CNSAC - 2022

   


 

1 - ASPIRANTES:

1.1 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.

1.2 - La Administración se reserva el derecho de admisión.

 

2 - PUNTUABILIDAD

2.1 - Campeonato CNSAC 2022.

2.2 - Trofeo Madrileño de Montaña Virtual 2022.

 

3 - REGLAMENTO PARTICULAR

3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.

3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular tras la apertura de las Inscripciones, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.

3.3 - Toda modificación deberá ser publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.

 

4 - INSCRIPCIONES

4.1 - El plazo de inscripciones se abrirá durante Febrero a todas las pruebas, y permanecerán abiertas hasta el cierre de inscripciones.

4.2 - El cierre de inscripciones se realizará el domingo anterior a la competición a las 23:55 horas.

4.3 - La lista definitiva de inscritos estará pública desde el cierre de inscripciones.

4.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.

  • Excepción 1: la solicitud se realiza en las primeras 24h desde la inscripción (solo aplicable dentro del periodo de inscripción), sin coste.
  • Excepción 2: la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción pasadas las primeras 24h, devolviendo el 50%.

4.5 - Todos los participantes deberán ser mayores de edad (18 años). Para menores será necesario rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.

4.6 - Un organizador podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.

4.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos.

4.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.

4.9 - El cambio de vehículo no se permitirá una vez realizada la inscripción, salvo si la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción, cobrando la diferencia y un coste adicional.

4.10 - Se permitirán cambios de sesión hasta llegadas las 48h previas al inicio de la sesión vigente del participante, seleccionando sesión siempre que existan plazas disponibles en esta.

4.11 - Para solicitar el cambio de sesión, desinscripción y/o vehículo, se deberá enviar un email a través de la sección contacto. Estos procesos conllevan un coste indicado en Tarifas.

4.12 - La organización se guarda el derecho de admisión.

 

5 - DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y REEMBOLSOS DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

5.1 - Los derechos de inscripción se deducirán de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web de la organización.

5.2 - En el caso de reembolsos se le abonará en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web de la organización.

 

6 - FORMATO DE COMPETICIÓN:

6.1 - El formato de competición será dividido por sesiones de participación con un máximo de 20 participantes en cada sesión. Se ampliarán hasta 25, si se llenan la totalidad de sesiones.

6.2 - Sólo se dispone de 1 sesión para competir.

6.3 - Cada sesión consta de 2 mangas de Carrera.

6.4 - Horario de competición. En la apertura de inscripciones sólo estarán aquellas sesiones indicadas (Inicial). Se activarán las más cercanas tras completarse estas. Pueden añadirse/modificarse tanto las horas como los días de competición.

Jueves:

  • 20:00h
  • 20:40h (Inicial)

Domingo:

  • 10:00h
  • 10:40h
  • 11:20h
  • 12:00h
  • 12:40h
  • 13:20h (Inicial)
  • 17:00h (Inicial)
  • 17:40h
  • 18:20h
  • 19:00h
  • 19:40h
  • 20:20h
  • 21:00h
  • 21:40h (Inicial)

 

7 - REGLAMENTO DEL EVENTO

7.1 - La estructura del evento, rivales, comisarios y las siguientes normas deben ser respetadas por los participantes.

7.2 - Entrenos:

7.2.1 - Se podrá entrenar en los servidores días antes del inicio de la competición.

7.3 - Carrera:

7.3.1 - El procedimiento de salida:

  • Se realiza a través del semáforo APP CSR.
  • El piloto deberá tapar al completo la línea de salida como se indica en el Reglamento Particular.
  • Primer piloto: Será avisado por Dirección de carrera para colocarse en línea de salida.
  • Resto de pilotos: Se colocarán sin aviso de Dirección de Carrera, tomando la salida en el siguiente semáforo.

7.3.2 - Fila de Salida Manga 1

  • La cola de espera y salida será ordenada por la Dirección de Carrera. Se ordenará de categoría menor a mayor, saliendo los últimos los de CNSAC Drift Show, y por orden alfabético dentro de cada categoría.
  • El piloto deberá realizar la subida y bajada rodando con su vehículo hasta la zona de reparaciones, en caso de no llegar a la misma será considerado rotura.

7.3.3 - Fila de Salida Manga 2:

  • La cola de salida será ordenada por Dirección de Carrera ordenando según Clasificación General de la Manga 1, de más lento a más rápido, saliendo los últimos los de CNSAC Drift Show.
  • El piloto deberá realizar la subida y llegar a zona de parque cerrado superior.

7.3.4 - Los participantes de CNSAC Drift Show en la 1ª manga saldrán de 1 en 1, y en la 2ª manga saldrán libremente, de 1 en 1 o en tándem de 2.

7.4 - Repostaje y reparaciones:

7.4.1 - Cada piloto podrá establecer el combustible necesario para realizar el evento, pudiendo repostar y realizar reparaciones en la zona indicada para ello, gratuitamente.

7.5 - Otras normas en pista:

7.5.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.

7.5.2 - Situaciones banderas:

  • Bandera azul: piloto en situación de doblaje. Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
  • Bandera amarilla: situación de riesgo.
  • Bandera de cuadros: finalización de carrera.
  • Bandera roja: paralización de carrera. Será activada por dirección de carrera y notificada al piloto en salida quedando a la espera de confirmación para continuar con el procedimiento de salidas.

7.6 - Coche de Seguridad:

7.6.1 - La organización dispondrá de un vehículo de seguridad. Realizará el recorrido antes de cada manga de carrera, teniendo que esperar los pilotos en pre-salida hasta la confirmación de Dirección de Carrera para colocarse en salida al primer piloto.

7.6.2 - Los pilotos deberán realizar la bajada detrás del coche de seguridad, respetando las distancias de seguridad y sin rebasar al mismo bajo ningún concepto.

7.7. - La pista:

7.7.1 - El asfalto define los bordes de la pista.

7.7.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna rueda de su vehículo permanece en contacto con ella.

7.7.3 - La finalización del recorrido se realizará cuando el vehículo cruce entre los carteles de meta. En caso de no hacerlo esa manga consta como DNF.

7.8 - Ética en pista:

7.8.1 - No golpear a los rivales.

  • La responsabilidad de los accidentes serán siempre del piloto que vaya detrás.​
  • Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, no se podrá volver a box a realizar reparación.

7.8.2 - No realizar maniobras imprudentes.

7.8.3 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.

7.8.4 - Prohibido realizar esc+box sin autorización. En caso de entorpecer la zona de competición se podrá realizar y avisar automáticamente a la Dirección de Carrera del mismo.

7.8.5 - Prohibido calentar neumáticos.

7.8.6 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.

7.8.7 - No se permite participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.

7.8.8 - No conducir en dirección contraria.

7.8.9 - Prohibido realizar acelerones continuados, utilizar el claxon, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.

7.9 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:

7.9.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

7.9.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.

7.9.3 - Toda orden mandada por un Comisarios Deportivos será realizada por los pilotos.

7.9.4 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.

7.9.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.

7.9.6 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.

7.10 - Caídas del servidor:

7.10.1 - Las caídas individuales del servidor después de tomar la salida y antes de llegar a la zona de reparaciones o parque cerrado superior en manga 2, serán consideradas como avería del vehículo y retirado.

7.10.2 - Las caídas masivas se considerarán como bandera roja.

  • Tras la bandera roja, se reanudará la manga siguiendo el orden de salida.
  • Si se encuentran pilotos en competición, podrán volver a tomar la salida de la manga en competición.
  • No se descontará la sanción de retirada a los pilotos que no puedan realizar con normalidad la manga.

7.11 - Abandonos y Roturas en competición:

7.11.1 - Se considera rotura o abandono, cuando el vehículo no finaliza el recorrido entre la salida y zona de reparaciones en la manga 1 o parque cerrado superior en la manga 2. Esta manga puntuará como DNF en la manga actual, y se aplicará la sanción de rotura.

7.11.2 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto con el servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.

7.12 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo: Sanciones.

 

8 - VEHÍCULOS:

8.1- La organización del campeonato establece para el año 2022 los vehículos y categorías indicados al final de esta página.

8.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de vehículo en cada evento, durante toda la temporada.

8.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera, a excepción de la categoría 3.5, que no permite reglajes.

8.4 - Parámetros de los vehículos:

  • Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
  • Daños: 100%.
  • Consumo, desgaste de neumáticos y efecto rebufo: x1.
  • Calentadores: Desactivados.

8.5 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

9 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS:

9.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.

9.1.1 - 10* Pruebas CNSAC 2022 y CNSAC Drift Show 2022.

9.1.2 - 5 Pruebas Trofeo de Montaña de Madrid Virtual 2022.

9.2 - Condiciones:

9.2.1 - Grip: 99% Seco / 94% Húmedo / 89% Mojado.

9.2.2 - Horario pista: 14:00h.

9.2.3 - Obtención de parte meteorológico:

9.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del sábado.

9.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.

9.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.

9.2.3.4 - Web de obtención de datos.

9.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

10 - OBLIGACIONES DEL PILOTO PREVIAS A LA COMPETICIÓN

10.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.

10.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.

10.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.

10.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor y canal de voz competición.

10.4 - El no estar presente en los plazos estipulados en el 10.1 y 10.2 conlleva a considerarse no presentado (NP).​

 

11 - COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

11.1 - Se establecerá una clasificación por categoría después de cada evento.

11.2 - Se tomará el mejor tiempo por manga de las 2 establecidas para la confección de la clasificación de cada categoría.

 

12 - PUNTUACIONES

12.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo para cada categoría:

1º 25 Puntos     -    6º 15 Puntos     -    11º 10 Puntos     -    16º 5 Puntos
2º 23 Puntos     -    7º 14 Puntos     -    12º 9 Puntos    -       17º 4 Puntos
3º 21 Puntos     -    8º 13 Puntos     -    13º 8 Puntos     -      18º 3 Puntos
4º 19 Puntos     -    9º 12 Puntos     -    14º 7 Puntos     -      19º 2 Puntos
5º 17 Puntos     -    10º 11 Puntos    -   15º 6 Puntos     -       20º 1 Punto

12.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general de cada categoría.

12.3 - En caso de empate en la clasificación, se valorará los mejores resultados primeramente, y secundariamente por primer mejor resultado válido.

12.4 - Atribución de puntos de Equipos.

  • Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta el primer piloto clasificado por categoría de cada equipo, sumando los puntos sacados por los mismos.
  • Es necesario estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.

 

13 - TROFEOS Y PREMIOS

13.1 - La organización premiará a los siguientes participantes por categorías al finalizar el campeonato.

Pendiente, según número de pruebas finales.

13.2 - Los 3 primeros clasificados de cada categoría recibirán los trofeos o diplomas correspondientes de parte de Motor & Sport Real Simulation y ClubSimRacing en la gala Final de Temporada 2022.

13.3 - El equipo vencedor del campeonato recibirá un trofeo correspondiente de parte de Motor & Sport Real Simulation y ClubSimRacing en la gala Final de Temporada 2022.

 

14 - APPS

14.1 - Apps obligatorias:

  • APP Oficial ClubSimRacing: Instalada y activa.

14.2 - Apps externas permitida:

Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:

1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL:

1.1 - Assetto Corsa plataforma PC (Se aconseja tener la Ultimate Edition).

  • DLC - Dream Pack 1
  • DLC - Dream Pack 2
  • DLC - Dream Pack 3
  • DLC - Japanese Pack
  • DLC - Porsche Pack I
  • DLC - Porsche Pack III
  • DLC - Ready To Race
  • DLC - Red Pack
  • DLC - KTM GT4
  • Otros vehículos y Trazados - suministrados por la organización

1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.74 Preview33

1.3 - Clubsimracing APP: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.

 

2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

2.1 - Descargar Discord.

2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.

2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "CNSAC" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.

2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.

2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.

2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.

2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.

 

3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:
  • SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 11 (e.g. AMD Radeon 290x, Nvidia GeForce GTX 970)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: más de 30 GB de espacio disponible

 

4 - WEB E INSCRIPCIONES:

4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.

4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.

4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.

 

5 - RETRANSMISIONES Y ENTREVISTAS:

5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.

5.2 - Canales oficiales de retransmisión:

  • Twitch. Dedicado a los directos.
  • Youtube. Dedicado a los diferidos.

5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.

5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.

5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, VS90 y Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.

 

6- DORSALES Y DISEÑOS:

6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.

6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.

6.3 - Diseños personalizados del participante:

  • Plazo de entrega: De apertura a cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
  • La entrega se realizará a través de la opción web Skins en “mis inscripciones”.
  • El diseño deberá cumplir la siguiente normativa:
    • Formato de presentación: Archivo comprimido (.zip).
    • Nombre de carpeta: CNSAC-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras). máximo 20MB (sin comprimir). Ejemplo.
    • Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
    • No incluir el dorsal del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.

6.4 - Obligaciones:

  • Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño base.
  • No permitido:
    • Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
    • Contenido de adultos.
    • Contenidos violentos.
    • Contenido promocional de productos del tabaco y/o vapeo.
    • Banderas no oficiales.
    • Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
    • Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
    • Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.

​6.5 - Envíos fuera de plazo:

  • Se podrá entregar el diseño fuera de plazo desde el cierre de inscripciones hasta 24h antes del comienzo de la sesión. Es recomendable realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
  • Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
  • Este permanecerá en la web para próximos eventos.

​6.6 - Revisión de diseños y entrega:

  • Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “avisos” de Discord.
1 - MÉTODOS DE PAGO

1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.

1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.

1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro.

 
2 - TARIFAS

2.1 - Tabla:

2.2 - Servicios adicionales:

  • Cambio de sesión: 1Cr
  • Cambio de vehículo: 1Cr
  • Envío skin fuera de plazo: 2Cr
  • Envío de reclamación: 5Cr

2.3 - Las tarifas incluyen:

  • Vehículos evento.
  • Trazado/s evento.
  • Gastos de personal de Dirección de Carrera.
  • Gastos de retransmisión en directo.
  • Gastos de servidores de competición.
  • Gastos de gestión.
  • IVA Incluido.
1 - SANCIONES

2 - RECLAMACIONES

2.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa hasta los 20 minutos siguientes a la finalización de la prueba.

2.1.2 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.

2.1.3 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.

2.1.4 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones en el canal de discord #Manuales.

 

3 - APELACIONES

3.1 - Las apelaciones siguen el mismo formato que las reclamaciones, durante los 20 minutos próximos a la presentación del documento de carrera donde se incluyen las reclamaciones.