toda la temporada.
6.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera.
6.4 - Parámetros de los vehículos:
6.5 - Los participantes deberán calcular el número de litros para cada momento de la competición.
6.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
7 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS
7.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
7.1.1 - 15 Pruebas puntuables para CNSAC 2023.
7.1.2 - 6 Pruebas puntuables para el Trofeo de Montaña de Madrid Virtual 2023.
7.2 - Condiciones:
7.2.1 - Grip: 99%.
7.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
7.2.2 - Horario pista: 14:00h.
7.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
7.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del Sábado.
7.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
7.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
7.2.3.4 - Web de obtención de datos.
7.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
8 - OBLIGACIONES DEL PILOTO PREVIAS A LA COMPETICIÓN
8.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
8.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
8.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.
8.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor y canal de voz competición.
8.4 - El no estar presente en los plazos estipulados conlleva a considerarse no presentado (NP).
9 - COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
9.1 - Se establecerá una clasificación por categoría después de cada evento.
9.2 - Se tomará el mejor tiempo por manga de las 2 establecidas para la confección de la clasificación de cada categoría.
10 - PUNTUACIONES
10.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo para cada categoría:
1º 25 Puntos - 6º 15 Puntos - 11º 10 Puntos - 16º 5 Puntos
2º 23 Puntos - 7º 14 Puntos - 12º 9 Puntos - 17º 4 Puntos
3º 21 Puntos - 8º 13 Puntos - 13º 8 Puntos - 18º 3 Puntos
4º 19 Puntos - 9º 12 Puntos - 14º 7 Puntos - 19º 2 Puntos
5º 17 Puntos - 10º 11 Puntos - 15º 6 Puntos - 20º 1 Punto
10.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general de cada categoría.
10.3 - En caso de empate en la clasificación, se valorará los mejores resultados primeramente, y secundariamente por primer mejor resultado válido.
10.4 - Atribución de puntos de equipos.
11 - TROFEOS Y PREMIOS
11.1 - Los premios para la temporada 2023 son los indicados en la página de Premios.
11.2 - Se premiará la Fidelidad a los participantes que compitan en todas las pruebas del campeonato.
11.3 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2023.
11.4 - Trofeo FMA: Se entregará en la Gala Campeones FMA 2023.
11.5 - Becas: Se entregará el importe indicado en la cuenta de usuario del premiado.
11.6 - CSR Academy: Selección de los mejores pilotos virtuales, los cuales formarán parte del programa de experiencias de CSR. Se realizará como mínimo 1 experiencia real con estos pilotos.
11.7 - SOC: Los campeones tendrán inscripción gratuita al evento SOC 2023.
12 - APPS
12.1 - Apps obligatorias:
12.2 - Apps externas permitidas:
Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
Enlace apps externas permitidas.
12.3 - No se permite el uso de ningún tipo de minimapa durante la competición.
13 - VISTAS PERMITIDAS
13.1 - Sólo se permite competir desde las cámaras:
14 - CNSAC DRIFT SHOW
14.1 - CNSAC DRIFT SHOW, es una modalidad disponible en CNSAC, donde el participante puede realizar 2 mangas de drift en una subida en cuesta de este campeonato.
14.2 - Sólo se dispondrán de 2 slots por sesión para esta modalidad.
14.3 - No se realizará ningún sistema de puntuación.
15 - CNSAC TOURIST
15.1 - CNSAC TOURIST, es una modalidad disponible en CNSAC, donde el participante puede realizar 2 mangas de exhibición en una subida en cuesta de este campeonato.
15.2 - Sólo se dispondrá de 1 slot por sesión para esta modalidad.
15.3 - No se realizará ningún sistema de puntuación.
15.4 - No estará disponible durante la pretemporada.
15.5 - Este sistema está realizado para poder rodar a modo exhibición y/o probar rendimiento de los participantes con problemas o que desconozcan si pudieran competir por conexión, estado del pc, otros.
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC.
1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 0.2.1 Preview 2.
1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2.1 - Descargar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "CNSAC" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.
4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.
4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.
5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.
5.2 - Canales oficiales de retransmisión:
5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.
5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.
5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.
6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.
6.3 - Diseños personalizados del participante:
6.4 - Obligaciones:
6.5 - Envíos fuera de plazo:
6.6 - Revisión de diseños y entrega:
1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.
1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.
1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro. Comisión de 1€ inicial y 1€ adicional por cada 20€ ingresados en este método de pago.
2.1 - Tabla:
2.2 - Servicios adicionales:
2.3 - Las tarifas incluyen:
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Envío solicitud de Reclamación: 30 minutos siguientes a la finalización de cada ronda/sesión para realizar este trámite.
2.1.2 - Envío solicitud de Revisión: 30 minutos próximos a la presentación del documento de Dirección de Carrera.
2.1.2.1 - Entrega del documento a partir de las 23:59 horas, conlleva ampliar plazo hasta las 12:00 horas del día siguiente.
2.2 - Tramitación:
2.2.1 - Se realiza desde la página "mis inscripciones", en el siguiente botón.
2.2.2 - Es importante la limpieza en la escritura, la coherencia, cuidado de las faltas ortográficas en la redacción de la solicitud.
2.3 - Datos necesarios:
2.3.1 - Reclamado: indicar en el campo seleccionable o en su defecto en el campo de texto de la solicitud, si es una acción contra otro participante o contra Dirección de carrera.
2.3.2 - Formato: indicar una única acción o sanción por cada solicitud. Las conductas reiterativas o reincidentes de un participante, deben ser solicitadas por cada una de las acciones realizadas y no de manera conjunta.
2.3.3 - Tiempo: indicar el momento exacto (hora, minuto y segundo) en el que ocurre la acción en la repetición oficial. En caso de no obtener esta, será necesario realizar lo indicado en el punto 2.3.4.1.
2.3.4 - Complementarios:
2.3.4.1 - Puebas gráficas. Mostrar pruebas gráficas, será útil para localizar el momento de la acción.
2.3.4.2 - Punto infringido en el reglamento. Indicar los puntos del reglamento que han sido infringidos o que debe aplicarse en la acción, será útil para entender el motivo de la acción.
2.3.5 - Resolución: la solicitud conllevará las sanciones pertinentes a todos los implicados en la acción, incluyendo el reclamante.
2.3.6 - Aceptación/Denegación: la solicitud quedará resuelta positiva o negativamente según sea el veredicto de los comisarios asignados a la misma, así mismo, para su aceptación, debe estar presentada en la forma indicada anteriormente.
2.3.6.1 - La situación de lance se resolverá como reclamación aceptada.
2.3.6.2 - La entrega de solicitudes fuera del plazo estipulado, se resolverán como desestimadas, indicándose en la web como aceptada.
2.4 - Coste
2.4.1 - Cada solicitud tendrá un coste de 5Cr, siendo devueltos si la solicitud queda como aceptada.
3.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
3.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
3.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones.