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Versión 3.5

 

1 - Reglamento deportivo:

  • 1.1 - Requisitos previos al evento.

    • 1.1.1 - Actualizar contenido y su comprobación en el servidor.

      • Contenido oficial necesario:

        • Assetto Corsa Pc.

    • 1.1.2 - Presentarse en el canal de discord CSR - LNM5 "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo del GP.

    • 1.1.3 - No cumplir con el tiempo del punto 1.1.2, conlleva no poder realizar el GP.

    • 1.1.4 - Leer y comprender el briefing del evento.

    • 1.1.5 - Horario de competición:

      • Lunes a las 22:00 horas.

 

  • 1.2 - Reglamento en pista.

    • 1.2.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.

    • ​1.2.2 - Clasificación:

      • Duración: 10 minutos.

      • Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del piloto.

      • Los pilotos que no estén en vuelta rápida, deberán ceder posición a los que se acerquen por detrás y si vengan en vuelta.

    •  1.2.3 - Descanso entre mangas:

      • Duración: 1 minuto y medio.

      • Se podrán realizar cambios en setup, estrategias, combustible.

    • 1.2.4 - Carrera:

      • Duración: número de vueltas que completen 30 minutos.

      • Orden de salida establecido por la clasificación.

      • La salida se realiza en parado.

      • Los pilotos que no se encuentren en la parrilla de salida, deberán salir los últimos desde box, excepto que se haya completado la 1ª vuelta.

      • Paradas en box:

        • Es obligatorio hacer una parada.

        • Preferencias en la salida de box:

          • Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por el.

          • Sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.

        • Las líneas de entrada/salida de box se deben respetar:

          • Tanto la línea interna como externa.

          • Respetar consiste en poder pisar, pero no traspasar con ninguna de las ruedas.

        • Respetar la velocidad máxima permitida en box.

      • No se permite obtener ventaja fuera de pista.

      • Situaciones banderas:

        • Bandera azul: piloto en situación de doblaje.

          • Debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.

        • Bandera amarilla: situación de riesgo.

          • Esta prohibido adelantar.

        • Bandera blanca: última vuelta.

        • Bandera de cuadros: finalización de carrera.

        • Bandera roja: paralización de carrera.

          • Se reanudará con el Safety Car.

      • Situaciones de Safety-Car:

        • Durante la situación de Safety-Car en pista:

          • Duración mínima: 1 vuelta.

          • El lider debe mantenerse detrás del coche de seguridad.

          • No se permite realizar maniobras de adelantamiento.

            • En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura.

          • Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.

        • Esta situación excepcional solo se realizará en las siguientes circunstancias, bajo el criterio de dirección de carrera:

          • Accidente masivo.

          • Situación que altere el transcurso normalizado de la carrera.

          • Situación de peligro grave en pista.

        • Aviso de finalización de situación Safety-Car:

          • El coche de seguridad apaga las luces.

          • El comisario da el aviso.

        • Finalización de situación Safety-Car:

          • El coche de seguridad entra en el carril de box.

          • Los pilotos pasan por la línea de meta.

    • 1.2.5 - La pista:

      • Se considera pista el asfalto comprendido entre las 2 líneas blancas que delimitan el trazado.

      • No se permite acortar la pista, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.

    • 1.2.6 - Ética en pista:

      • No golpear a los rivales.

      • No realizar maniobras imprudentes.

      • Permitir trazar dentro de la pista a los rivales, dejando espacio mínimo de 1 vehículo de ancho.

      • No está permitido la realización de más de 2 cambios de dirección al defender posición.

        • Los 2 cambios permitidos son:

          • Cambio para la defensa de posición.

          • Vuelta a la trazada ideal.

        • Se considerará defensa de posición cuando los cambios se realicen en distancias inferiores a medio segundo, considerando la diferencia de velocidad entre ambos. (ACTUALIZADO)

      • No se podrán realizar cambios de dirección durante la frenada que precede a una curva.

      • Los pilotos deberán respetar al reincorporarse, tras una salida de pista, a los pilotos que estén en el trazado acercándose a su posición y con riesgo de colisión.

    • 1.2.7 - Luchas por posición / adelantamientos:

      • Ambos pilotos deberán dejar espacio para que el contrincante pueda rodar con seguridad, en el caso de encontrarse en “lucha por posición”.

      • La lucha por posición comienza cuando el piloto que está adelantando mantiene su rueda delantera en línea de la rueda trasera del oponente.

      • La lucha por posición, se debe de dar como muy tarde, al comienzo de la frenada.

      • La lucha por posición, acabará cuando uno de los dos pilotos supere con su rueda trasera al oponente en su rueda delantera.

      • Lance en carrera: situación excepcional, en la que ambos pilotos invaden la trazada del otro provocando un accidente. Pueden darse lances de carrera en situaciones de lucha y no lucha por posición.

        • Si un lance de carrera ocasiona perjuicios a terceros ajenos al accidente, la responsabilidad será para los pilotos implicados, repartiendo la posible sanción y juzgando la acción como si ambos fueran un solo piloto.​

    • 1.2.8 - Dirección de carrera:

      • Los comisarios de dirección de carrera son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante la carrera para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

      • Toda orden mandada por un comisario será realizada por los pilotos.

      • Los comisarios darán las siguientes órdenes:

        • Paralización de carrera (bandera roja).

        • Indicaciones a pilotos que incumplan la normativa.

        • Situación de Safety-Car.

        • Otras situaciones de peligro.

    • 1.2.9 - Prohibiciones:

      • Realizar esc+box sin autorización en clasificación o carrera.

      • Acabado el evento, los pilotos no podrán salir a pista.

      • Participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.

      • Conducir en dirección contraria.

    • 1.2.10 - Reparaciones en carrera:

      • Se realizarán mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.

    • 1.2.11 - Caídas del servidor:

      • Las caídas individuales del servidor serán consideras como error del piloto.

      • Las caídas masivas se considerarán como bandera roja.

        • Tras la bandera roja se continuará la carrera, a excepción de quedar menos de un 75% del tiempo total o que no se pueda realizar con normalidad.

  • 1.3 - Post-Carrera:

    • Los pilotos deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta y la siguiente vuelta regresar al box por sus propios medios.

    • Los tres primeros clasificados, aparcarán sus vehículos en las zonas señaladas para realizar posteriormente las entrevistas.

 

2 - Parámetros:

  • 2.1 - Vehículos:

    • 2.1.1 - Listado:

      • Formula Jr CSR

        • Vehículo de alquiler: 1K/evento.

    • 2.1.2 - Opciones de configuración:

      • Asistencias a la conducción: Fábrica.

      • Daños. 100%.

      • Consumo: x1.

      • Desgaste Neumáticos: x2.

      • Slipstream effect: x1.

      • Setup: Se permite modificar todos los parámetros que el vehículo permita.

      • Calentadores: Activados.

  • 2.2 - Pista:

    • 2.2.1 - Listado:

      • Clasificatorio: Barcelona GP.

      • Pretemporada: Spa Francorchamps.

        • Entrega de vehículos.

        • Presentación de diseños y entrevista Pretemporada.

      • GP1: Monza.

      • GP2: Monaco.

      • GP3: Suzuka.

      • GP4: Hermanos Rodríguez.

      • GP5: Interlagos.

    • 2.2.2 - Horario server: 16:00h

    • 2.2.3 - Pista:

      • Grip inicial en mojado: 85% + superficie mojada.

      • Grip inicial en seco: 90%.

    • 2.2.4 - Temperatura ambiente: Simulación temperatura real.

    • 2.2.5 - Temperatura pista: Simulación temperatura real.

    • 2.2.6 - Viento: Simulación viento real.

    • 2.2.7 - Climatología: Simulación climatología real.

    • 2.2.8 - Información meteorológica: 

      • Obtención de datos: Día previo a la competición a las 22:00 horas.

      • Datos a obtener: Previsión de la climatología para las 16:00 horas.


3 - Sanciones:

  • 3.1 - Tipos de sanciones:

    • Sanciones de tiempo:

      • Las sanciones de tiempo se aplicarán al tiempo total de carrera.

    • Drive Through "DT":

      • En carrera: pasar por el carril de boxes sin realizar parada.

      • Después de carrera: se añadirán 15 segundos al tiempo total de carrera.

    • Descalificado "DQ":

      • En carrera: el piloto deberá abandonar la pista y parar en box hasta recibir ordenes del comisario.

  • 3.2 - Tabla de sanciones:

 

ID MOTIVO SANCIÓN
01 Defensa ilegal de posición 5 SEG
02 Atravesar líneas salida/entrada de box 5 SEG
03

Provocar una colisión
según posiciones perdidas

1 posición 5 SEG
04 2-3 posiciones 1K Y 7 SEG
05 +4 posiciones 2K Y 10 SEG
06 Provocar una colisión
​según tiempo perdido
2-4 seg 5 SEG
07 5-9 seg 1K Y 10 SEG
08 +10 seg 2K Y 20 SEG
09 DNF 5K Y 30 SEG
10 Provocar daños graves 3K
11 Perjudicar a piloto en clasificación 1K y 5 SEG
12 Conducción imprudente 1K y 5 SEG
13 Ignorar banderas 2K y 5 SEG
14 No respetar velocidad en box DT
15 5 Recortes DT
16 Salida antes de tiempo DT
17 No regresar al box en clasif. o carrera / finalizar por el box DT y 10 SEG
18 Abandonar el servidor sin aviso a dirección de carrera 1K
19 Uso de zona no habilitada para la competición DQ
20 No respetar la situación de safety-car DQ
21 No respetar las órdenes de los comisarios y/o no realizar la parada en box 1K y DQ
22 Contradirección y otras conductas negligentes 5K y DQ

  • 3.3 - La organización podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.

  • 3.4 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.

  • 3.5 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.

 

4 - Reclamaciones:

  • 4.1 - Presentación.

    • 4.1.1 - Cualquier piloto puede pedir una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa antes de transcurrir 24 horas tras la finalización de su participación, a través del siguiente enlace.

      • Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas. 

      • Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión.

      • Las reclamaciones deben ser por acción individual y que afecten directamente al piloto.

  • 4.2 - Apelaciones.

    • 4.2.1 - Puedes realizar una apelación sobre una sanción recibida en un plazo de 24h después de estar publicadas las sanciones a través del siguiente enlace.

 

5 - Puntuación:

  • 5.1 - Tabla de puntuación.

  • 5.2 - Empates.

    • En caso de pilotos empatados a puntos, obtendrá la plaza más aventajada el piloto que haya logrado mejores resultados.

  • 5.3 - Vueltas mínimas.

    • Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para puntuar.

 

6 - Premios:

  • 6.1 - Tabla de premios por carrera (K).

  • 6.2 - Tabla de premios por campeonato (K).

  • 6.3 - Mejor tiempo en clasificación:

    • 1K.

  • 6.4 - Vuelta rápida en carrera:

    • 1K.

  • 6.5 - Premios no económicos:

    • Ampliación de garaje (1 slot): Ganador del campeonato.

    • Diploma físico: 3 primeros clasificados.

  • 6.6 - Vueltas mínimas:

    • Los pilotos deberán cumplir el 75% del total de vueltas para recibir premios.

 

7 - Skins (diseño):

  • 7.1 - Cierre plazo de entrega:

    • Domingo 1/09/2019 a las 22:00 horas.

    • Se podrán realizar cambios en el diseño abonando 5K.

  • 7.2 - Revisión:

    • Los skins se revisarán hasta el 6 de Septiembre de 2019.

  • 7.3 - Disponibilidad:

    • El pack de skins estará disponible previo al comienzo de la temporada.

  • 7.4 - Formato y descargas:

    • Los skins deberán cumplir la normativa general de skins de Clubsimracing.

    • Los skins deberán presentarse sin dorsal y respetando la zona indicada para ellos o para publicidad de la organización.

    • Los skins serán enviados con el nombre LNM-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).

 

8 - Aplicaciones obligatorias y recomendadas:

  • 8.1 - Obligatorias:

    • CSRcastSC: disponible en sección descargas de vehículos.

  • 8.2 - Recomendadas:

 

9 - Ascenso-descenso de categorías:

  • 9.1 - Ascienden a LNM3:

    • Los pilotos 4 pilotos que ocupen las primeras plazas.

  • 9.2 - Ascienden a LNM4:

    • Los pilotos que ocupen del 5º al 26º.

  • 9.3 - Quedan fuera de LNM:

    • Los 4 pilotos que ocupen las últimas plazas.

 

 


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